¿Se puede entregar tu antiguo Captur para comprar uno nuevo en el concesionario?

virllites

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Hola foreros!
Tengo una duda muy básica, a ver si alguien me puede ayudar
Tengo un Captur Tce 90 de unos 4 años (80.000km) y hemos decidido comprarnos un nuevo Captur automático (estamos decidiendo aún el modelo porque parece que ahora todos los automáticos tienen que ser hibridos). La cuestión es si en el concesionario Renault aceptarian mi actual Captur como parte del pago del nuevo. Para mi resultaria muy cómoda hacer esta operación siempre y cuando la tasación estuviera mas o menos en mercado y me quito de lios de ponerlo a la venta yo directamente a particulares, pero no sé si los concesionarios dan esta opción.

¿Qué opináis?
Mil gracias!
 
  • Me Gusta
Reacciones: JAR

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Sí, es lo más habitual. Así lo hemos hecho la mayoría.
 

virllites

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Mil gracias por la respuesta Toni!, y las tasaciones que hacen piensas que están mas o menos en mercado?, yo es que cuando compré mi actual Captur (hace 4 años), entregué a cambio un opel corsa superviejo y me lo tasaron en 3.000€.
Por lo que veo en los anuncios de segunda mano, mi actual Captur TCe 90 CV con 4 años y unos 85.000 km los están vendiendo en unos 12.000€...
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Primero negocia el precio del coche nuevo y cuando esté decidido entonces que te tasen el viejo. Te saldrá mejor y te engañaran menos
 

virllites

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Muchísimas gracias por el consejo sanuo81!! ;)
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Aprieta. Yo no pensaba comprarme el Captur simplemente porque por mi Renault Fluence me daban una auténtica miseria, lo que vale un móvil prácticamente. Así se lo dije, por ese precio, mi coche que estaba en perfectísimo estado no compraba un Captur. Que era definitivo.

A los dos días me llamaron y aumentaron la oferta exponencialmente. Incluso me dijo el comercial que había hecho un muy buen negocio. La primera oferta nunca jamás.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay muchas páginas en Internet que tasan eĺ coche sin verlo. Prueba con ellas, imprime las distintas valoraciones y exibelas al concesionario .
 

capturado85

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
te daran menos que vvendiendolo particularmente, ellos han de hacer negocio con tu coche.
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Buenas
Entiendo que no lo has comprado en modo leasing, de a los 4 años te lo quedas, o lo cambias o lo devuelves.
Yo creo que con esos km te va a salir mejor venderlo fuera que regalarselo al concesionario.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Te comento.
A mi me compraron mi coche por 3.000 mas que compramostucoche.
Tambien se por compañeros que, si haces por ejemplo un plan multiopcion (comprarlo a 3/4 años y dejar cuota final), siempre te tasaran mas que esa cuota (sobre 3.000 mas aprox), porque asi saben que venderan otro coche. Tambien es su esteategia esa, confirmada por un comercial.
Es mas comodo, y a veces vale la pena.
Animos!
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Efectivamente, en tu compramoscoche con (todos sabéis quien es) me lo tasaron a 6000 euros y en la página de Renault a 9344 euros (marzo 2021) y pude financiarlo a 4 años (ya veré que hago dentro de 4 años). Es lo que di de entrada. Renault lo manda a Autoworld, concesionario de segundas marcas de Renault. El coche en cuestión es un B-Max que lo vendían por 2000 euros más (Mayo 2021). Octubre 2021 lo siguen teniendo y lo han bajado a 10150 y seguro a todo gratis. La verdad no sé que negocio han hecho, pero lo valoran muy bien para el cliente. Dentro de 4 años podré explicar que hago con el coche, pero a día de hoy, en mi caso está difícil, no eliges lo que quieres, sino lo que tengan ellos en stock y con reparos porque sino te toca esperar varios meses, por la crisis. De momento, a día de hoy sigo contentísimo con mi microhibrido de 140Cv y cero fallos.
Estaría bien que vayamos explicando como nos tratarán al cambiar por otro. Para saber un poco más al final del contrato.
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JAR

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Siguiendo con lo anterior Autoworld, vendió ya el Ford por 9.950 euros, sin regalo de seguro este Noviembre. El precio que dieron fue de 9.344. Lo único que se es que, el que se lleva el Ford, se lleva un coche en condiciones, garantizado por Ford, por Renault, neumáticos, escobillas nuevas y todo en orden. El tema es que todos salgamos ganando. Autoworld no mucho, pero bueno...
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ya han ganado bastante con la venta de tu coche nuevo, sobre todo si financias con ellos. El objetivo de ellos es no perderle al que se quedaron y lo sacan de segunda mano.

Yo he entregado un Megane 1.5 dci 90 CV por el que me han dado 12.176€, con cuatro años y 62.000 km.
 
Arriba