Tambores de freno ¿refrigerados?

cacharrero

Capturado Novato
Alguien se ha fijado en el detalle de los tambores traseros? No son lisos, estan estriados y llevan como unas aletas. Esta solucion no es nueva, ya lo usaban vespas desde los 60 para adelante. Era para refrigerar tambores debido al calentamiento que generaban del roce de las mordazas en la frenada. Lo curioso es que en mas coches con frenos de tambor son lisos. Si es lo que me pienso que es bravo por renault! Porque si es asi menos peligro de bloqueo de rueda por abuso de freno, y complementandp abs, ideal.
Saludos y decidme si os habeis fijado y por supuesto opinad captureros!
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro

cacharrero

Capturado Novato
Te entiendo. Aun asi para 90cv los veo bien y habiendo podido probar en motocicletas mismo modelo tambores refrigerados y lisos te digo que es una solucion intermedia a mi gusto, me ha llamado la atencion simplemente verlo aplicado esto mismo a un coche, asi que le metere la lanza por ahi siempre que lo lave, que con tierra y porqueria acumulada disminuye su eficacia. Si actualizan un dci de 110 y el 120 lo suben un poco de potencia seguro que le meten discos y si sacan el 200 como el juke seguro que tambien!
Saludos captureros
 

cacharrero

Capturado Novato
Eh, que yo toda la vida he tenido tambor.jeje para mi esto del abs, asr, tarjetita, clima, etc es una novedad.
 

trijer

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Los de RANAult con el tema de ajuste de costes se han pasado de frenada...
¿Sabíais que el Modus montaba 4 discos en los modelos con ESP? ¡Ah, y también airbags de cortina en todos los acabados! Sí sí, todos con 6 airbags.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los de RANAult con el tema de ajuste de costes se han pasado de frenada...
¿Sabíais que el Modus montaba 4 discos en los modelos con ESP? ¡Ah, y también airbags de cortina en todos los acabados! Sí sí, todos con 6 airbags.
manda huevos...
el mini-Modus mejor equipado que el Captur...
ranault para atrás como los cangrejos...

 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de haber circulado más de 9.000 km. no puedo poner objeción alguna al sistema de frenado, aunque resulte anticuado el freno de tambor.
Parábola: para escrbir son igual de eficaces un BIC y un Parker.
 
Última edición:

cacharrero

Capturado Novato
Opino que podria tener lo mismo que el modus, supongo que entonces mi90cv valdria condescuentos 18mil y los demas de 20 a 22mil y no los compraria ni el tato. pero al fin y al cabo te encenderas igualmente el cigarrillo con un mechero bic que con un zippo. Quizas no me preocupo tanto porque conduzco muy a lo abuelo,
Saludos gente
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Sinceramente no encuentro diferencia en frenada del captur al c4. Y el c4 va con disco en las 4 mas pastillas de altas prestaciones. Siempre me apoyo en el freno motor. Igual es por eso...
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La verdad es que el freno es algo duro y las frenadas largas, y no soy un rallye man, pero la verdad es qxue no es su mejor virtud.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo si soy un rallye man. Y no lo siento perder frenada. No hay que olvidar que nuestro coche, primero no corre, segundo no pesa, las curvas las toma bastante bien. Salvo haciendo el animal en algún puerto. No se me ocurre como sacarle los colores al tambor. No hay que olvidar que frenar lo hacen igual. El único fallo del tambor es que no refrigera bien. Pero vamos que pocos conductores le llevaran al Captur de 90cv a un nivel donde aprecie la diferencia con el disco trasero. Donde se frena es adelante que va el peso y ahí llevamos disco.
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que la diferencia está entre el dci y el Tce el cual no tiene freno motor y hay que apoyarse bastante en los ferodos.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Son 20km de velocidad de diferencia en punta. Pero vamos, quien tenga esa sensación, la seguridad es lo primero. Antes que los Ferodos...Mejor unos buenos neumaticos que no sean los eco de serie. Ya veras como entonces si clavas el coche.;)

Unos primacy 3 y ya si le llevamos al limite.:sneaky:
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Conozco un capturiano que ha reprogramado la centralita del cdi, consiguiendo 122 Cv de potencia (en el Megan, con el mismo motor Renault ofrece 110 Cv., por lo que es verosímil el caballaje).
Y este usuario me dice que, conduciendo con "alegría", nunca ha tenido problemas de frenada.
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Conduciendo normalmente no notaremos diferencia, el Captur es un modesto "suv" urbano, que utilizaremos para lo que queramos/podamos, y los frenos de disco delanteros y tambor traseros le permiten un frenado adecuado para este tipo de vehiculo, repito, modesto, pero este no es el caso.

Lo que es innegable es que es un paso atras primero en seguridad y segundo en estetica, cuando la mayoria de marcas, incluso del mismo segmento, montan frenos de disco y no de tambor. (Peugeot 2008 por poner uno de precio similar).

Aqui ya fastidia pagar lo mismo o mas por algo que no tiene.

Sucede igual que los airbags. Lo mejor que te puede pasar es que no los necesites, pero como te hagan falta echaremos de menos los airbags de cortinilla, de serie en vehiculos similares.

Puedes recortar en algunas cosas y otras no, en calidad de materiales, en opciones, en equipamiento, en precio, pero no en seguridad. Cada cual que valore sus necesidades.

Tambien es cierto que las cinco estrellas euroncap las tiene, aunque no se como miden la seguridad de este coche o que tejemanejes utiliza Renault, pero ni mucho menos es igual de seguro el Captur que el 2008, por no compararlo con Mokka o Qashqai o ASX que estan varios escalones por encima.

Segun http://autos.starmedia.com/taller-mecanico/frenos-disco-o-tambor.html las principales diferencias de los frenos de disco y tambor son:

- El precio de los frenos de tambor es mucho más reducido al de discos.
- El tambor tiene problemas de ventilación y cuando se caliente pierde más rápido su eficacia.
- La vida útil de los frenos de disco es más prolongada.

Por lo que no puedo dejar de pensar que es la primera diferencia la que ha primado en Renault a la hora de fabricar este modelo.

Podian haber fabricado un SUV urbano que "partiera la pana" en el mercado de este segmento, con la estética revolucionaria que tiene, pero por culpa de cosas como esta y otras, se ha quedado a medio camino.

Veremos las próximas versiones, si las hay, que nos deparan.
 

tmcgrady

Capturado Novato
La verdad es que la frenada de un coche es el 80% en el tren delantero y el 20% en el trasero asi que es con llevar unos buenos discos delante llegan, y creo que es el caso ya que son de unas buenos dimensiones. Yo teina un clio 3 y tenia tambor detras y nunca tube problema y nunca le cambie las zapatas que no tenian desgaste.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Suscribo lo manifestado por tmcgrady.
Al respecto en http://www.revistadelmotor.es/2013/11/05/prueba-renault-captur-tce-90cv.html, dicen:
Los frenos nos han sorprendido gratamente, a pesar de que monta frenos de tambor en el eje trasero. Monta ABS de ultima generación, repartidor de frenada y sistema de frenado de emergencia SAFE. Los frenos son suficientemente potentes para parar con mucha eficacia al Captur.
Y en http://www.portalcoches.net/pruebas-de-coches/renault-captur-prueba-una-brillante-apuesta/10153.html, opinan:
Hablando de frenos, a pesar de que lleva tambor trasero, no hemos pensado que no cumplía con los requisitos mínimos de una frenada de emergencia en ningún caso.
Y por último, en http://www.km77.com/00/renault/captur/2013/conduccion-consumo.asp, hacen la siguiente comparativa:
La mínima distancia en la que he conseguido detener el Captur desde 120 km/h ha sido 55,2 metros (tabla comparativa de frenada). Es un resultado mediocre si se compara con lo que necesitó un Opel Mokka (52,4 metros) y un Škoda Yeti (52,6 metros). También ha frenado peor que un Clio 0,9 TCe (utilizó 54,4 metros la unidad que probamos en km77 y 48,7 metros la unidad que actualmente poseemos para la prueba de larga duración, que utiliza neumáticos diferentes). El tipo de neumático tiene una gran influencia en esta prueba y es posible que con unos menos orientados al ahorro de combustible —los de la unidad de prueba eran unos Bridgestone ECOPIA EP150— el resultado hubiera sido mejor. En cualquier caso, la sensación al volante es de que frena bien, con fuerza y estabilidad. También he notado que los frenos tienen poca resistencia al calentamiento y que al poco tiempo de utilizarlos con intensidad y constancia hay que pisar cada vez más fuerte el pedal del freno para obtener un mismo grado de deceleración. Todos los Captur tienen frenos de disco de 258 milímetros de diámetro y ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La verdad es que la frenada de un coche es el 80% en el tren delantero y el 20% en el trasero asi que es con llevar unos buenos discos delante llegan, y creo que es el caso ya que son de unas buenos dimensiones. Yo teina un clio 3 y tenia tambor detras y nunca tube problema y nunca le cambie las zapatas que no tenian desgaste.
Y menos mal que nunca tuviste ningún problema, y te deseo que nunca lo tengas, será la diferencia entre estar aquí o no.

Mi posición en este tema esta mas que clara. Un coche de 20000 euros con frenos tambor, como que no, pero eso si, bonito es, que es lo que cuenta.
 

trijer

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
No entiendo la posición de los compañeros que en pleno siglo XXI les parezca normal que un coche de 1200 kg y 20000 € monte tambores. Seamos objetivos, para un funcionamiento moderado cumplen sobradamente pero a la larga el mantenimiento es superior y ya no hablemos de la estética low cost que trasmiten. ¿Habéis visto algún Juke o 2008 con tambores? Yo no. Es un suma y sigue de Renault.

Esperemos que con nuestras quejas e inquietudes la marca se plantee mejorar estos aspectos en el próximo facelift/restyling.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No entiendo la posición de los compañeros que en pleno siglo XXI les parezca normal que un coche de 1200 kg y 20000 € monte tambores. Seamos objetivos, para un funcionamiento moderado cumplen sobradamente pero a la larga el mantenimiento es superior y ya no hablemos de la estética low cost que trasmiten. ¿Habéis visto algún Juke o 2008 con tambores? Yo no. Es un suma y sigue de Renault.

Esperemos que con nuestras quejas e inquietudes la marca se plantee mejorar estos aspectos en el próximo facelift/restyling.
(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)
 
Arriba