Temperatura disparatada

muchocadioe

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Llevo ya un par de meses que, cuando pongo en marcha el coche, la temperatura que marca la pantalla es de -30 ºC. Comienza a andar y va subiendo, algunas veces hasta la temperatura real, otras se queda en -15 ºC, como esta mañana...

Esto le ha pasaso dos o tres veces, pero esta mañana me lo ha hecho dos veces consecutivas, ahora lo he cogido y marcaba bien.

A ver si a alguien le ha pasado. El problema está en que el funcionamiento del climatizador va con ese termómetro... Por lo menos al ponerlo (20 ºC) comenzó echar un chorro caliente para compensar esa temperatura negativa.

A mi me paso lo mismo hace años en un Laguna 2, que marcaba una tempratura muy por debajo de la real, y resulto ser la sonda que iba en el espejo retrovisor del acompañante justo en la parte baja del mismo. Fue cambiarla y problema silucionado.

Buenas tardes,
como indica @Cuervo es problema de la sonda o del conector de la sonda uqe puede tener un mal contacto. Al ir en el espejo derecho el conector está más expuesto a la intemperie (aunque esté dentro del espejo) y puede hacer mal contacto. Es una sonda tipo NTC, que es una resistencia eléctrica que funciona así:
- aumenta la temperatura -> disminuye la resistencia
- baja la temperatura -> aumenta la resistencia

por eso, si hay un mal contacto que aumenta la resistencia, el coche lo interpreta como bajada de temperatura.

Saludos.

Confirmado, la sonda está situada en el retrovisor del copiloto, se puede ver por la parte de abajo pues sobresale un poco. Normalmente con quitar el espejo se accede al conector que como bien dice Seat600 es el primer sospechoso, incluso por humedad en él.

Gracias por las respuestas... le echaré un ojo a la sonda esa, a ver si soy capaz de abrir el espejo... jejeje... que por cierto es el mismo que me dio problemas de "recogida" y se solucionó solo, puede que sea el conector.

Buenas tarde, hoy me ha pasado lo mismo, hace una temperatura exterior de 18 ºC y el termometro me marca 1, 5 , 8 ..... y va subiendo.
Miraré lo de la sonda aunque soy muy torpe, seguro que me tocara llevarlo al taller.

Buenas tardes,

¿acababas de lavar el coche?, si es así, al mojarse el espejo, se enfría bastante por la evaporación del agua. Al secarse vuelve a medir normal.

saludos.

Yo no me he atrevido a desmontar el espejo, estoy esperando cuadrar con el concesionario para dejarlo alli, me han dicho que tienen que hacerlo por la mañana... Me da que la tontería se va a subir de precio.

@Seat600 de lavarlo no es, ni de la humedad, lo saco del garaje que está a unos 20º y cuando le da la gana marca - 35. Cada vez lo hace mas frecuentemente, yo diria que es una mala conexión...

Volver