¿Se puede entregar tu antiguo Captur para comprar uno nuevo en el concesionario?

virllites

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Hola foreros!
Tengo una duda muy básica, a ver si alguien me puede ayudar
Tengo un Captur Tce 90 de unos 4 años (80.000km) y hemos decidido comprarnos un nuevo Captur automático (estamos decidiendo aún el modelo porque parece que ahora todos los automáticos tienen que ser hibridos). La cuestión es si en el concesionario Renault aceptarian mi actual Captur como parte del pago del nuevo. Para mi resultaria muy cómoda hacer esta operación siempre y cuando la tasación estuviera mas o menos en mercado y me quito de lios de ponerlo a la venta yo directamente a particulares, pero no sé si los concesionarios dan esta opción.

¿Qué opináis?
Mil gracias!

• Me Gusta
Reacciones: JAR
Sí, es lo más habitual. Así lo hemos hecho la mayoría.

Mil gracias por la respuesta Toni!, y las tasaciones que hacen piensas que están mas o menos en mercado?, yo es que cuando compré mi actual Captur (hace 4 años), entregué a cambio un opel corsa superviejo y me lo tasaron en 3.000€.
Por lo que veo en los anuncios de segunda mano, mi actual Captur TCe 90 CV con 4 años y unos 85.000 km los están vendiendo en unos 12.000€...

Primero negocia el precio del coche nuevo y cuando esté decidido entonces que te tasen el viejo. Te saldrá mejor y te engañaran menos

Muchísimas gracias por el consejo sanuo81!! ;)

Aprieta. Yo no pensaba comprarme el Captur simplemente porque por mi Renault Fluence me daban una auténtica miseria, lo que vale un móvil prácticamente. Así se lo dije, por ese precio, mi coche que estaba en perfectísimo estado no compraba un Captur. Que era definitivo.

A los dos días me llamaron y aumentaron la oferta exponencialmente. Incluso me dijo el comercial que había hecho un muy buen negocio. La primera oferta nunca jamás.

Hay muchas páginas en Internet que tasan eĺ coche sin verlo. Prueba con ellas, imprime las distintas valoraciones y exibelas al concesionario .

te daran menos que vvendiendolo particularmente, ellos han de hacer negocio con tu coche.

Buenas
Entiendo que no lo has comprado en modo leasing, de a los 4 años te lo quedas, o lo cambias o lo devuelves.
Yo creo que con esos km te va a salir mejor venderlo fuera que regalarselo al concesionario.

Te comento.
A mi me compraron mi coche por 3.000 mas que compramostucoche.
Tambien se por compañeros que, si haces por ejemplo un plan multiopcion (comprarlo a 3/4 años y dejar cuota final), siempre te tasaran mas que esa cuota (sobre 3.000 mas aprox), porque asi saben que venderan otro coche. Tambien es su esteategia esa, confirmada por un comercial.
Es mas comodo, y a veces vale la pena.
Animos!

Efectivamente, en tu compramoscoche con (todos sabéis quien es) me lo tasaron a 6000 euros y en la página de Renault a 9344 euros (marzo 2021) y pude financiarlo a 4 años (ya veré que hago dentro de 4 años). Es lo que di de entrada. Renault lo manda a Autoworld, concesionario de segundas marcas de Renault. El coche en cuestión es un B-Max que lo vendían por 2000 euros más (Mayo 2021). Octubre 2021 lo siguen teniendo y lo han bajado a 10150 y seguro a todo gratis. La verdad no sé que negocio han hecho, pero lo valoran muy bien para el cliente. Dentro de 4 años podré explicar que hago con el coche, pero a día de hoy, en mi caso está difícil, no eliges lo que quieres, sino lo que tengan ellos en stock y con reparos porque sino te toca esperar varios meses, por la crisis. De momento, a día de hoy sigo contentísimo con mi microhibrido de 140Cv y cero fallos.
Estaría bien que vayamos explicando como nos tratarán al cambiar por otro. Para saber un poco más al final del contrato.
Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: JAR
Siguiendo con lo anterior Autoworld, vendió ya el Ford por 9.950 euros, sin regalo de seguro este Noviembre. El precio que dieron fue de 9.344. Lo único que se es que, el que se lleva el Ford, se lleva un coche en condiciones, garantizado por Ford, por Renault, neumáticos, escobillas nuevas y todo en orden. El tema es que todos salgamos ganando. Autoworld no mucho, pero bueno...

Ya han ganado bastante con la venta de tu coche nuevo, sobre todo si financias con ellos. El objetivo de ellos es no perderle al que se quedaron y lo sacan de segunda mano.

Yo he entregado un Megane 1.5 dci 90 CV por el que me han dado 12.176€, con cuatro años y 62.000 km.

Algún forero a ejecutado la opción del cambio por otro? Que tal fue la experiencia? A mí me toca decidir en 2027. Tengo ilusión por poder cambiarlo por el nuevo R4, supuestamente el valor de mercado sería de 20k y pico. Ese valor lo descuentan del R4? Gracias.

Si has hecho preference ese valor de mercado que dices es lo que te queda por pagar, y he aquí la clave. Te queda por pagar, por lo tanto no has pagado, por lo tanto no te darán esos 20.000. Eso es una trola que te meten, te lo valorarán en 22.000 pero como debes 20.000 te darán 2.000 para la entrada de un nuevo coche. Eso o pagas los 20.000 y te quedas con el coche.

Sinceramente bajo mi punto de vista, lo mejor es venderselo al concesionario, eso si, como bien dicen por ahi arriba, no aceptar la primera oferta, incluso mirar mas de uno... Te bajas de un coche y te montas en el nuevo y te olvidas. Conviene recordar que la venta entre particulares conlleva la obligacion de dar una garantia de seis meses. Yo prefiero dejar de ganar no se 1000 o 2000 euros, y olvidarme de mi antiguo coche. Si se lo vendo a algun particular y dentro de ese plazo da algun problema, adios esa ganancia. No se, es mi opinión, al menos yo siempre lo he hecho asi.

Ahhhh yo pensaba que al darles el coche, que después venderán por otros 20k mínimo, más lo que ya estaba pagado. Quedaba saldada la deuda y que ese valor de mercado valía para el siguiente. Total a ellos con tal de que pagues otros 4 años les valía. Nah pues si es como dices adiós al R4.

@Kanufi, al vender un coche no tienes que dar ninguna garantía. Lo único que tienes que responder es ante vicios ocultos.

Yo vendi 2 usados y aunque no firmes nada si tienes que dar 6 meses de garantia por ley. Al menos antes del 2018 que fue el último que vendi. Particular 6 meses,taller un año era asi. Ahora hay opcion de garantias por 200-300€. En mi caso en el primero se le rompio la bomba de agua y pague los 100€ del cambio. El segundo pasaron los 6 meses y no me dijo nada . Tambien puedes claro si la averia es grande devolver el dinero y recoger otra vez tu antiguo coche y queda arreglado. Pero ojo, si vendes un coche por 500-600€ creo que hay ya no estas obligado al ser un precio casi de desguace por lo que me comentaron. Supongo que la ley en ese sentido no cambiaria pero en el 2022 me dieron el captur y como no tenia garantia pues decidi perder 1000-2000€ y venderlo a la concesionaria por ese motivo

En el 2022 tenia un megane de mediados del 2018 que fue el que entregue

Volver