Ruido embrague en motor

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A los que tienen o tuvieron este fallo, cómo les ha ido hasta ahora? @jeg @jgcls84
Yo he usado muy poco el coche, la verdad. De momento solo llevo 800 km y el tema sigue igual (no hay apenas ruido pero sí el tacto gomoso de roce que es MUY molesto). En dos o tres ocasiones me ha funcionado sin el roce y la diferencia es muy notoria. Por lo demás debo decir que el coche va perfecto, cero ruidos, grillos, etc. De motor muy fino. Solo he tenido el reseteo del brillo/widgets que viene de serie en todas las unidades. :rolleyes:

Volviendo al embrague: en mi caso, el jefe de taller me dijo que, ya que se ponían, me cambiaban el kit y el receptor. Le comenté el tema de Valeo y me dijo que en principio no habría problema, pero me propuso esperar un poco por si salía alguna solución más clara, Renault les daba alguna indicación, etc.

Sinceramente no sé qué hacer.

- Por un lado, aunque no hay ruido, el tacto es muy muy molesto y tengo ganas de pedir que me lo cambien ya.
- Por otro lado, es cierto que si espero un poco puede que tengan la solución más clara (sea el cambio a Valeo o cualquier otra) y me evito idas y venidas, que trasteen el coche sin solucionar nada, dejar el coche mucho tiempo en el taller, etc. Además, tampoco me perjudica esperar en la medida en que cuanto más tarde me cambien el embrague, más dura la garantía del cambio.

De momento, por el poco uso que hago y como no hay ruido, estoy esperando. Pero si aparece ruido o le doy más uso y la cosa se vuelve insufrible, iré a que me lo cambien e insistiré con el receptor Valeo.

¿Cuántos km llevas tú ya sin ruidos, @jgcls84?
 
Última edición:

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, 2000 kmtros tras el cambio y todo maravilloso. La solución es el Valeo, hazme caso, cuidado con lo de esperar, este problema lleva 2 años ya en Renault, hay gente con scenics, clios, meganes que han tardado año y medio y muchas visitas al taller, y alguno aún sigue sin solución porque no ceden en su concesión al cambio de marca, no es de ahora.
El primer Valeo que se cambió fue a un compañero que lo consiguió, en una Scenic, su coche fue una prueba que hizo Renault y hoy por hoy lleva 4 meses y más de 5000kmtrs con el problema solucionado.
Gracias a él supe que hacer y en mes y medio solucionado.
Pero el tardo más de un año y muchas visitas en conseguirlo.

El problema es el diseño del sistema de embrague Luk en todos los modelos Renault y Dacia desde 2018, claro está que no en todas las unidades, pero si te toca se produce una fricción en el cilindro receptor, y la solución es el receptor Valeo, q parece q el diámetro es un pelín mayor y ya no se produce fricción, y voila, solucionado.

Los cuatro casos que conozco, entre ellos el mío, estamos gozando del coche como se debe.

Ah, y cuidado con lo de esperar, que el embrague tiene mucha menos garantía que el coche, es una pieza de desgaste.
 
Última edición:

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ah, y mi coche no tiene reseteos, ni los ha tenido nunca, jajaja, de serie no viene ;)
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ah, y lo que dices que tu jefe de taller te dice "ya que se ponen hacen kit y receptor".
Comentarte que el no decide, va a ser Renault Madrid la que le va a dar las órdenes a seguir, ya que es la que paga.
Y lo primero que te van a hacer son cosas como esa, kit de embrague, receptor, de todo, pero luk.
Y te pueden hacer kit y receptor 18 veces, que si es Luk el problema seguirá.
Ya te digo que mi jefe de taller tardo 2 semanas con mi coche allí para convencer a Renault de que aceptasen el cambio de marca y que fuese cubierto por la garantía.
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
yo ya llevo dos kit de embrague completo, emisor cambiado marca vale, una pieza que cerque se llama distribuidor o algo así cambiado, y nada ahora esta otra vez en el taller y como dice jgcls84 hasta que Renault central no lo autorice seguirán montando lo que les manden, el mío esta ahora mismo en el taller para volver a poner todo el kit de embrague y volante motor o algo así, esperemos que manden el receptor valeo, me a dicho el jefe de taller que no me preocupe que al final cederan, pero que entienden que este mosqueado. Cruzaremos los dedos.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es que al poner el receptor Valeo, es Renault quien asume los costes de la garantía, y no Luk, que es el distribuidor del receptor defectuoso. Y eso no le mola a Renault, y lo tienen como top secret a ver si cuela.
Y dejar de cambiar kits, jajaja, que ese no es el problema, con el receptor Valeo se soluciona el problema de raíz.
El volante motor se cambia cuando lo que notas son vibraciones del motor en el pedal, y por mucho que cambien kits de embrague, volante motor y lo que se les ocurra, no solucionaran el problema, y cuidado, en el kit de embrague no va el receptor, una cosa es el kit de embrague y otra el receptor, si os cambian que sean ambas cosas, pero el problema que nos acucia es una fricción del liquido en el receptor al recibir la alta presión del pedal.
Solución: receptor de embrague Valeo (y no luk, rediseñado o no)
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
¿Pero por qué el receptor Luk falla en algunas unidades y en la gran mayoría no? Porque obviamente solo falla en algunas unidades, sino habría colas kilométricas para cambiar receptores.

¿Por qué funciona bien de serie en la mayoría de unidades un receptor con un diámetro concreto y el mismo receptor que va bien en la mayoría de unidades no sirve para sustituir los defectuosos?
 

DN82

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
¿Pero por qué el receptor Luk falla en algunas unidades y en la gran mayoría no? Porque obviamente solo falla en algunas unidades, sino habría colas kilométricas para cambiar receptores.

¿Por qué funciona bien de serie en la mayoría de unidades un receptor con un diámetro concreto y el mismo receptor que va bien en la mayoría de unidades no sirve para sustituir los defectuosos?
Tus preguntas también me las hago yo.

Mi teoría es que el problema estará en mayor o menor medida en TODAS las unidades manuales, pero quizás no todo cliente lo considera tan molesto como para llevarlo al taller y como no representa un impedimento para el funcionamiento del coche, pues problablemente el porcentaje de quejas es menor. Sumaría lo siguiente:

¿Afecta solo a los que tienen el motor de 130 CV? Visto los casos de este hilo, tenemos todos este motor.

Mañana iré a otro taller a presentar el caso, a ver si se implican en mi caso. Les iré contando.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Tus preguntas también me las hago yo.

Mi teoría es que el problema estará en mayor o menor medida en TODAS las unidades manuales, pero quizás no todo cliente lo considera tan molesto como para llevarlo al taller y como no representa un impedimento para el funcionamiento del coche, pues problablemente el porcentaje de quejas es menor. Sumaría lo siguiente:

¿Afecta solo a los que tienen el motor de 130 CV? Visto los casos de este hilo, tenemos todos este motor.

Mañana iré a otro taller a presentar el caso, a ver si se implican en mi caso. Les iré contando.
Creo que no va por ahí porque no solo afecta a Capturs, también afecta a Scenics, Meganes... incluso Dacias.

Además, lo que comentas seguro que es el caso algunas veces —gente, digamos, muy poco quisquillosa—, pero cuando el embrague acaba haciendo ruido de trompetilla vieja nadie en su sano juicio no se da por aludido. Es extremadamente molesto e inaceptable en un coche nuevo.

Por otro lado, mi jefe de taller me dijo que hasta ahora ningún Captur había tenido este problema en su concesión. Puede ser mentira, claro, pero me extraña mucho que también lo digan otros jefes de taller, como está ocurriendo. Creo que sencillamente afecta a un porcentaje relativamente bajo de unidades.

Por último, me extraña que si es un problema generalizado, en los foros no haya más gente que se queje del ruido. Si te fijas, realmente somos relativamente pocos y aquí sí somos quisquillosos.
 
Última edición:

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Eso de que en la gran mayoría no, seria discutible. Al contrario, hay muchisimos si miras en otros foros.
Hay plataformas de afectados con cientos de afectados en Meganes, Scenics, Clios, Duster..... y eso solo en España.

Los coches son fabricados en cadena, y habrá unidades que tengan problemas y otras no, como lo de los reseteos, grillos, etc, pero el problema de diseño esta ahí, ha salido publicado hasta en la prensa francesa.

Y lo de que funciona bien el de serie, quiza por ahora, pero veremos con el avance de los kilometros, tambien habrá gente que sea mas leve y lo vea normal para ellos.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Eso de que en la gran mayoría no, seria discutible. Al contrario, hay muchisimos si miras en otros foros.
Hay plataformas de afectados con cientos de afectados en Meganes, Scenics, Clios, Duster..... y eso solo en España.

Los coches son fabricados en cadena, y habrá unidades que tengan problemas y otras no, como lo de los reseteos, grillos, etc, pero el problema de diseño esta ahí, ha salido publicado hasta en la prensa francesa.

Y lo de que funciona bien el de serie, quiza por ahora, pero veremos con el avance de los kilometros, tambien habrá gente que sea mas leve y lo vea normal para ellos.
A ver, salió en UNA nota de prensa de un medio minoritario... Que yo sepa en ninguno más. Ya he visto el otro foro donde estáis y hay bastante gente sí, pero es anecdótico considerando los cientos de miles de unidades que ha vendido Renault.

Ojo, que yo no quiero defender a Renault ni nada similar y es una putada que te salga algo mal en un coche nuevo, pero para entender un problema hay que dimensionar a cuánta gente afecta y por qué. Está claro que es discutible a cuántos vehículos afecta porque no tenemos datos. Pero a simple vista, aunque el porcentaje es alarmante y está muy por encima del margen de error aceptable, no deja de ser un porcentaje relativamente reducido. ¿Cuánta gente en este foro tiene este problema?

Y en todo caso me sigo preguntando: ¿Por qué funciona bien de serie en algunas de unidades y el mismo receptor no sirve para sustituir los defectuosos?
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pero a ver, de que sirven esas preguntas, lo que hay que hacer es dar solución a los afectados por parte de Renault, y tanto mi jefe de taller como desde Madrid que mando un tío, estuvieron de acuerdo que la solución es el cambio de marca de receptor.

Solo que no ceden fácilmente para no asumir costes, y siguen mareando a la gente con kits de embrague y receptores Luk.
Yo lo consegui gracias a un compañero que fue el primero en el que probaron esta solución allá por abril de este año.
 

RedKiter

Capturado Activo
Entre leer todo esto y probar de vez en cuando la Dokker de mis padres que noto que el embrague va muchísimo más duro que mi furgo Combo de 13 años, se me quitan las ganas de pedir el Captur con cambio manual. Me voy a replantearme pedir el cambio EDC, que por lo que leo hablan muy bien de él.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Entre leer todo esto y probar de vez en cuando la Dokker de mis padres que noto que el embrague va muchísimo más duro que mi furgo Combo de 13 años, se me quitan las ganas de pedir el Captur con cambio manual. Me voy a replantearme pedir el cambio EDC, que por lo que leo hablan muy bien de él.
Y luego el cambio EDC tiene mantenimiento de cambio de aceite en la caja cada 80.000km y son 200€ y tiene vida util el cambio EDC de 160.000km o x años que se debe de cambiar entera y son 3000€ o más la sustitución. Yo le tengo manual y de momento....no se.

Si me equivoco en algo que alguien me corrija.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La transmisión EDC del Captur 1 (de 6 velocidades) no requiere mantenimiento específico, estando diseñada para durar toda la vida útil del vehículo.
Supongo que la nueva transmisión de 7 velocidades tampoco tendrá mantenimiento.
 
Última edición:

RedKiter

Capturado Activo
La transmisión EDC del Captur 1 (de 6 velocidades) no requiere mantenimiento específico, estando diseñada para durar toda la vida útil del vehículo.
Supongo que la nueva transmisión de 7 velocidades tampoco tendrá mantenimiento.
La de 7 es embrague húmedo, requiere como dice el forero de más arriba, un mantenimiento. Lo que ya no se cierto es si su vida útil es de sólo 160k
 

pitijimbo

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Los foros de vehículos están muy sesgados por muchos motivos. La gran mayoría de personas que se compran un coche no acuden a un foro. La gente que acude a un foro suele ser más quisquillosa. La gente con problemas hace más ruido que la gente satisfecha... En definitiva, la imagen que proyecta un foro no tiene nada que ver con la realidad, es un retrato sesgado y subjetivo. Pásate por cualquier foro de cualquier coche o moto, de cualquier marca, de cualquier producto en realidad, y verás SIEMPRE lo mismo.

Lógicamente hay marcas más fiables que otras y, sobre todo, modelos, series de producción y unidades más fiables que otros, pero si quieres información fidedigna busca estos datos en fuentes objetivas (un dato que lógicamente muchas veces es imposible de conocer hasta que no transcurren años y existe información contrastada, estadísticas, encuestas de calidad, etc).
Tienes toda la razon, opino igual que tu, a cualquier foro que entras de cualquier marca, modelo.....pasa lo mismo, 90% cosas negativas 10% cosas positivas, y eso no es la realidad.
 

DN82

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El lunes he dejado en el taller el coche para que revisaran el embrague, les he dicho todo lo que he leído acá pero claro, entiendo que estoy yendo por primera vez y el taller tiene que cumplir sus protocolos. He ido a recoger el coche el mismo día y me han dicho que lo han "ajustado y re-engrasado" y que si sigue el problema que lo vuelva a llevar.

Percibí una sensación de mejora (menos rugosidad), pero en el fondo el problema sigue estando. Me tocará seguir insistiendo.

De resto, el coche va fenomenal.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Que no te mareen. Receptor nuevo, y de marca Valeo. Lo próximo q te harán es emisor y quizá receptor, pero como te pondrán marca Luk tu problema seguirá.
Larga lucha te queda amigo.

Yo con el Valeo ya hace 2 meses y sigue todo maravilloso.
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi me han cambiado todo hasta volante motor, de momento va bien pero hay que esperar unos 5000km para que vuelva a salir.
 
Arriba