¿Tipo aceite para el Tce 120?

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
¿Alguién sabe que aceite corresponde, o cual ponen -que no es lo mismo-, al Tce 120?

Si me hubieran entregado algo llamado "libro de mantenimiento"... Ranault.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Segun la web de ELF recomiendan usar este,queda la opcion de llamar al ranault o preguntar en cualquier centro tipo Norauto o el que os pille cerca y de confianza.

Este es que se le ha de poner a los D.C.I.
 
Última edición por un moderador:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La diferencia entre el gasolina y el diésel, es que este último lleva filtro de paftículas y necesita de aceite más depurado.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Si,con el rollo este del filtro el ejemplo esta que antes le podías poner el 5w40 tanto en diésel como gasolina.
 

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
La diferencia entre el gasolina y el diésel, es que este último lleva filtro de paftículas y necesita de aceite más depurado.
La diferencia no es que esté más depurado, es que carece de un componente habitual en los lubricantes basado en azufre que con el calor produce cenizas que pueden atascar el filtro de partículas. Lo sustituyen por un compuesto sintético muchísimo más caro. De ahí que cueste un riñón...
 

Capturangela

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Hola! Acabo de comprar el 5W30 Full-Tech FE.
Estaba mirándolos en el Aurgi y he ido a comprar el Evolution 900, y justo en la caja de casualidad he visto el otro y he preguntado la diferencia. Al decirles que el coche tenia filtro antipartículas, el dependiente me ha dicho que tenia que comprar el Full-Tech, porque el otro me podía causar una avería de 2000 euros... La diferencia de precio es grande, el Full-Tech me ha costado 50 euros, y no se si es verdad que poner el otro me iba a romper el coche. Pero mejor no arriesgarse!
Renault solo dice que recomienda Elf 5W30, 5W40, prohíbe el uso de aditivos durante la garantía y no lo recomienda después.
Yo los primeros años pondré ese, y luego cambiare al Shell Ultra Life que son 40 euros.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Tal como te indicaron debes poner el full tech,es el que lleva ese motor,yo tambien tuve la duda de cual usaba,despues de mucho indagar fue ese el que le tocaba ,despues de experiencias buenas con motores dci usando siempre elf y respetando el periodo de calentamiento,traquilamente pueden aguantar hasta los 30.000 km's de intervalo de las revisiones,espero haberte sido de ayuda.
 

garci

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Yo le pregunté al vendedor que me vendió el coche y para los gasolina ellos usaban el Evolution sxr 5w-40
 

Racasgu

Capturado Novato
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
para el TCE 0.9l de 90cv tambien es el mismo que para el 120cv? gracias
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo pongo grando 5w40, eso nos dijeron en la renault, de elf
 
Arriba