Se me quitan las ganas de postear todos los problemas que tienen el Captur

Gafe

Capturado Novato
Ya no sé la de veces que ha pisado el taller (ruidos, turbo, ventilador, termostato, consumo aceite...)

Ahora echa humo en bajas vueltas y se oyen castañuelas en el cambio automático.

El Captur es un coche de mierda y no me cansaré de decirlo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, que tu Captur haya tenido problemas y eso te cabree lo entiendo. Un coche puede salir malo de cualquier marca y modelo.

Pero en general el Captur es un buen coche dentro de su categoría. Lo prueban sus ventas y en general la gente está satisfecha de su compra y uso. En mi caso, el Captur de casa nunca ha dado problemas y es del año 2014. Otros compañeros del foro dirán lo mismo.
 

Gafe

Capturado Novato
Me alegro de que a ti te haya salido bien, si realmente es así, pero que se haya vendido mucho no demuestra que sea un buen coche. Se puede vender mucho por muchas razones. Casualmente, la gente que conozco ha tenido más o menos los mismos problemas.

Si fuera un buen coche, no habría tantos hilos sobre los mismos problemas. Mira si es buen coche que hay más de medio millón de motores que están afectados por un posible consumo de aceite exagerado y hay diferentes asociaciones que ya han denunciado a Renault.

Un coche que no tiene problemas no tiene un foro lleno de comentarios sobre problemas mecánicos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo he estado y estoy en varios foros (Scenic, Qashqai, Clio, éste...) y en general se puede decir que hay muchos más mensajes de quejas de de alabanzas. De hecho hay foreros que se dan de alta por un problema que les ha dado su coche. La gente que no tiene problemas en el coche no escribe (normalmente) hilos sobre lo bien que va su coche, incluso ni se da de alta en los foros.

Si entras en cualquier foro de cualquier modelo de coches verás que se repite lo mismo.

Yo también conozco varias personas de mi entorno (familia, trabajo...) con Captur y ninguna ha tenido problemas más allá de alguna tontería sin mucha importancia.
 

Gafe

Capturado Novato
Totalmente respetable pero cada uno defenderá su postura. ¿No crees?

No es normal que en el siglo XXI te gastes una pasta en un automóvil y tengas mil problemas. No un problema puntual, estamos hablando de muchos problemas que, una vez solucionados se repiten y te vas gastando el dinero ya que sólo te ofrecen hipotéticos descuentos en las reparaciones para que creas que te están haciendo un trato especial. Se hincha la factura para después hacer un descuento. Eso ya es muy viejo.

En mi caso, tienes que pagar hasta el vehículo de substitución en el taller.

Como tú comprenderás, para mí, es un coche de mierda y lo publicaré dónde haga falta. Tú si quieres, puedes hacer lo contrario. No lo critico. Cada uno es libre de defender lo suyo.
 

jose miguel

Capturado Activo
Ubicación
abanto y zierbena
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Yo tengo dci 90 cv de km0 en 11 meses 13000 km solo en los fines de semana y aparte del dichoso mierda nav
de motor de momento sin problemas.
 

579852

Capturado Activo
Algo más de año y medio con él y cero problemas, casi 35.000 quilómetros y no tengo ninguna queja; y espero seguir así. Comparto lo dicho, que algunos den problemas no quiere decir que sea "un coche de mierda". Todas las marcas tienen unidades que "salen malas", tanto de gama baja, alta y media. Sigo pensando que teniendo en cuenta lo que pagué por él es un coche estupendo
 

angeletBCN

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Si tan malo te ha salido el coche....¿no te has planteado deshacerte de el?
Con tanta factura de taller como diches, a lo mejor ya tendrías medio coche nuevo pagado. Es tan sólo una sugerencia, no me gustaria que te lo tomaras a mal.
Por cierto, mi Captur todo OK de momento y muy contento de tenerlo. Me sabe mal que el tuyo te haya salido así.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Yo soy uno de los primeros miembros que pisaron este foro con un Captur adquirido en 2013...y un problema irresoluble de vibraciones de embrague como muchos sabeis.Sin embargo seis años después sigo con él,porque tenía muy claro desde el momento que lo pagué lo que estaba comprando, un coche con buena relacíón calidad - precio que cumple su función a pesar de sus muuuuchos defectos y calidades dudosas
 

Andiuria

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No creo que haya que andar con comentarios malsonantes. Me asombra una persona tan aplicada que haya comprado un coche sin informarse previamente de lo "malo que es". Esto es un foro de usuarios de captur, no es atención al consumidor.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A quien le toca la "china" de un coche malo, tiene todo el derecho de manifestar su opinión negativa. Sobre todo cuando el fabricante no resuelve los problemas.
Empatizo con Gafe.
Mi primer Captur tuvo un problema con la trasmisión automática y me la cambiaron.
Con el segundo Captur (después de 40.000 km), ningún problema relevante, aparte del "MierdaNav".
Estoy contento con el artefacto y considerando comprar el Captur 2020.
Cada cual cuenta la feria según le va.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Estoy contigo Rubio Ares.Hoy les quiero decir que mi campeón cumple 50.000 Km, con dos años y medio, y excepto que solo he requerido la garantía porque sobre las vibraciones al salir en primera, que según el concesionario me hizo un reapretado de los bajos del motor perfecto hasta ahora.Pero no me puedo quejar hago muchos km y buen consumo y ningún problema.
 

GABOY

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hoy justo hace un año que lo compre, y aunque al principio no lo tenía muy claro, me ha sorprendido y me sigue sorprendiendo muy gratamente el comportamiento de mi Captur (y espero no deje de sorprenderme en positivo). De momento, creo que he acertado con la elección

Por cierto, hoy lo he llevado a su primera revisión y todo perfecto, lógicamente le he hecho el par de preguntas de rigor.....

¿Es normal el "ruidito" como de castañuelas lejanas en el motor, sobretodo cuando está frío?
(Aclaro, mi Captur es un Intens Tce 90 S&S)
Respuesta: "Si, es normal y no tienes porque preocuparte, es más, este motor se monta en vehículos más grandes también y con muy buenos resultados". Eso si, me descolocó con el final de su respuesta: "es un motor de moto grande" (n)
Ya me he acostumbrado a ese "ruidito" y creo que si algún día desaparece, me preocuparía.

Mi otra pregunta fue: Cuando circulo por autovía a 115, 120, 125 km/h (esto último casi nunca) noto como una pequeña vibración, no en la dirección, sino en el coche en general y al momento se quita ¿Eso es normal, o es problema de algún ajuste?
Respuesta: "Es normal, y volvemos a el tema del motor, este motor al superar los 115 km/h necesita adaptarse a ese ritmo y por eso da la sensación que vibra, pero en el momento que se estabiliza, se le quita, dura unos segundos. De todas formas, lo incluiré en el parte para que lo miren.
No se si me ha engañado (la mecánica no es lo mío), pero he salido muy satisfecho con sus respuestas
 

C130

Capturado Novato
Que un motor necesita adaptarse a una velocidad de 115 km/h es lo mas ridículo que he oído.
 

Alex

Capturado Novato
El captur es el vehiculo de mi mujer,yo no me lo compraria ni borracho.
Que coche más pesimo,malas calidades en general,chapa de papel.
Rebotón como una pelota,gasta que da gusto es un tce 90cv.
Atras es incomodo,balancea demasiado,rebota que da gusto,mareante.
Navegador malo
Climatizador pobre
No sigo ,pero es un mal vehiculo
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El captur es el vehiculo de mi mujer,yo no me lo compraria ni borracho.
Que coche más pesimo,malas calidades en general,chapa de papel.
Rebotón como una pelota,gasta que da gusto es un tce 90cv.
Atras es incomodo,balancea demasiado,rebota que da gusto,mareante.
Navegador malo
Climatizador pobre
No sigo ,pero es un mal vehiculo
Dime un vehículo del mismo o parecido coste que sea todo lo contrario
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El captur es el vehiculo de mi mujer,yo no me lo compraria ni borracho.
Que coche más pesimo,malas calidades en general,chapa de papel.
Rebotón como una pelota,gasta que da gusto es un tce 90cv.
Atras es incomodo,balancea demasiado,rebota que da gusto,mareante.
Navegador malo
Climatizador pobre
No sigo ,pero es un mal vehiculo
Comentario que no viene a cuento y sin argumentos, ya que es opinar sin demostrar nada.

Como ya te han dicho, haber gastado 20 ó 30.000€ más y seguramente tendrías un coche mejor.
 
Arriba