Conduciendo normalmente no notaremos diferencia, el Captur es un modesto "suv" urbano, que utilizaremos para lo que queramos/podamos, y los frenos de disco delanteros y tambor traseros le permiten un frenado adecuado para este tipo de vehiculo, repito, modesto, pero este no es el caso.
Lo que es innegable es que es un paso atras primero en seguridad y segundo en estetica, cuando la mayoria de marcas, incluso del mismo segmento, montan frenos de disco y no de tambor. (Peugeot 2008 por poner uno de precio similar).
Aqui ya fastidia pagar lo mismo o mas por algo que no tiene.
Sucede igual que los airbags. Lo mejor que te puede pasar es que no los necesites, pero como te hagan falta echaremos de menos los airbags de cortinilla, de serie en vehiculos similares.
Puedes recortar en algunas cosas y otras no, en calidad de materiales, en opciones, en equipamiento, en precio, pero no en seguridad. Cada cual que valore sus necesidades.
Tambien es cierto que las cinco estrellas euroncap las tiene, aunque no se como miden la seguridad de este coche o que tejemanejes utiliza Renault, pero ni mucho menos es igual de seguro el Captur que el 2008, por no compararlo con Mokka o Qashqai o ASX que estan varios escalones por encima.
Segun
http://autos.starmedia.com/taller-mecanico/frenos-disco-o-tambor.html las principales diferencias de los frenos de disco y tambor son:
- El precio de los frenos de tambor es mucho más reducido al de discos.
- El tambor tiene problemas de ventilación y cuando se caliente pierde más rápido su eficacia.
- La vida útil de los frenos de disco es más prolongada.
Por lo que no puedo dejar de pensar que es la primera diferencia la que ha primado en Renault a la hora de fabricar este modelo.
Podian haber fabricado un SUV urbano que "partiera la pana" en el mercado de este segmento, con la estética revolucionaria que tiene, pero por culpa de cosas como esta y otras, se ha quedado a medio camino.
Veremos las próximas versiones, si las hay, que nos deparan.