Ruidos en el salpicadero

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hoy estuve mirando un Captur Zen PHEV (no tenían HEV pero los acabados son idénticos), con más detenimiento en la Feria de Muestras de Gijón y la verdad es que el plástico del marco de la pantalla central y la consola donde van los mandos de la climatización es de muy pobre factura y al presionar un poquito con los dedos ya oyes como cruje. En buen asfalto quizá no suene, pero cuando este sea rugoso o en vias secundarias con grietas o bachecillos van a sonar grillos sí o sí.

Al resto del salpicadero no le vi más puntos débiles aparentes, la cubierta superior es blandita y la banda decorativa del centro no me dio ruidos al presionarla. Es molesto gastarte 25k y tener esos plásticos tan malos, pero bueno, habrá que hacer ñapas con paciencia y delicadeza porque llevarlo al conce no va a traer más que problemas, lo desmontarán y luego será peor.

También vi por primera vez un Yaris Cross y aparte de tener menos espacio interior, los plásticos son todos duros y el aspecto del salpicadero me pareció bastante soso y triste, claro que si está bien ajustado igual no presenta grillos. Por otro lado aunque la vista delantera y trasera del coche es atractiva el lateral no me lo pareció, los pasos de rueda son muy grandes y angulados, viéndose toda la parte interior de dichos pasos, no me gustó nada. Me quedo con el Captur de todas todas.

Saludos.
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo que no entiendo es cómo somos unos pocos afectados por estos problemas de ruidos, si fuese la mala calidad les pasaría a todos no? Yo lo llevo en 2 semanas por esto y varías cosas…el motor está bien , pero después de 3
Meses
Con el
Coche estoy un poco decepcionado con el
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Lo que no entiendo es cómo somos unos pocos afectados por estos problemas de ruidos, si fuese la mala calidad les pasaría a todos no? Yo lo llevo en 2 semanas por esto y varías cosas…el motor está bien , pero después de 3
Meses
Con el
Coche estoy un poco decepcionado con el
Exacto, no es un mal generalizado del modelo, sino ciertos vehículos mal ajustados de fábrica. Yo no tengo ningún ruido, por ahora, pero os comprendo a los que los tenéis y estéis hasta las narices.
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Exacto, no es un mal generalizado del modelo, sino ciertos vehículos mal ajustados de fábrica. Yo no tengo ningún ruido, por ahora, pero os comprendo a los que los tenéis y estéis hasta las narices.
Gracias tio...se agradece un poco de empatia .
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Lo que no entiendo es cómo somos unos pocos afectados por estos problemas de ruidos, si fuese la mala calidad les pasaría a todos no? Yo lo llevo en 2 semanas por esto y varías cosas…el motor está bien , pero después de 3
Meses
Con el
Coche estoy un poco decepcionado con el
Exacto, no es un mal generalizado del modelo, sino ciertos vehículos mal ajustados de fábrica. Yo no tengo ningún ruido, por ahora, pero os comprendo a los que los tenéis y estéis hasta las narices.
A ver, en mi opinión ese plástico de la consola donde van los mandos de la climatización y también del marco de la pantalla multimedia es de tan pobres características que solo se me ocurre que pueda no hacer grillos si el coche no está apenas a la intemperie y no sufre cambios de temperatura en su interior, que son los que van dando de sí estos plásticos de poca calidad, a base de dilatarse y contraerse.

Luego está el hecho de que a alguna gente los grillos interiores le molestan muchísimo mientras que otros ni reparan en ello, les parece algo normal y suben el volumen de la radio y ya.

Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
El mio, 0 problemas de nada. Contentisimo. 5 meses casi y 8.000km. 6’0 l/100 (50% ciudad/50% extraurbano). Duerme en parking.

Respecto al Yaris Cross...como con el Rav4 actual. Cuadradotes....feos! Parece que los haya dibujado un niño sin dotes para el dibujo. O que Mientras lo diseñaban, alguien se equivoco y lo llevo a produccion cuando estaba aun a mitad de diseño.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El mio, 0 problemas de nada. Contentisimo. 5 meses casi y 8.000km. 6’0 l/100 (50% ciudad/50% extraurbano). Duerme en parking.

Respecto al Yaris Cross...como con el Rav4 actual. Cuadradotes....feos! Parece que los haya dibujado un niño sin dotes para el dibujo. O que Mientras lo diseñaban, alguien se equivoco y lo llevo a produccion cuando estaba aun a mitad de diseño.
Bueno, los gustos son particulares. A mi no me ha gustado el Yaris Cross principalmente por ese hueco tan grande entre el paso de rueda y la propia rueda que deja ver todo el interior del primero. Sin embargo el Rav4 actual sí que me gusta, lo que ocurre es que no necesito tanto carro, es como una camioneta de grande y no me entra en el garaje.

Saludos.
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A ver, en mi opinión ese plástico de la consola donde van los mandos de la climatización y también del marco de la pantalla multimedia es de tan pobres características que solo se me ocurre que pueda no hacer grillos si el coche no está apenas a la intemperie y no sufre cambios de temperatura en su interior, que son los que van dando de sí estos plásticos de poca calidad, a base de dilatarse y contraerse.

Luego está el hecho de que a alguna gente los grillos interiores le molestan muchísimo mientras que otros ni reparan en ello, les parece algo normal y suben el volumen de la radio y ya.

Saludos.
Yo todo lo que me pasa es casi desde el primer dia…así que el tema temperaturas en mi caso va a ser que no, duerme en garaje, entiendo y soy consciente que algún ruido esporádico puede hacer el coche, que sea una maraca pues no. Me tocará pelearme con el concesionario, veremos si van saliendo más casos con El Paso del tiempo o no.Saludos, yo de momento gasto 6,8 con 3000km, a ver si baja un poco más, casi no hago ciudad aunque hago trayectos cortos y eso influye tb
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A ver, en mi opinión ese plástico de la consola donde van los mandos de la climatización y también del marco de la pantalla multimedia es de tan pobres características que solo se me ocurre que pueda no hacer grillos si el coche no está apenas a la intemperie y no sufre cambios de temperatura en su interior, que son los que van dando de sí estos plásticos de poca calidad, a base de dilatarse y contraerse.

Luego está el hecho de que a alguna gente los grillos interiores le molestan muchísimo mientras que otros ni reparan en ello, les parece algo normal y suben el volumen de la radio y ya.

Saludos.
Me parece correcto que empieces con un “es mi opinión”. Ya te digo que yo no sufro ningún grillo y tiene cambios de temperatura bastante importantes ( vivo en Benidorm y está en el exterior mientras estoy en el trabajo).
Y no es que no aprecie los ruidos por tener la radio alta, ya que vengo de un Kadjar y he sufrido ciertas deficiencias de fabricación.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Me parece correcto que empieces con un “es mi opinión”. Ya te digo que yo no sufro ningún grillo y tiene cambios de temperatura bastante importantes ( vivo en Benidorm y está en el exterior mientras estoy en el trabajo).
Y no es que no aprecie los ruidos por tener la radio alta, ya que vengo de un Kadjar y he sufrido ciertas deficiencias de fabricación.
Claro, claro, se trata de mi opinión, no pretendo ser objeto de verdad revelada alguna (máxime cuando aún ni tengo el coche en mi poder). También es verdad que crujieron al presionar con el dedo, no circulando con el coche, y que era una unidad km0 con mecánica diésel que ya no se fabrica, o sea que llevaría un tiempo ya en el conce..

Luego está el hecho de que al principio puede haber unidades que den fallos que luego se van puliendo. En todo caso me alegra ver que también hay gente que no sufre de estos ruiditos, cruzaré los dedos a ver si hay suerte.

Saludos.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mi no me salen ruiditos o al menos ninguno que sea molesto al circular. Yo diría que va muy muy fino pero también es cierto que cada uno es más susceptible a según qué cosas. Pero no hay ningún ruido continuo ni al pasar por alguna carretera en mal estado hay un ruido molesto pero si es posible y yo diría casi inevitable que algún ruido haga.

Eso sí, al apretar detrás del volante cruje muchísimo. Pero mucho. Mucho. Si no aprieto, no.
 

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El mío sólo suena cuando lo he dejado al sol. Al rato, cuando alcanza una temperatura normal el interior, deja de sonar. Como suelo llevar música, la verdad es que apenas me molesta. Pero lo de las tiras de silicona lo tengo que probar. Gracias por la idea.
 

JessicaHC

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola buenas tardes!! Referente a los ruidos en el salpicadero, yo llevo con mi captur desde el dia 30 de julio, aunque me dejó tirada el 31 y lo metí en el taller hasta el 3 que me lo dieron de nuevo. Y mañana lo llevo por segunda vez... porque le oigo un ruidito por el salpicadero pero no se de donde viene, es como una interferencia... y sólo lo oigo cuando empiezo a coger velocidad cogiendo la autopista hasta q me paro. Además de que no se me enciende una luz antiniebla trasera... me tiene harta!! Y sólo llevo con él realmente 12 días!! Espero que no se me pongan con pegas, porque me cambian el coche sí o sí!! Se ve q es un ruido normal...?? Graciass
 

capturado85

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
l
Hola buenas tardes!! Referente a los ruidos en el salpicadero, yo llevo con mi captur desde el dia 30 de julio, aunque me dejó tirada el 31 y lo metí en el taller hasta el 3 que me lo dieron de nuevo. Y mañana lo llevo por segunda vez... porque le oigo un ruidito por el salpicadero pero no se de donde viene, es como una interferencia... y sólo lo oigo cuando empiezo a coger velocidad cogiendo la autopista hasta q me paro. Además de que no se me enciende una luz antiniebla trasera... me tiene harta!! Y sólo llevo con él realmente 12 días!! Espero que no se me pongan con pegas, porque me cambian el coche sí o sí!! Se ve q es un ruido normal...?? Graciass
la antiniebla será que lleva una , la mayoria de coches llevan una antiniebla trasera.
 

JessicaHC

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
La verdad que ahora mismo no lo se, pero me extraña, porque entonces para que ponen un faro igual si no se enciende? A ver que me dicen mañana...
 

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
Como te ha comentado el compañero, he visto pocos coches que monten de serie las dos antinieblas, ya que es una luz potente y molesta al que va detrás. Legalmente solo se necesita una. El otro hueco del que hablas es para la simetría, y por si quieres poner otra a parte
 

Captur 2020

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola, buenas tardes. ya veo que los nuevos Captur siguen teniendo el problema de ruiditos que yo alegué en su día por este foro, esta visto que el fabricante no hace nada por corregirlos, yo además de los ruiditos, después de 15 meses desde que lo compré he observado que las luces traseras en el interior con la lluvia se le quedan gotitas hasta que se secan y además ayer me saltó un trocito de pintura de las juntas de la chapa de carrocería trasera izquierda. En fin, de momento el motor me va bien, cruzaré los dedos. Saludos
 

capturado85

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Mi experiencia es la siguiente, ruidos de plásticos en salpicadero si desde el primer día, en mi taller lo desmontaron y lo volvieron a montar a riesgo que desajustes una pieza y te suene otra. Depende del taller, es evidente que los plásticos de este modelo son por decirlo así muy malos todos esos cromaditos tan monos que cuando nos lo enseñan molan son una carraca, cualquier modelo inferior de plasticucho de una pieza suena menos (por ir de una pieza) y ellos lo saben porque nos pasa a todos. En relación con el ruido zumbido en las puertas un amigo me dijo que se trata de la lengüeta del tensor del cinturón (la que permite que suba y que baje según la altura del conductor). Estaba hasta las mismas del zumbido y oye venga a tocar para arriba y para abajo y dejó de sonar o un palillo de toda la vida (si es penoso decirlo pero funciona). Me lo dijo alguien que tuvo un megane y al menos de momento ha dejado de sonar. Si os sirve de ayuda....
explicame lo de la lengueta del tensor del cinturon, como lo solucionastes? no entiendo lo del palillo
 
Última edición:

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hace tres días que tengo el coche y de momento estoy libre de grillos, cruzo los dedos. Sí que he comprobado, como ya dije en otro post, que si presionas un poquito el plástico de la consola que sujeta la pantalla multimedia y los mandos de climatización se oye algún crujidito, pero poco importante. También al presionar la cubierta del tablier, haciendo pinza con los dedos cruje un poquito, pero en general no me parece nada preocupante de momento. Ya he circulado por carreteras secundarias y no he apreciado ruidos ni vibraciones.

Lo que sí veo mal resuelto es la posición de las hebillas de los cinturones posteriores, los de los lados junto a la puerta. Van un tanto sueltos y en las curvas a veces tocan con el panel de la puerta. Además, tienen facilidad para venirse hacia la puerta y si estás haciendo algo con ella abierta y te despistas puedes intentar cerrarla con la hebilla sobre el paso de rueda. De hecho mi coche venía con una pequeña picadura en la pintura de dicho paso y casi con seguridad fue por eso.

Saludos.
 
Arriba