Start-stop y consumo

BUSHIDO

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Blanco Nacarado
Me asalta una duda y es por curiosidad....
En ciudad con este sistema activado cuanto se puede ahorrar en consumo digamos l/100 km ?

Gracias.

En teoría ahorrarás alguna décima de combustible, pero poco en batería/alternador por muy reforzadas que estén, junto con los que tengan turbo.

Ya eso había leído......las baterías sufren más y se estropean antes....con lo que valen....no amortizas el posible ahorro de combustible y supongo que el alternador por muy "preparado" que esté pues más de lo mismo.

Yo desde el minuto uno lo desactivo desde que me lo entregaron en enero de este año.

Nada, pero es que ademas vamos a suponer que las paradas sean frecuentes y bastante largas, te intetesa mas apagar el coche que mantenerlo asi, porque no es solo el arranque, es el consumo del coche en parado, pero contodo activado una barbaridad, pero es que ademas el consumo que hace ya una vez arrancado es mayor porque hay que recargar otra vez todo, averias baterias correas, etc etc ademas de que la mayoria de las paradas son segudos en fin podria seguir, eso esta hecho para que los fabricantes en el proceso de homologacion de emisiones poder arrancar unas decimas de emisiones despreciables pero muy válidas para conseguir los registro que se necesitan, pero todo es la mentira del hibrido, vale consume 1 litro menos pero echale +costo +averias+, mas mantenimiento +complejidad tecnica+, disminución costo reventa+ dependencia servicio oficial , y el resultado no es ahorrar un litro es que es como si gastara tres litros más..... Despertar, porque se matan por el hibrido y penalizan a los vendedores cuando venden gasolina puro

Foro Dacia Bigster
Volver