Ruido embrague en motor

FVicente

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Color II
Naranja Atakama
Versión I
Intens
Es mucho mas notorio en 1ra, 2da, retroceso... pero diría que es en todas las marchas.

En tu caso es solo ruido? no se aprecia un tacto arenoso/áspero al final del recorrido del embrague?
Mi anterior coche fue automatico (Audi A6), pero mi mujer tiene un Megane y el embrague lo encuentro muy similar al mio en dureza. Saludos.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas! Pues me encontré que me habían cambiado solo el emisor! Fatal. En el viaje de vuelta ya noté otro vez el tacto áspero, aunque tras hacer kms debo decir que está algo mejor que al principio.

Ya hablé con el jefe de taller para pedir otra visita y que cambien el emisor, pero en Barcelona tenemos confinamiento municipal hasta el 17 y probablemente se prolongue. De momento, esperando.

A ti que tal te va con el nuevo Luk?
 

DN82

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas! Pues me encontré que me habían cambiado solo el emisor! Fatal. En el viaje de vuelta ya noté otro vez el tacto áspero, aunque tras hacer kms debo decir que está algo mejor que al principio.

Ya hablé con el jefe de taller para pedir otra visita y que cambien el emisor, pero en Barcelona tenemos confinamiento municipal hasta el 17 y probablemente se prolongue. De momento, esperando.

A ti que tal te va con el nuevo Luk?
Pues de momento contento, no ha fallado. Le he hecho casi 2000 kms desde el cambio y perfecto.

Ya comentarás por aquí cuando te cambien el receptor y tus sensaciones. Intenta documentar lo que puedas, tanto el Luk defectuoso como la caja y especificaciones del recambio.

Saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: jeg

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas! Pues me encontré que me habían cambiado solo el emisor! Fatal. En el viaje de vuelta ya noté otro vez el tacto áspero, aunque tras hacer kms debo decir que está algo mejor que al principio.

Ya hablé con el jefe de taller para pedir otra visita y que cambien el emisor, pero en Barcelona tenemos confinamiento municipal hasta el 17 y probablemente se prolongue. De momento, esperando.

A ti que tal te va con el nuevo Luk?
Buenas, hace una semana fui al concesionario por el tema del dichoso ruido de embrague y me cambiaron el emisor y no sé que del pedal, el mismo día volví a notar el roce y lo tengo que volver a llevar. Después del emisor te cambiaron el receptor? Se solucionó el problema?
 

pepecaptur

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Os digo que no solo.afecta al captur 2020. Hay mas modelos. La marca lo sabe y en madrid central se sabe. No hay remedio milagroso (ni grasita, ni emisor, ni nada). De momento no tienen la solucion, bueno si, que es cambiar todo el sistema de embrague por uno nuevo que no sea este tipo, pues si nos montan otro igual nuevo hará el mismo ruido.

Decir que llevo 25.000km y el ruido y la rugosidad al pisarlo y wl ruido casi ha desaparecido
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Os digo que no solo.afecta al captur 2020. Hay mas modelos. La marca lo sabe y en madrid central se sabe. No hay remedio milagroso (ni grasita, ni emisor, ni nada). De momento no tienen la solucion, bueno si, que es cambiar todo el sistema de embrague por uno nuevo que no sea este tipo, pues si nos montan otro igual nuevo hará el mismo ruido.

Decir que llevo 25.000km y el ruido y la rugosidad al pisarlo y wl ruido casi ha desaparecido
A ti te llegaron a cambiar alguna pieza?, o simplemente has dejado pasar los kilómetros y has apreciado la disminución del ruido? Es una pena porque en frío va muy bien, pero abrir caja cambios para que al cabo del tiempo vuelva a aparecer el problema no lo veo.
Gracias por la respuesta
 

pepecaptur

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El jefe de taller fue honesto conmigo (no voy a empezar a cambiar piezas si no se sabe realmente la causa)

De hecho la causa es todo el sistema de embrague. No se si me dijo que ascendia a 2.000 o 3.000€. No lo recuerdo.

He dejado pasar los km. Ahora casi no hace ruido y se nota rasposo. Al dia de hoy, por no abrir y cierra el motor, sinceramente no lo tocaba. Pero esa es mi opinion
 
  • Me Gusta
Reacciones: Xr3

625935

Capturado Activo
Vaya, yo estaba la mar de contento con mi Captur, no he tenido problemas de reseteo ni nada que afecte al multimedia y he empezado a escuchar como un tintineo de llaves en la parte delantera izquierda. Se escucha al ir circulando y también al cambiar de marchas, cuando suelto el embrague se acentúa más. He probado a meter primera con el freno de mano puesto e intentar salir sin calar el coche y no suena. En parado no se escucha. No sé qué será, me dicen en taller que no ven nada raro :confused:
El coche va bien, pero se me ha metido ese ruidito en la cabeza y ya no paro de escucharlo. Y yo creo que antes no lo tenía. Alguien que le pase lo mismo?
Corrijo, más que tintineo de llaves es como cuando estrujas una lata de refresco pero el ruido es de forma constante.
 
Última edición:

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Os digo que no solo.afecta al captur 2020. Hay mas modelos. La marca lo sabe y en madrid central se sabe. No hay remedio milagroso (ni grasita, ni emisor, ni nada). De momento no tienen la solucion, bueno si, que es cambiar todo el sistema de embrague por uno nuevo que no sea este tipo, pues si nos montan otro igual nuevo hará el mismo ruido.

Decir que llevo 25.000km y el ruido y la rugosidad al pisarlo y wl ruido casi ha desaparecido
Hola, buenos días

Por favor, no afirméis rotundamente estas cosas sin tener toda la información, da lugar a confusiones.

Os puedo confirmar que SI HAY SOLUCION. Y ya esta aprobada por Renault España. Yo soy uno de los primero a los que se lo solucionaron antes de que estuviese aprobada gracias a mi taller y a que me informe muy bien de todo.

La solución es cambiar el receptor de embrague que trae de serie, marca Luk, por otro de marca Valeo.

Tras ello, 7000kmtros, 9 meses y ni un solo roce ni ruido, va de lujo.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Y efectivamente, afecta a muchos modelos del grupo Dacia-Renault desde 2018.
El año pasado la marca aun no daba solución, pero a unos cuantos compañeros, algunos con Scenics, otros con Meganes y otros con Capturs, conseguimos que nos pusieran el Valeo que estaban probando como solución final.

Resumen:; a día de hoy, TODOS, y digo TODOS... tenemos resuelto el problema y dejamos atrás los roces y los ruidos.
El mundo es maravilloso desde entonces.

En la revisión que hice el 2 de Marzo, mi jefe de taller me confirmo, que Renault ya tiene la orden de que el Valeo es la solución.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Y efectivamente, afecta a muchos modelos del grupo Dacia-Renault desde 2018.
El año pasado la marca aun no daba solución, pero a unos cuantos compañeros, algunos con Scenics, otros con Meganes y otros con Capturs, conseguimos que nos pusieran el Valeo que estaban probando como solución final.

Resumen:; a día de hoy, TODOS, y digo TODOS... tenemos resuelto el problema y dejamos atrás los roces y los ruidos.
El mundo es maravilloso desde entonces.

En la revisión que hice el 2 de Marzo, mi jefe de taller me confirmo, que Renault ya tiene la orden de que el Valeo es la solución.
Y van a sustituirlo en la cadena de montaje o van a esperar a que todos los Captur hagan cola....en el taller.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues ni idea en ese sentido, ya que no pasa en todas las unidades.
Solo aporto aquí mi experiencia e información, para que al que le pase, este tranquilo/a ya que hay solución y está totalmente confirmada por Renault. Eso sí, luego ya depende del taller/Conce que te toque.........
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Y que pasa si alguien lo ve normal y no se entera? En el futuro que problemas puede dar en el motor/vehículo.
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo acabo de volver del concesionario porque después de cambiarme cilindro emisor y circuito sigue con el mismo ruido. Van a cambiar el receptor, les he comentado el tema de las marcas de receptores y dice que en los scenic ya han cambiado de proveedor autorizado por Renault pero que en captur II aún no está autorizado, pero que visto que da buen resultado se encargará de que también se lo cambien al mío. En fin, que me avisarán cuando llegue la pieza. Ya os contaré que tal
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues ni idea en ese sentido, ya que no pasa en todas las unidades.
Solo aporto aquí mi experiencia e información, para que al que le pase, este tranquilo/a ya que hay solución y está totalmente confirmada por Renault. Eso sí, luego ya depende del taller/Conce que te toque.........
¿Y que pasa si alguien lo ve normal y no se entera? En el futuro que problemas puede dar en el motor/vehículo.
 

pepecaptur

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola, buenos días

Por favor, no afirméis rotundamente estas cosas sin tener toda la información, da lugar a confusiones.

Os puedo confirmar que SI HAY SOLUCION. Y ya esta aprobada por Renault España. Yo soy uno de los primero a los que se lo solucionaron antes de que estuviese aprobada gracias a mi taller y a que me informe muy bien de todo.

La solución es cambiar el receptor de embrague que trae de serie, marca Luk, por otro de marca Valeo.

Tras ello, 7000kmtros, 9 meses y ni un solo roce ni ruido, va de lujo.
Gracias por la informacion, pero de todo esto deberia estar informado el concesionario y no el cliente, porque al dia de hoy despues de 8 meses con el ruido y cien viajes al concesionario por mi parte aun no saben cual es la solucion ni se han puesto en contacto conmigo. Y como yo otros tanto.

Sabiendo esto, yo mismo se los haré saber. Gracias de nuevo
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias por la informacion, pero de todo esto deberia estar informado el concesionario y no el cliente, porque al dia de hoy despues de 8 meses con el ruido y cien viajes al concesionario por mi parte aun no saben cual es la solucion ni se han puesto en contacto conmigo. Y como yo otros tanto.

Sabiendo esto, yo mismo se los haré saber. Gracias de nuevo
Este pasado jueves recogí el coche con un nuevo kit de embrague y la sorpresa es que está peor que cuando lo llevé, han dicho que han enviado el audio con el ruido y un informe a Renault porque no sabe que lo provoca y no hay solución por parte de Renault. Ayer mismo me reuní con la dirección del concesionario para iniciar la reclamación por devolución y solo ofrecen precio tasación por matricula asumiendo el cliente toda la diferencia. Después de la reunión he comenzado el litigio a través de un abogado remitiendo el primer burofax al concesionario y Renault España para que tengan conocimiento certificado de la anomalía, la falta de solución y obviamente deshacerme del coche asumiendo la mínima pérdida posible. La semana próxima tengo cita con el perito particular para evaluar la avería y dependiendo si considera fallo de diseño o avería reparable pedir más o menos por vía judicial, porque la diplomática no muestran voluntad. Añadir que personal de taller un 10, dirección 0.
 

felizzio

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues estoy en el mismo caso que tú pero con un Megane ST 1.3 140cv manual, nuevo de junio de 2020 y a los 3000 kms (Septiembre 2020) me sucedió lo del embrague y tras dos cambios de bomba de embrague y receptor, sigue igual. Y sigo luchando con el concesionario porque no me dan solución.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

Cumplidos los 10.000km y notando este molesto ruidito cuando aparco en el garaje y tacto gomoso en el embrague a los 15 minutos de coger el coche. Me dispongo a pensarme el visitar el taller por este motivo. Lo llevo notando desde los 3.000km aproximadamente. Pero me da miedo y niego que tenga un problema porque me cuesta asimilar que mi primer coche nuevo este con un problema. ¿Es realmente un problema? ¿Se puede vivir con ello? ¿Tendrá en el futuro un desgaste mayor o acarreará otras averías derivadas carisimas?

No se por donde empezar viendo vuestra mala experiencia. No se si enviar un correo electrónico a Renault España, si llamar a mi concesionario, lo que tenemos claro es: La solución es cambiar el receptor de embrague que trae de serie, marca Luk, por otro de marca Valeo.

¡Opiniones por favor! ¿Como empezaríais o habéis empezado?

No quiero que se quede el coche meses allí ni semanas parado. Quiero que me den la solución y cuando tengan la pieza ir, sustituir y para casa.

Fecha de fin de garantia: 05/03/2022 (Cosa que me parece fatal por el confinamiento y demás, encima de entregármelo el 11/03 y me pone 5)
 
Arriba