Sistema Start / Stop

roberto8893

Capturado Novato
Ubicación
Collado villalba (Madrid)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Os pongo una lista de posibles inconvenientes que podría llegar a generar este sistema sacado de la página "Autonocion":

- En cada arranque se produce un imperceptible retraso en la lubricación que a la larga puede producir desgastes.

- Pese a que se trata de motores de arranque reforzados, la vida útil respecto a un modelo que no abuse de paradas y arranques disminuye notablemente.

- Las baterías son especiales, sin embargo, estamos con el mismo problema, las altas demandas de tensión en numerosas ocasiones debilitan los vasos el interior de la batería. Hay que comentar que se trata de baterías un poco más caras que las convencionales.

- En los sistemas con alternador reversibles pasa exactamente lo mismo solo que en este caso, debilitaremos el estado del alternador por su uso excesivo.

- Durante el arranque se produce una bajada de tensión perceptible para que todos los sistemas están en cierto modo preparados (radio, navegador, compresor de aire etc…), sin embargo, la sucesión prolongada y excesiva de estas caídas de tensión pueden resultar perjudiciales a largo plazo.
 

roberto8893

Capturado Novato
Ubicación
Collado villalba (Madrid)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Hoy me he entretenido un poco y he localizado el famoso interruptor. Es mucho más pequeño y de más difícil acceso que el de mi coche. Estoy pensando cómo hacer para puentearlo, pues no llego a manipularlo bien. La otra opción es seguir el cable y ver a donde va, y allí puentearlo, pero lo he seguido hasta donde me ha sido posible y al final lo he perdido entre una maraña de cableado.
Por cierto, al igual que le ha pasado a Livonan, en un vistazo que eché este fin de semana me ha parecido un poco difícil el acceso al interruptor, creo que va a haber que desmontar el mecanismo de apertura y cierre del capó para llegar hasta el interruptor, pero aún no me puse en serio a investigarlo, a ver si el compañero Arbex nos puede echar una manita... jejeje
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues contestando el argumento del compañero roberto... según ese supuesto hay 2 situaciones:

1: Que al no conectarlo contaminas más SEGURO.
2: Suponer que el motor de arranque falle, es un suponer.. puede que jubiles antes el coche (a los 10-15 años si es que a los diesel aun se les permite circular en este país..) que que falle el motor de arranque y tengas que cambiarlo.

Así que no, en esa argumentación ha contaminado la opción 1

"Automoción" tendrá sus análisis para poder decir eso, yo solo sé que:

-He preguntado al mecánico de la casa y no han tenido aún ningún problema por esto.
-He preguntado en el foro y de momento parece que tampoco le ha pasado a nadie.

Esos son los hechos, lo demás... pues yo al menos lo desconozco, por eso pregunto.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que yo sepa ningún forero se ha quejado de problemas derivados del S&S (batería, motor de arranque o turbo), pero es que nuestro coche sólo lleva en el mercado 4 años.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues entonces igual que lo del microondas, 60 años ya de existencia, ningún estudio que diga que provoca cáncer pero todo lleno de rumores que dicen que si...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que ya lo expliqué en algún sitios. Yo en el Qashqai lo eliminé porque está mal diseñado para el modelo automático (y en el Captur creo que pasa lo mismo). Cada vez que paras, si las condiciones lo permiten, detiene el motor (stop, paso de cebra, salida del garaje...), aunque sea una parada de 5 s. Si sólo entrara cuando pones la posición N lo hubiera dejado (como en los coches manuales).
 

Chusky

Capturado Activo
Ubicación
Extremadura
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Es una denominación genérica para los dispositivos automáticos que apagan y arrancan el motor en las detenciones. Si está activo y se dan ciertas condiciones, este dispositivo apaga el motor cuando el conductor selecciona el punto muerto y deja de apretar el embrague. En cuanto el conductor pisa el embrague el sistema vuelve a arrancar el motor, de manera que está disponible normalmente para iniciar la marcha. Cuando se combina con una caja de cambios automática, el apagado se produce cuando el coche se detiene al pisar el pedal del freno y el arranque cuando se suelta este pedal. Así, sin que el conductor tenga que realizar ninguna acción especial, se consigue que el motor no consuma ni contamine cuando no es necesario.
Dependiendo del coche del que se trate, varían las condiciones que tienen que darse para que entre en funcionamiento: que el motor térmico no esté frío, que la batería supere cierto nivel de carga, que no se necesite el funcionamiento del aire acondicionado, y/u otras.

Gracias!! justo una de las dudas que tenía con el s&s era si tenía que estar en punto muerto para "entrar en ese modo" ya que a mi en la autoescuela en ningún momento me han hecho poner punto muerto, y he cogido el vicio de tener presionado el embrague al parar en un semáforo, hace un stop y cosas así. A partir de ahora empezaré a usar el punto muerto.
 

Jabm

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo, después de tener que cambiar la batería con 38.000 km y recién terminada la garantía, le coloqué un temporizador y cada vez que arranco el motor, en 2 segundos se desconecta el jodido stop & star. Me despreocupo totalmente del botoncito.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que buena solucion! lo del temporizador, podrias explicar como lo instalaste?
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola
Esos 38000km han sido de ciudad o alguno de carretera para que la bateria se pueda recargar?
El mio ha estado 3 años haciendo 27km cada dia solo por ciudad, con el sistema activado y a veces cuando se que el semaforo no da lo desactivo.
No tengo problemas de bateria ni nada y ya tiene 4 años y 10 dias.

Tened en cuenta el uso que le dais, si circulais lo suficiente para que la bateria se recargue, para que el fap funcione...
Me paso muchas veces de llegar a casa y comprobar que el fap estaba regenerando.
Eran 3 o 4 minutos esperando a que bajara las revoluciones y ya.
Respetad las manias del bicho y no os dara guerra
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con mi segundo Captur, dos años y 28.000 Km, utilizando el S & S, no he tenido problemas hasta ahora. Sólo lo desconecto cuando el motor está frío y en retenciones puntuales en las que se reanuda la circulación rápidamente.
 

Jabm

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola
Esos 38000km han sido de ciudad o alguno de carretera para que la bateria se pueda recargar?
El mio ha estado 3 años haciendo 27km cada dia solo por ciudad, con el sistema activado y a veces cuando se que el semaforo no da lo desactivo.
No tengo problemas de bateria ni nada y ya tiene 4 años y 10 dias.

Tened en cuenta el uso que le dais, si circulais lo suficiente para que la bateria se recargue, para que el fap funcione...
Me paso muchas veces de llegar a casa y comprobar que el fap estaba regenerando.
Eran 3 o 4 minutos esperando a que bajara las revoluciones y ya.
Respetad las manias del bicho y no os dara guerra
 

Jabm

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Casi todos en ciudad, por eso le busqué la forma de desactivarlo automáticamente, además la putada es donde está el botoncito. Ahora soy yo el que decido si quiero que se pare el motor o no en un semáforo, antes se paraba incluso al ceder el paso a un peatón.
 

Jabm

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Que buena solucion! lo del temporizador, podrias explicar como lo instalaste?
Es un temporizador multifunción, una de las funciones es un pulso de un segundo, el contacto se pone en paralelo con el contacto del pulsador de desactivar y la alimentación del temporizador la saqué de la alimentación a la dirección, solo tiene tensión con el motor arrancado.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias Jabm, me lo voy a estudiar y a ver si me decido.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Casi todos en ciudad, por eso le busqué la forma de desactivarlo automáticamente, además la putada es donde está el botoncito. Ahora soy yo el que decido si quiero que se pare el motor o no en un semáforo, antes se paraba incluso al ceder el paso a un peatón.
Querrás decir que eres "quien decide si sigue soltando CO2 a la atmósfera y contribuyendo al cambio climático en un semáforo".

Alucinante lo que se puede llegar a leer en este hilo.

Un poquito más de sentido común y de respeto por el medio ambiente (NO HAY NI UN SOLO ERROR A DÍA DE HOY POR ESTE SISTEMA, fallos de baterías ha habido toda la vida y seguirá habiéndolos como pieza electroquímica que es.

Si al final prohiben los diesel lo tendremos bien merecido por conductas como esta.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
O el tráfico aéreo, o marítimo, o las calefacciones...
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Despues de más de 5000km conduciendo un 120cv TCE-EDC no consigo controlar el pedal del freno lo suficiente para que no se pare el motor todas las veces que detengo el coche un instante. La mayoría de las veces que el motor se para debido al start-stop es justo para volverse a encender al momento, y eso aumenta el consumo y las averías.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Despues de más de 5000km conduciendo un 120cv TCE-EDC no consigo controlar el pedal del freno lo suficiente para que no se pare el motor todas las veces que detengo el coche un instante. La mayoría de las veces que el motor se para debido al start-stop es justo para volverse a encender al momento, y eso aumenta el consumo y las averías.
¿Pero de qué averías estamos hablando? Mucha leyenda negra, pero he preguntado a todos los mecánicos de renault que conozco y a día de hoy no han tenido ninguna avería originada por el start/stop.

Hay que mirar más por el planeta y menos por las supersticiones.
 
Arriba