Ruido embrague en motor

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esta semana me volvieron a cambiar el kit completo de embrague junto con el famoso receptor que imagino que será parte del kit, desconozco qué marca me han puesto, pero si puedo decir que el tacto no es ni parecido a los otros dos que montó anteriormente, ni siquiera cuando lo estrené, es más suave y el recorrido es limpio hasta el final independiente de las horas que lo lleves conduciendo. Mi consejo es grabar el audio en el momento de mayor ruido, y el día que puedas acercarte al concesionario y hablar con él jefe de taller, exponerle el caso y a ver qué solución proponen, coméntale que eres conocedor de más casos y que consulten en su base de datos de incidencias que ya tendrán noticias de los problemas del embrague del 1.3 (130)manual.
Ánimo
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esta semana me volvieron a cambiar el kit completo de embrague junto con el famoso receptor que imagino que será parte del kit, desconozco qué marca me han puesto, pero si puedo decir que el tacto no es ni parecido a los otros dos que montó anteriormente, ni siquiera cuando lo estrené, es más suave y el recorrido es limpio hasta el final independiente de las horas que lo lleves conduciendo. Mi consejo es grabar el audio en el momento de mayor ruido, y el día que puedas acercarte al concesionario y hablar con él jefe de taller, exponerle el caso y a ver qué solución proponen, coméntale que eres conocedor de más casos y que consulten en su base de datos de incidencias que ya tendrán noticias de los problemas del embrague del 1.3 (130)manual.
Ánimo
¿Tu Captur de cuando es? El mio es de Marzo de 2020.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Acabo de hablar con taller, me han comentado que lo que haga falta de pieza se pide, que me lo revisan y que haga recorrido para que se sienta bien al ir y que sin cita ni nada que vaya cuando me venga bien. ¡Ojalá tenga suerte! Me lo revisan en el mismo dia sin dejarlo.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ya van más 10k y más de 10 meses desde que me lo hicieron... y el coche sigue maravilloso.
El embrague va como la seda, un lujo.

Por lo demás, ni un ruido, grillo, reseteo, todo perfecto, un lujo de coche, y lo bien que va ;)
Estoy encantadísimo la verdad.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mi después de la actualización de la centralita en el taller, cero reseteos. Me lo hicieron con medio depósito y ahora estoy con mi primer depósito y el primer cálculo, espero, de consumos y distancia recorrida por depósito lleno. Y lo del embrague pues a mí me va bien. No te notado nada que me impida disfrutar o cambiar de marcha.

Sí es cierto que ese tacto que se ha comentado como "arenoso" casi al final del recorrido del embrague lo he podido llegar a notar pero vamos, es que ni me acuerdo al conducir. Si estuviera pendiente de eso quizás lo notaría pero es que no.

Por lo demás como dices, encantadísimo con el coche.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ahí está el dichoso receptor.


Pensaba que nos habían montado la caja tl6 pero según esto, si no está erróneo, tenemos la tl4
¿Esa es la pieza que tienen que cambiar? ¿Tienen que desmontar mucho coche?
 

625935

Capturado Activo
Reportando mi caso...

Mi Captur estuvo en el taller desde el martes pasado 01/12, lo diagnosticaron desde Madrid y efectivamente el resultado fue el cambio del receptor del embrague, llegó ayer la pieza, la instalaron y hoy me llamaron para ir a buscarlo.

Resultado: El coche es otro, va como la seda, como a mi el fallo me salió prácticamente desde el día 1 hoy pude prácticamente redescubrir un coche nuevo. Espero que no vuelva a fallar o al menos que dure muchos kilómetros así de suave.

La pieza defectuosa (Luk):
Ver el archivo adjunto 3348

Su número de parte: 306206822R

No pude verificar el fabricante de la pieza nueva (en la caja no aparece, solo dice OEM: Renault), pero seguramente sea Luk. Si vuelve a suceder ya tengo el precedente para forzar un cambio de fabricante.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Y un condensador de fluzo también tiene pinta, jajaja.
Era un ejemplo para que viese lo que era un receptor, como efectivamente es.
 

625935

Capturado Activo
Ahí está el dichoso receptor.


Pensaba que nos habían montado la caja tl6 pero según esto, si no está erróneo, tenemos la tl4
A lo que hago referencia aquí arriba es a la pieza que le han cambiado al compañero que se describe como receptor
Reportando mi caso...

Mi Captur estuvo en el taller desde el martes pasado 01/12, lo diagnosticaron desde Madrid y efectivamente el resultado fue el cambio del receptor del embrague, llegó ayer la pieza, la instalaron y hoy me llamaron para ir a buscarlo.

Resultado: El coche es otro, va como la seda, como a mi el fallo me salió prácticamente desde el día 1 hoy pude prácticamente redescubrir un coche nuevo. Espero que no vuelva a fallar o al menos que dure muchos kilómetros así de suave.

La pieza defectuosa (Luk):
Ver el archivo adjunto 3348

Su número de parte: 306206822R

No pude verificar el fabricante de la pieza nueva (en la caja no aparece, solo dice OEM: Renault), pero seguramente sea Luk. Si vuelve a suceder ya tengo el precedente para forzar un cambio de fabricante.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El Martes voy, ya os contare mi experiencia y que me dicen.........! Estoy atacado por este tema, no quiero que me vuelvan loco diciendo cosas que no son, ni como hacer para que no parezca el listillo, llame diciendo lo del foro y me dijeron que cada uno tiene un coche y un problema. Pero que si hacia falta pedir pieza se pedia. Luego llegaré allí y me diran misa y después rosario....pero yo lo intento, oye.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El Martes voy, ya os contare mi experiencia y que me dicen.........! Estoy atacado por este tema, no quiero que me vuelvan loco diciendo cosas que no son, ni como hacer para que no parezca el listillo, llame diciendo lo del foro y me dijeron que cada uno tiene un coche y un problema. Pero que si hacia falta pedir pieza se pedia. Luego llegaré allí y me diran misa y después rosario....pero yo lo intento, oye.
La diferencia aquí es el taller que te toque y su jefe de taller, pero que no te cuenten historias, Renault ya tiene como solución final el cambio de receptor, y no lo digo yo, lo dice mi jefe de taller que me lo confirmó hace tiempo ya.
Que te lo hagan, xq desde ese momento es otro coche, maravilloso, suave, fluido, sin roces, sin ruidos, y lo bien q va todo, Dios q gusto, jajaja.
 

DN82

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Como antiguo afectado con este tema, confirmo que desde el cambio del receptor no he tenido mas problemas con el embrague, es una maravilla de coche.

Gracias a este foro y la experiencias de @jgcls84 pude "sugerir" sutilmente que el problema podría ser el receptor y así lo validaron de alguna manera con la casa matriz.

Quédense tranquilos que esos receptores defectuosos tienen solución. Saludos!
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Os cuento.......

La semana pasada fui al taller por este problema. Pues salio conmigo conduciendo el y yo de copiloto y después de 20 minutos o más me dice que no nota absolutamente nada. Ni siquiera se escucha el ruido en el taller con el ruido de sus maquinas y coches.......... :( en fin.

Me dicen como "consolación" te vamos a pedir el kit de embrague completo para cambiartelo. Claro, yo digo que lo veo mal y ellos bien, entonces eso me dicen. Pero claro me temo que me pondran todo de la misma familia (primos-hermanos) y seguiré con el mismo problema.

Pero desistiré y viviré con esa "normalidad" que ellos me comentaron que era. Es normal; me dijeron. No quiero luchar.

Bastante me duele dejarlo la próxima semana 2 días allí para cambiarlo. ¿Cuanto os tardaron a vosotros?
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
No lo dejes, cuanto te queda de garantía?
 
Arriba