Timo de seguro Globalis Mutua que te vende Renault.

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas,

Soy uno de los que picó con el mantenimiento y el seguro a todo riesgo que te "incluía" Renault con la Mutua Madrileña.

Pues bien... resulta que cuando voy a utilizarlo no es de la mutua madrileña en sí, sino de una filial "Globalis" y al serlo no te permite hacer uso de ninguna de las opciones y servicios de la mutua. (página web, asesoramiento legal familiar, gestión de multas, tarjeta autoclub mutua... de todo eso nada).

Pese a tener un seguro a todo riesgo y haberme hecho entrega de varios libritos y guías de servicios muy bonitos de MM Globalis, resulta que esos servicios no están contratados con el todo riesgo sin franquicia (ya me dirás tu a mi con qué póliza si se incluyen si no hay ninguna más alta).

Pues bien... tras 4 horas y media en las que unos operadores te pasan de unos a otros (los de globalis a la mutua, los de mutua a autoclub y vuelta y vuelta) resulta que el comercial de renault ME TIMÓ al colocarme este seguro que incluye publicidad falsa (los servicios van con sobrecoste según me ha dicho) y que no es la mutua madrileña propiamente.

En cuanto tenga tiempo iré a poner varias hojas de reclamaciones por publicidad engañosa.


Avisados quedáis.
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
:mad::mad:ya q lo siento.
A ver si tienes suerte, pero por lo menos que quede constancia.
 

Olebron

Capturado Activo
Para los servicios que da la mutua y las distintas compañias de seguro en general....no pierdes muxo.....si te sirve de consuelo....pide que te cubran los siniestros....menuda panda de estafadores las compañias de seguro
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En mi caso el seguro que me ofreció Renault es con Mafre.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo llevo con Mapfre prácticamente desde que tengo coche (el primero lo tuve un par de años con otro seguro pero no me gustaba).
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
a mi me ofrecieron "seguro a todo riesgo gratuito, un año" sin decirme compañía. Después ha resultado ser MAPFRE, 501 euros de seguro.

En el caso de quien inicia el hilo, no sé si sería posible reclamar los servicios de la aseguradora matriz ya que parece que es lo que le ofrecieron en el momento de "venderle" el vehículo. Se supone que quien ha cobrado ha sido MM quien a su vez a derivado o subcontratado los servicios a una compañía filial, que, si tan filial es, debería ofrecer los mismos servicios que la aseguradora principal.

Yo, estoy a la espera de recibir libreto y originales del seguro. Espero que MAPFRE no me la meta doblada derivándome su filial VERTI.

Saludos.
 

Copan04

Capturado Activo
A mi me han llegado los papeles del seguro para que los devuelva firmados, es con mapfre, un año gratis por financiarlo, pone que el precio del seguro son 791 €. Lo raro es que viene mi numero de cuenta, espero que no se "equivoquen" y me lo cobren.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
A mi me han llegado los papeles del seguro para que los devuelva firmados, es con mapfre, un año gratis por financiarlo, pone que el precio del seguro son 791 €. Lo raro es que viene mi numero de cuenta, espero que no se "equivoquen" y me lo cobren.
El mio es con MAPRE tambien, y te aclaro lo del numero de cuenta, es porque si no espabilas el año que vienen te pasaran de forma automatica la renovación del seguro, ya que es prorrogable año a año, y cuidado, que he leido la letra pequeña y tienes que avisar DOS MESES ANTES, sino lo haces estarás obligado a seguir con ellos, o si no empezaran a perseguirte....., me parece un poco caro , por lo que yo ya he decidido que en todo caso ANTES de que falten DOS MESES para el vencimiento, haré "un estudio de campo" del resto de las compañias, para asi poder decidir.
 
Última edición:

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo tenia el ibiza con mapfre y con la bonificacion que me hacen por antiguedad sigo con ellos pero con las condiciones del anterior, no las del nuevo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En Mapfre puedes darte de alta en su web para gestionar los seguros y otros servicios (tipo banca electrónica). Y precisamente una de las opciones es el aviso de no renovación. Antes de esos dos meses, sencillamente eliges la opción y ya está. Supongo que luego llamarán para intentar convencerte que te quedes y todo eso. Puede ser una buena ocasión para renegociar la póliza.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
En Mapfre puedes darte de alta en su web para gestionar los seguros y otros servicios (tipo banca electrónica). Y precisamente una de las opciones es el aviso de no renovación. Antes de esos dos meses, sencillamente eliges la opción y ya está. Supongo que luego llamarán para intentar convencerte que te quedes y todo eso. Puede ser una buena ocasión para renegociar la póliza.
Estupendo, gracias!!!, ni me habia molestado en entrar en su web;)
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
El mio tb es con mapfre. Y una vez leído lo escrito entraré en su web.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
yo he mirado hoy en la página de MAPFRE y lo tengo dado de alta entre mis productos. Pendiente de recibir documentación, he podido descargarme una copia de la carta verde. Por cierto, mi seguro costó 501 euros.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
A mi también me lo intentaron colar, pero se iba hasta los 1200 euros...!!
Tengo el seguro de la Mutua "Plus" negociado por mi cuenta y riesgo y pago sólo 592. Siempre he estado muy bien con ellos. Además, al comprar el coche me hicieron 150 euros de descuento por ser de la mutua.;)
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy estuve en el concesionario pidiendo la hoja de reclamaciones y no he podido salir más cabreado.

Tras hablar con mi comercial se ha presentado un sujeto al cual no había visto nunca, y al exponerle mi caso "Me han vendido un seguro que no es el que me habían dicho que era y no tiene ninguno de los servicios de la mutua ni me permite acceder a ellos, ni tiene acceso por web ni nada..." se ha puesto a contarme batallitas y mil ejemplos ridículos sobre su experiencia con las compañías de seguros. Que si Verti es de mapfre y que bla,bla,bla...

Le he escuchado educadamente unos 15 minutos pero al ver que no me quería dar la hoja de reclamaciones y que encima se ponía "Gallito" he tenido que decirle que dejara de ponerme ejemplos de terceros, que me importaba un bledo su opinión, que no quería escuchar más batallitas, que me han vendido una cosa que resulta que no es la que me dijeron y encima a un precio 300€ más caro y que por tanto me sentía estafado y engañado y que o me daban la hoja de reclamaciones o llamaba a la policía.

Entonces el energúmeno impertinente se ha retirado y otro compañero suyo me ha dado la hoja de reclamaciones y la he llevado a la oficina de consumo, donde me han dicho que mi caso es clarísimo y que ya me llegarán noticias.
 
Arriba