Tipo de combustible

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
aunque se ha escrito mucho al respecto cuando saque el coche del conce la semana pasada el vendedor que es amigo mio me aconsejo que repostara siempre gasolina de 98, me quede de piedra porque supuestamente es para coches deportivos de gran cilindrada etc......pues bien me enseño unas graficas de un twingo de los comerciales y un fluence y con el deposito igual de litros el twingo hacia 28 kms mas y el fluence 36kms echando de 98.
un deposito supone de 3 a 4 euros mas, pero yo echare de 98 siempre sera mejor por mucho que se comente.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí, efectivamente ya se ha escrito bastante. En este mismo foro tienes temas al respecto. Pero básicamente ambas gasolinas tienen exactamente el mismo poder calorífico. Desarrollan la misma energía en nuestros Capturs. El 95 y 98 sólo hace referencia al poder antidetonante, que se necesita mayor en coches de mayor compresión (como los que mencionas de gran cilindrada).

Otra cosa es que una gasolina lleve unos aditivos que no lleva la otra que aporten alguna pequeña ventaja.

Hay muchos factores que influyen en el consumo, desde la simple presión atmosférica o la temperatura ambiente.

Yo personalmente echo combustible en una gasolinera "low cost" de estas que están proliferando ahora como setas. Me dan buen servicio (no me tengo que echar yo combustible), son amables y la gasolina se la suministra Repsol.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
en mi barrio se de gente que esta teniendo problemas por echar en alcampo etc...
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Al final lo barato sale caro... al tiempo. Y no es propaganda de ninguna marca en particular:roflmao::roflmao:(y)
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Yo he leído bastante y como siempre en Internet, encuentras lo que quieres ver u oir.

Porque un combustible tiene 22ct/l menos que otra? Esa es la pregunta que realmente me tiene loco. Y que viva el low cost y demás pero la verdad no se que hacer. Me da igual la marca, pero como buen borreguito estoy probando con el diesel 10, por aquello de mantener el coche por el fin de los tiempos.

Ojalá vendieran un kit para comprobar las calidades y quizás entenderíamos algo. Mientras seguiré con la odisea de no saber que narices repostar
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
Yo he leído bastante y como siempre en Internet, encuentras lo que quieres ver u oir.

Porque un combustible tiene 22ct/l menos que otra? Esa es la pregunta que realmente me tiene loco. Y que viva el low cost y demás pero la verdad no se que hacer. Me da igual la marca, pero como buen borreguito estoy probando con el diesel 10, por aquello de mantener el coche por el fin de los tiempos.

Ojalá vendieran un kit para comprobar las calidades y quizás entenderíamos algo. Mientras seguiré con la odisea de no saber que narices repostar
yo te animo a que sigas con ese combustible.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Tiene el combustible de las gasolineras low-cost calidad suficiente para su coche?
EcoMotor.es
17/09/2013

La gasolina low-cost está de moda: su demanda ha crecido hasta tal punto en los últimos meses que incluso Repsol se ha decidido a lanzar su propia marca de gasolineras de bajo coste. Pero, ¿es este combustible más asequible igual de bueno y eficaz que el que venden las estaciones de servicio convencionales.

Ésa es la pregunta que se ha hecho la revista Autofácil en su edición web, que para conseguir una respuesta ha decidido acudir a la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), desde la cual aseguran que "todos los carburantes que se comercializan en España deben cumplir con las especificaciones europeas que, en el caso de la gasolina, es la norma EN 22". Ésta es, por tanto, una norma de mínimos que asegura todas las garantías para el buen funcionamiento de los vehículos.

La diferencia de precio, recuerdan desde AOP, reside en los aditivos extras que incorporan las petroleras tradicionales para mejorar el funcionamiento de los motores, "logrando una mayor limpieza y un rendimiento superior en condiciones extremas" que contribuyen a incrementar su eficiencia y vida útil.

En cualquier caso, las marcas que ofrecen gasolina low-cost como Alcampo o Carrefour aseguran que la diferencia de precio no repercute en absoluto en la calidad de sus carburantes. La cadena del Grupo Auchan afirma que su combustible procede de las plantas de distribución de CHL -Compañía Logística de Hidrocarburos-, en las que se controlan los estándares de calidad establecidos por ley, y que, además, para garantizar la máxima calidad, también ellos realizan sus propias inspecciones y análisis externos.

Por su parte, desde la multinacional francesa defienden que la diferencia de precio viene dada especialmente por su método de adquisición: según la compañía, Carrefour "negocia y compra directamente el combustible a grandes compañías petrolíferas a nivel nacional e internacional, por lo que puede llegar a acuerdos que redundan en beneficio del consumidor", asegurando también realizar periódicamente los exámenes pertinentes para garantizar la calidad de dicho carburante.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Cualquier físico o ingeniero te dirá que en un motor con relación de compresión invariable, da exactamente lo mismo poner una u otra gasolina. No obstante, las petroleras tienen mucho interés en que la gente eche gasolina o gasoil premium, pues llevan más margen, dado que su precio de coste es prácticamente el mismo que el equivalente normal.
Los problemas con los combustibles vienen de tanques sucios, o con condensación o filtraciones de agua. Por cierto, en este aspecto, los combustibles premium son más conflictivos, ya que rotan menos y permanecen a medio llenar más tiempo.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
entonces porque se hace mas kms con los combustibles premiun?
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Pues sencillamente, hace los mismo km. Dependiendo de los trayectos, estilo de conducción, velocidad o viento, gastarás más o menos.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
Pues sencillamente, hace los mismo km. Dependiendo de los trayectos, estilo de conducción, velocidad o viento, gastarás más o menos.
Pues sencillamente, hace los mismo km. Dependiendo de los trayectos, estilo de conducción, velocidad o viento, gastarás más o menos.
me temo que no, mira las pruebas de galp, repsol etc...que hay por la red,,no creo que todo sea mentira, a parte que obtienen mas margen comercial.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Habida cuenta de que la diferencia entre un gasoil normal y un premiun, es de pocos céntimos, uso el "premiun".
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Veis lo que os digo, es muy difícil ponerse deacuerdo en esto del combustible.

En una low cost de estas dijo el gasolinero: traeme un litro de diesel normal de cualquier sitio y hacemos un test, verás que mi diesel low cost es el mismo. Eso sí, avanzo diciendo, pero no me traigas del diez que no son iguales. Eso aclara lo de CLH

Y yo me hago otra pregunta, si el diesel normal es igual para todos y lo pueden bajar 20 ct/l por que carrasco no pueden hacer su propio diez low cost, con la diferencia correspondiente. Será por la complejidad o por los estudios de I+D+i que se ahorran.

A la que me respondo, porque cada cual formula a su manera, y dios en la de todos.

Moraleja: Esta claro que el diesel es un combustible poco eficiente y sucio, a la par que cancerígeno a morir, pero eso era en los motores de antes, tu dale a un tractor aceite de recino y anda (no hagais caso a lo anterior) pero estas mecánicas con sus turbos, sus inyectores, electrónica, válvulas EGR sus filtros, etc son demasiado complejos para usar un combustible tan justo.

Yo prefiero utilizar uno aditivado, y si algún día me lo vendo hasta lo voy a poner, como lo de siempre en garaje, poco uso, gasoil premium. LOL
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
en renault no venden combustible y en dos sitios diferentes me argumentaron las bondades de los combustibles premiun.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Con mi anterior coche realmente hacia unos kilometros mas con un deposito del diesel caro, entre 70 y 80 kilometros mas, mismos recorridos, misma velocidad y mismos horarios, diferencia de un mes de separacion.
Sobre todo lo notaba en viajes largos, los 400km al pueblo...
No influye pisarle mas o menos porque repito, conducia exactamente igual, por los mismos sitios, misma hora, mismo trafico.
Mi conclusion es que mas menos sale lo mismo, pagas mas pero haces algun kilometro mas.
Con el captur echo por cada tres del normal uno del bueno.
Por otro lado, despues de ver ayer en el hormiguero las pruebas de quemar gasolina o diesel, creo que cuando cambie el coche tirare a motor de gasolina.
Me ha convencido leer lo de los kilometros minimos anuales para que salga rentable un diesel y la conciencia ecologica esa...
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo creo que el menor coste de los combustibles en determinadas gasolineras (low cost) es una cuestión de marketing o de posicionamiento de marca. Ejemplo: en Carrefour te hacen un descuento de un 8% que te lo dan en un cheque para comprar productos carrefour si repostas en CEPSA (que no es una marca low cost), tambien te hacen un descuento, en este caso del 5%.Vamos que lo que dan por un lado lo recuperan en parte por otro. Otras gasolineras supongo que juegan con un menor margen pero intentando vender más volumen.
Esto es como cuando aparecieron las marcas blancas, que en realidad era el mismo producto de una marca de prestigio pero con distinto envase.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Me reafirmo en lo que comentaba antes: los combustibles premium tienen el mismo poder calorífico que los normales, y por tanto haces los mismos km con unos que con otros. Poner combustible Premium en un coche, es un gasto inútil en este aspecto. Ojo, si el motor requiere gasolina de 98 por su relación de compresión, tienes que ponerla sí o sí. En este artículo está bastante bien explicado:

http://www.autopista.es/trucos-y-co...e-gasolina-diesel-premium-que-elegir-102574/1

Claro, esto no te lo dicen los departamento de prensa de las petroleras.

Respecto a los precios que marcan las marcas dominantes, hay que tener en cuenta los importantes gastos de comercialización que tienen que soportar, dado el importante esfuerzo de marketing que realizan en publicidad, esponsorizaciones, etc. Las gasolineras low-cost no tienen estos costes.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
...Esto es como cuando aparecieron las marcas blancas, que en realidad era el mismo producto de una marca de prestigio pero con distinto envase...
Discrepo. No digo que haya algunas que ocurra así, pero en la mayoría no. Y te lo digo con conocimiento de causa por razones de trabajo. Por eso cuando algún comercial me trae un producto marca "Lacabra S.A." y me dice que se lo fabrica "Pastasonic Corporeichon", le digo que vale, pero con las especificaciones y requerimientos de calidad de "LaCabra S.A."

La mayoría de chips de electrónica se fabrican en 3 fábricas del mundo, pero no es lo mismo un MediaNav que un Pioneer.

Hace años estuve en una fábrica de baterías para coche. Igual hacían las de marca, de alta gama y calidad, que las de marca blanca de los supermercados. Y el único parecido era el voltaje de salida, 12 V.
 
Última edición:
Arriba