Ruido embrague en motor

625935

Capturado Activo
La solución según el artículo es cambiar la unidad esclava del embrague por una nueva referencia, volver a apretar el volante y el mecanismo de disco.
Según el artículo francés, los talleres saben más que de sobra como actuar ante este problema. Si esto es cierto, es imperdonable el calvario que nos están haciendo pasar a alguno de nosotros. Como imperdonable es que Renault sabiendo qué unidades son las afectadas, no ponga remedio con una llamada a revisión de las mismas. Ojalá lea esto algún responsable importante de Renault y ponga remedio de forma inminente.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
La solución según el artículo es cambiar la unidad esclava del embrague por una nueva referencia, volver a apretar el volante y el mecanismo de disco.
Según el artículo francés, los talleres saben más que de sobra como actuar ante este problema. Si esto es cierto, es imperdonable el calvario que nos están haciendo pasar a alguno de nosotros. Como imperdonable es que Renault sabiendo qué unidades son las afectadas, no ponga remedio con una llamada a revisión de las mismas. Ojalá lea esto algún responsable importante de Renault y ponga remedio de forma inminente.
Pues lo que os dije hace ya meses.
Siesque no me hacéis caso, jejeje.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo dicho, si tienes un buen taller, te lo solucionan sin problema, yo voy ya pa 1 año desde que me repararon el embrague, fue rapidisimo y sigue como la seda. Un 10 lo bien que va este coche, siesq ni grillos tengo, me gustaría conocer a quien monto mi unidad y invitarle a cenar, jejeje.
 

pepecaptur

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues personalmente a mi tambien me lo cambiaron y mejoró, pero aun al final del recorrido del embrague aun chirria...pero bueno ya llevo 12 visitas al taller en un año. Creo que voy a comprarme un chalet al lado del taller
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si te hacen el servicio correctamente, con el receptor Valeo y toda la tornillería, etc, cambiada.
Te puedo confirmar que va como la seda, suave, preciso, mejor que nuevo.
Ya te digo que es una p....maravilla lo bien que va, se me pone una sonrisa cada vez que me monto.
 

pepecaptur

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Si te hacen el servicio correctamente, con el receptor Valeo y toda la tornillería, etc, cambiada.
Te puedo confirmar que va como la seda, suave, preciso, mejor que nuevo.
Ya te digo que es una p....maravilla lo bien que va, se me pone una sonrisa cada vez que me monto.
Que suerte. Me alegro. El mio va mejor pero no esta perfecto ni mucho menos
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Que suerte. Me alegro. El mio va mejor pero no esta perfecto ni mucho menos
En una primera intervención me cambiaron un embrague que si bien funcionaba más fino hacia el mismo ruido, puse la reclamación a través de mi abogada y a las dos semanas me cambiaron el embrague por otro nuevo y perfecto, nada que ver con los anteriores, parece otro coche, pero como ya no me hablaba con taller por tema de reclamaciones no me quisieron decir si era valeo u otra referencia. Pero llevo 6000kms y ni rastro de ruido, ni tacto gomoso, y lo he probado en mil situaciones. Insiste!
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Actualizo:

11.238km cambio de embrague
13.064km actualmente

Totales recorridos: 1.826km

Es un gusto conducirlo ahora, se nota mucho mejor, es verdad que al principio comentaba que parecia que seguia pero eso desaparecio.

Es pronto aun para cantar victoria, esperare a los 20.000km para cantar victoria. No me lo creo aun.

No suena nada ni el tacto es tan raro como antes. Cada vez hay mas gente con este incidente. Espero que se solucione pronto a todos.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas!

Os pongo al día de mi caso.

Hoy por fin me han cambiado el receptor del embrague (entre confinamientos y esperas han pasado muchos meses).

Por lo visto, Renault ya envió una circular en noviembre de 2020 sobre este problema. Y además me han puesto un Valeo. Es el que les vino de fábrica, sin que ellos lo pidieran de forma expresa, por lo que se supone que todos los talleres deberían estar al corriente del problema y poner Valeo en lugar de Luk.

Lógicamente habrá que esperar, pero solo volviendo a casa ya he notado la diferencia abismal. No hay color. Fino, fino.

También me han comentado:

- En el último trimestre de este año sale una actualización de la instrumentación que resolverá las movidas de reseteos, presión de neumáticos, nivel de combustible...

- Las unidades con GPS tienen Wi-Fi integrado y se puede habilitar con un update, lo que permitiría usar Android Auto inalámbrico con las nuevas versiones de Android.
 

625935

Capturado Activo
Muchas gracias por la información, me sirve para seguir metiendo presión. Pero veo que me va a costar las relaciones con el taller. Enhorabuena a todos los que vuestro taller se preocupa por sus clientes y los afianza a la marca.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Buenas a todos yo también tengo este problema alguna vez también lo he puesto por aquí pero me voy a esperar un poco más porque estoy harto de ir al taller. La cosa es que tengo un amigo que tiene un Megane RS línea precioso y tiene el mismo problema con el embrague. Se metió en un foro de Megane y me ha dicho que nadie comenta nada de la pieza Valeo pero que mencionan una referencia de la pieza que acaba en 22R. Pero vamos tienen el mismo problema que nosotros.
Un saludo
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo llevo ya más de 500 km con el receptor nuevo y va PERFECTO. Ni el más mínimo atisbo del problema anterior.
 

DN82

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas a todos yo también tengo este problema alguna vez también lo he puesto por aquí pero me voy a esperar un poco más porque estoy harto de ir al taller. La cosa es que tengo un amigo que tiene un Megane RS línea precioso y tiene el mismo problema con el embrague. Se metió en un foro de Megane y me ha dicho que nadie comenta nada de la pieza Valeo pero que mencionan una referencia de la pieza que acaba en 22R. Pero vamos tienen el mismo problema que nosotros.
Un saludo
En el caso del Captur, el número de parte del receptor del embrague es 306206822R, no sé si será lo mismo que para el Megane pero imagino que si.

En páginas atrás he publicado una foto del repuesto, pero básicamente es éste:

Cilindro Esclavo Embrague 306206822R Renault Valeo 0km
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo llevo ya más de 500 km con el receptor nuevo y va PERFECTO. Ni el más mínimo atisbo del problema anterior.
Aun es pronto para cantar victoria, no es por desanimarte pero hay que esperar mínimo 3.000km para que aparezca el problema.


Cambio de embrague: 11.238km
Actualmente: 13.523km
Recorridos con el nuevo embrague: 2.285km

Y aun no me atrevo a cantar victoria........sigo con la oreja puesta. jaja
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Claro, hay que esperar, pero ya te digo que la sensación no tiene nada que ver.

Cuando saqué el coche del concesionario el primer día no raspaba ni hacia ruido alguno, pero el tacto ya era gomoso. También cuando me cambiaron el emisor, salí del taller con una sensación gomosa aunque sin raspar. En ambos casos tras unos cuantos días empezó a raspar.

Ahora la sensación es otra muy diferente. Igual que cuando he usado cualquier otro Captur de prueba o de sustitución.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Bueno pues yo al final me he decidido a ir al taller por el tema del embrague. Lo he llevado hoy a las 15:30 lo han visto conmigo el ruido que hacía y la sensación del embrague. Y a las 18:00 me han llamado para decirme que me cambiaban el receptor del embrague.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
L
Hoy he llevado el coche al taller.

El jefe de taller se ha montado en el coche y literalmente no habíamos recorrido cinco metros y me ha dicho: no hace falta probar nada más. Ha conducido el coche cinco minutos y me ha propuesto cambiar el kit de embrague y el receptor. Le he contado la movida de Luk y Valeo, y ha dicho que pondremos Valeo si hace falta. Pero como el coche solo tiene 500 km, no hace ruidos (todavía al menos) y solo es una cuestión de tacto, hemos acordado que lo miraremos pasado un tiempo a ver cómo evoluciona. Si empeora mucho, lo cambiamos, sino esperamos unos meses. Curiosamente, en todo el trayecto de vuelta (una media hora por carretera y ciudad) el embrague ha tenido un tacto perfecto, cosa que aún no me ha había ocurrido hasta ahora.

Sobre el reseteo de la pantalla, ha tocado un fusible y me ha dicho que pruebe. Me llamará en unas semanas para hacer seguimiento.

En fin, seguiremos informando.

¡Saludos!
Lo del fusible nada de nada
 
Arriba