Un brico para cambiar el RADIO CD, MEDIANAV o RLINK (os va a encantar)

tecnix

Capturado Novato
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes capturados.

Me voy a estrenar con pedazo tuto como Dios manda. Con dos cojones ahí !!!

Os traigo un tuto de un foro ingles sobre el CAPTUR donde explican detalladamente como cambiar el RADIOCD, MEDIANAV o RLINK de nuestro amado CAPTUR.

En primer lugar nos hacemos con una paleta anchita que sea plástica para no marcar el marco de la consola multimedia.
Le hacemos palanca en este punto para liberar las grapas que lo anclan al salpicadero.



Repetimos el mismo proceso en la otra esquina.



Esta sería la pinta que tiene el marco dado la vuelta con las grapas claramente visibles.



Una vez retiramos el marco debería quedar tal como esta foto. Para extraer el RADIOCD solo debemos desatornillar los 4 tornillos que están a cada lado del aparato. Dos a la izquierda y dos a la derecha.



Sacamos el aparato tirando hacia afuera.





Si queremos quitar el RADIOCD y colocarle un MEDIANAV igual no os hace falta quitar el soporte de plástico del RADIOCD. En este caso le colocaremos un Macrom DVD5562R y el soporte no nos hace falta.



Así quedaría sin el soporte de plástico del RADIOCD. Este hueco sigue un estándar llamado DOBLE DIN que siguen los fabricantes para hacer los aparatos multimedia con los que sustituir los originales de nuestro coche.



Este es el MACROM DVD5562R con IGO 8 y conexión para la cámara trasera.



Así quedaría una vez instalado en nuestro chiquitín.





Debo deciros que podéis poner el aparato que os de la gana siempre y cuando cumpla con las medidas DOBLE DIN. Este modelo de MACROM viene a costar sobre unos 500 euros, pero le da mil vuelta en prestaciones al original de renault.

Espero que os haya gustado el tuto.

Este tuto ha sido realizado por un tal CAPTURION del foro www.capturownersclub.co.uk. Yo solo lo he traducido y posteado aquí.

Muchas gracias a todos (y)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Excelente tuto.

Mil gracias al compañero CAPTURION del foro www.capturownersclub.co.uk y a ti.

¿Algún problema con las conexiones de la cámara trasera o el ordenador de a bordo, por ejemplo?

Y bienvenido!! :p
 

289574

Capturado Activo
Muy buena información compi...
Sabes si con esta radio,son compatibles los mandos de la radio del volante?..O tenemos que ponerle algún adaptador,para ello..
Gracias...
 

tecnix

Capturado Novato
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sinceramente no lo sé pero no os preocupéis que me informaré. Me pareció tan bueno el tuto que me lo quise traer para España. jejeje

En la web de kenwood tenemos este modelo DNX4230BT.
http://www.kenwood.es/products/car/navegacion/navegadores_multimedia/DNX4230BT/







Por lo visto los amigos de KENWOOD nos aseguran que este modelo es compatible con los mandos del volante y además con la cámara trasera y su activación con la marcha atrás.
 
Última edición:

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
¡Madre mía, Tecnix, esto es estrenarse a lo grande!:notworthy:
El Kenwood tiene una pinta increible.:love:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No está al alcance de mis conocimientos cambiar mi Mierdanav por el Kenwood. Tendré que buscar un taller especializado para llevarlo a cabo. Si conocéis alguno en Madrid, os agradeceré la información.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi caso seguiré con el Medinav de serie (para el uso que le queremos dar es suficiente) pero es bueno tenerlo en cuenta por si algún día se avería fuera de la garantía. Entonces ya pondríamos uno de esos compatible con los mandos.
 

289574

Capturado Activo
Sinceramente no lo sé pero no os preocupéis que me informaré. Me pareció tan bueno el tuto que me lo quise traer para España. jejeje

En la web de kenwood tenemos este modelo DNX4230BT.
http://www.kenwood.es/products/car/navegacion/navegadores_multimedia/DNX4230BT/







Por lo visto los amigos de KENWOOD nos aseguran que este modelo es compatible con los mandos del volante y además con la cámara trasera y su activación con la marcha atrás.
Gracias por la información compi..Aqui venden, el inferior a este modelo..Esta de oferta..por 300 euros, en casa..
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Gracias por la información compi..Aqui venden, el inferior a este modelo..Esta de oferta..por 300 euros, en casa..
rohan, he editado tu mensaje para que se viera tu respuesta ya que estaba dentro del quote, pero creo que me he cargado el enlace que has puesto. :(
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para que sea como el Medinav tiene que tener Navegador y la versión más básica que lo tiene es un poco cara. Pero seguro que está a años luz del Medianav.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Señores.... no olvideis que necesitais botones para configurar el ordenador de abordo(Tecla Menu). Este problema ya ocurrió en otros modelos. Cambias la radio de origen y no puedes cambiar la hora del coche,diagnostico.... por ejemplo.

Pensar bien que ganais y que perdeis, si no se pone uno de la marca. Independientemente de que se pueda poner un adaptador de mandos al volante.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¡Vaya guirigay! ¡Virgencita que me quede como estoy! (Jodido, pero resignado).
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el foro del Clio hubo uno que puso el Parrot Asteroid Smart.

Yo personalmente me parecen cacharros increíbles, pero pagar 500 euros...

Eso si, de poner algo habría que estar seguro de que el aparato tuviera su comunidad, es decir, que haya algún foro o algo con personas que han trasteado con el aparato para poder instalar cosas.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Señores.... no olvideis que necesitais botones para configurar el ordenador de abordo(Tecla Menu). Este problema ya ocurrió en otros modelos. Cambias la radio de origen y no puedes cambiar la hora del coche,diagnostico.... por ejemplo.

Pensar bien que ganais y que perdeis, si no se pone uno de la marca. Independientemente de que se pueda poner un adaptador de mandos al volante.
Efectivamente... (y)
 

luismi

Capturado Activo
¡Impresionante!

Pero para los que tenemos R-Link también perderíamos la conexión Internet (tipo M2M) y la entrada a la Store. Aunque para lo que por ahora tienen en la misma tampoco se perdería mucho.

Saludos.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A mí el R-Link me va muy bien. Yo creo que es la mejor elección viendo las opciones
 
Arriba