Sistema de frenado activo de emergencia

• Autor de tema Autor de tema Iker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Iker

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
He andado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto...

Cuando cogí el coche le metí el Pack Safety, que según especificaciones lleva lo siguiente:

PACK SAFETY
  • 1: Alerta de riesgo de colisión: El conductor es avisado de un riesgo de colisión.
  • 2: Asistencia al frenado de emergencia: Intensifica, en caso necesario, el frenado realizado por el conductor.
  • 3: Frenado automático de emergencia: Si el conductor no acciona el freno tras la alerta, el vehículo activa por sí mismo el frenado de emergencia. El sistema se reactivará automáticamente cada vez que el coche vuelva a arrancar
Se supone que el Frenado Automático de Emergencia detiene el coche si detecta que estás a punto de colisionar con otro vehículo, peatón, obstáculo...

¿A alguien se le ha activado alguna vez? Es que hoy me ha contado un compañero del trabajo que estas navidades un sistema similar de su coche (un Audi) le salvó de comerse un coche que le frenó en una rotonda y tengo curiosidad por saber si realmente funciona tan bien como dicen...

Un saludo!

Yo tengo serias dudas de que eso funcione. He estado a punto de comerme un par de veces al de alante y oye, el sistema no ha dicho ni mu. O alguna vez que alguien se ha tirado a cruzar la calle y tampoco lo ha detectado.

Y hay veces que vas tan tranquilo y te pita "Frene" porque hay alguien andando por la acera sin ningun peligro.

Yo tengo muuuuchas dudas de que nos salve el coche de algun golpe.

Hombre por probar yo no lo probaría, tengamos fe.

A mi se me activo una vez, lo tenia configurado como pronto, fue al frenar el de delante a la entrada de una rotonda, me avisó el sistema y creo que frené yo mismo, no lo se seguro porque fue muy rápido.
Para probarlo habría que embestir una caja vacía de cartón a 30 Km/h. y a ver que pasa... :p
Aquí explica las condiciones:

Suerte amigos

Última edición:
Yo tengo serias dudas de que eso funcione. He estado a punto de comerme un par de veces al de alante y oye, el sistema no ha dicho ni mu. O alguna vez que alguien se ha tirado a cruzar la calle y tampoco lo ha detectado.
Pues más o menos de ahí me viene la duda. En algún momento me ha frenado alguno delante y el coche no ha hecho nada. Y yo creo que más cerca no podía estar o me lo habría comido...
En el curro suelo llevar un Jimny y ese por ejemplo es un exagerado avisando. No tiene el sistema de frenado pero avisar, avisa demasiado. A veces por peatones que están cruzando un paso de cebra a 10 metros...

A mi se me activo una vez, lo tenia configurado como pronto, fue al frenar el de delante a la entrada de una rotonda, me avisó el sistema y creo que frené yo mismo, no lo se seguro porque fue muy rápido.
Para probarlo habría que embestir una caja vacía de cartón a 30 Km/h. y a ver que pasa... :p
Aquí explica las condiciones:

Suerte amigos
Es una buena idea lo de la caja de cartón o algo blando que no daña el coche y se puede probar.

A mi si me funciona, por ejemplo en las típicas calles de barrio que son ciclocalles llevar un patín delante y constantemente el coche me frena cada vez que me acerco demasiado

Los patinetes deberían de llevarlo también ;), ellos son el verdadero peligro sobre todo para viandantes

Yo llevo el Pack Safety también, y me llevé un susto una vez, porque un coche que venía por una calle perpendicular a la que yo iba, se aproximó demasiado y rápido para meterse, y la verdad no sé si frenó el coche o yo (seguramente los 2 a la vez jajaja), porque fue muy rápido, pero seguro saltó un mensaje rojo en el cuadro y sonó un pitido.

Volver