Sistema Start-Stop en el modelo 120 CV con EDC

Iñaki59

Capturado Activo
¿Es cierto q este sistema no funciona -no lo tiene- en los de gasolina de 120 cv?
Un saludo y gracias.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
No lo tiene, como te comenta el compañero. Esa combinación de motor-transmisión no lo lleva tampoco en el Clio. Y si no es así, es por que no lo han implementado.
Eso no sabría si considerarlo una ventaja o un inconveniente. Con el S&S, hay que darle al botón de anulación del sistema cada vez que enciendes el coche, y a mí a veces se me olvida. Imagínate, por ejemplo, cuando paras en un peaje y se te para el coche, con el turbo ardiendo, el aceite que hay dentro del turbo se carboniza. Eso repetido varias veces te puede suponer la sustitución del turbo.
Pero claro, todo se justifica si al final ahorras una gota de combustible, y hoy en día las cosas están así.
 

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo tengo El Captur Tce 120 EDC y si tiene el S&S aunque sea automatico.
 

pepeguadalajara

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
me queda todo mas claro,
Yippee-ki-yay NO lo tiene y Aritz SI lo tiene ambos con el TCE 120 EDC ZEN.¿¡¡¡¡?

aun me queda mes y medio mínimo para desvelar si el mio lo trae o no.
(estoy mas en que no lo trae pues veo que uno de 2016 en venta pone que lo trae y en las fotos veo claramente que el botón de desactivar no lo trae)
 

pepeguadalajara

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
ok ,gracias.

si funciona bien pues que lo traiga,si me dará problemas... pues que no lo traiga.

asi como llueve o sale el sol,nada puedo hacer,simplemente aceptarlo.
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El mío también lo trae.
Como llevo con él solo 3 días, no se si es una ventaja o una desventaja; lo bueno es que si no te convence, lo puedes desactivar y listo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Según parece ha sido implementado en los 120 CV EDC hace poco. Al principio no disponían de él. Los nuevos sí lo tienen.

De todas formas, tal como hablamos en el hilo del cambio EDC, el sistema Start-Stop no está muy bien conseguido en algunos vehículos con cambio automática. Comentábamos allí las experiencia de Capturados con EDC y la mía misma con el Qashqai Xtronic. El comportamiento del Start-Stop presenta los mismos inconvenientes. Yo he acabado por desactivarlo para siempre.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estuve 23 días con un Clio IV como coche de sustitución, y utilicé el Star/Stop.
Funcionó muy bien. No entro ni salgo en las consecuencias de este sistema (baterías más caras, motor de arranque menos longevo, etc).
Lo que aprecié positivamente y es que llegas a un semáforo, y se apaga el motor, no teniendo ningún rumor y ninguna vibración. Me gustó.
Aunque mi cacharro cDi-edc (que no tiene este artilugio), no lo quiero, por ser potencial problema al turbo.
 

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Confusión confusa. Y colada mia...jajaja perdon.
Engo el boton Start&Stop como todos para arrancar y apagar jajaja.
Pero el sistema de que se apague el motor al parar el coche no. Lo siento por la confusión.

Un saludo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estuve 23 días con un Clio IV como coche de sustitución, y utilicé el Star/Stop.
Funcionó muy bien. No entro ni salgo en las consecuencias de este sistema (baterías más caras, motor de arranque menos longevo, etc).
Lo que aprecié positivamente y es que llegas a un semáforo, y se apaga el motor, no teniendo ningún rumor y ninguna vibración. Me gustó.
Aunque en mi cacharro cDi-edc (que no tiene este artilugio), no lo quiero, por ser potencial problema al turbo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En otro hilo un compañero tiene un EDC y tiene el Start-Stop. De todas formas no está muy bien conseguido en los automáticos, pues en cuanto detienes el coche por cualquier circunstancia, se para (ceda el paso, stop, paso de cebra, parar para aparcar, etc.). En los de cambio manual hay que poner punto muerto y soltar el embrague para que se active (eso está mejor). En los automáticos no lo han puesto para que sólo entre en la posición N.
 

pepeguadalajara

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
En otro hilo un compañero tiene un EDC y tiene el Start-Stop. De todas formas no está muy bien conseguido en los automáticos, pues en cuanto detienes el coche por cualquier circunstancia, se para (ceda el paso, stop, paso de cebra, parar para aparcar, etc.). En los de cambio manual hay que poner punto muerto y soltar el embrague para que se active (eso está mejor). En los automáticos no lo han puesto para que sólo entre en la posición N.

GRACIAS por respuestas, cuando lo tenga comprobare en primera persona,ya sabiendo alguno de los contra probablemente opte tambien por desactivarlo permanentemente si no consigo hacer alguna mejora para mi gusto.

(desde el desconocimiento de como esta montado)... el sistema necesita que este el freno pisado para su funcionamiento,tal vez modificando ese punto para que solo active "freno pisado" solo cuando el freno pase de una determinada presión.(para eso necesito que el contacto sea independiente de el de la luz de frenado)

bueno cuando lo tenga si lo trae pues ya busco solución.
"NO VOY A INTENTAR SOLUCIONAR UN PROBLEMA QUE HOY NO TENGO"
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
el 120cv manual, alguien sabes si lleva?
 
Arriba