Uso del modo ECO

heindal

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Buenas.

Por lo que he leido en el foro pocos utilizais el modo ECO.

¿Alguien tiene claro cuando es recomendable usarlo? ¿Ciudad, carretera?

Yo por mi parte creo que es algo que si realmente ahorra, ¿porqué lo ponen opcional? Si algo es útil debería ponerse directamente al arrancar y si fuese el caso, opción de quitarlo.

Saludos
 

jags

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
En ciudad, sin aire acondicionado, sin cuestas puede usarse el ECO. En cambio, en autopistas, con cuestas, en un día de calor si se activa el modo ECO no subirá las cuestas y no se notará el aire...
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Se puede usar tanto en ciudad como en carretera. Y ahorrar es cierto que ahorra. El tema es cuando usarlo. Yo lo uso y te indico mis criterios.

Ciudad. Prácticamente siempre con dos excepciones: mucho calor y necesidad puntual de "reprise". Lo uso incluso en la incorporación a rotondas, y soy rapidito al volante, todo es cuestión de acostumbrarse ya que el TCE 120 al llegar a 3000 rpm salta el turbo y el coche sale "pa'lante" no tan alegre como sin el ECO pero sale.

Carretera. Si busco algo de dinamismo (aunque no es coche para ello) prescindo del ECO. Tampoco en circunvalaciones y periferia de ciudades ya que suele haber mucho tráfico y como dije antes soy rapidito y me gusta ir a "mi aire". Mi coche es automático y circulando con ECO+Regulador de velocidad no tengo problemas para mantener velocidad en pendientes, si por necesidades del tráfico me veo obligado a disminuir la velocidad la vuelta a la velocidad original (recuperación) es más lenta con ECO+Regulador en pendiente pero para nada es una sensación de "no puede con los..."

Climatología. Mucho calor y necesidad de AA; imposible con ECO, el AA con ECO es totalmente insuficiente. Mucho frio+humedad y necesidad de desempañar cristales lo mismo, hay que desactivar el ECO. En este caso cuando activas el ECO los cristales se vuelven a empañar.


AÑADIDO

Si la carretera es muy revirada necesito quitar el ECO para lograr recuperación rápida en la salida de curvas. Suelo tener una conducción alegre y si fuera más lento tal vez podría emplear el ECO es este tipo de vía pero si quiero ir rápido no hay otra forma.
 
Última edición:

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Yo solo lo uso en carretera con el regulador puesto, hace las recuperaciones mas tranquilas después de una disminución por el motivo que fuera, no pega ese tirón para coger la velocidad regulada.

De acuerdo con su incompatibilidad con una necesidad grande de climatizador.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Yo si lo uso.
Siempre que no haga mucho calor y el coche haya estado al sol, con el eco te fries antes de poder respirar aire a menos de 40ºC, sin el eco sale un rico y fresquito tornado f5 (tengo todos lso difusores redirigidos a mi)
Que no vaya en carretera y quiera subir una cuesta manteniendo la velocidad.
En carreteras secundarias con necesidad de adelantamientos, me gusta tener todo el motor bien repartido por todo el pedal y no solo si le pego pisotón.
Vale que en verano lo llevo siempre quitado hasta que la temperatura del interior sea adecuada para un pingüino pero yo lo uso.
De verdad que si que lo uso:unsure:
 
Última edición:

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo apenas lo uso, no me siento cómodo con las sensaciones que da.
 

xavidevill

Capturado Novato
Yo después de probarlo estas vacaciones,he llegado a la conclusión ,que por lo que ahorro en consumo no vale la pena,gran pérdida de potencia,el aire acondicionado bajo mínimos, lentitud a la hora de adelantar,etc
Claro que yo tengo un tce de 90 cv,quizás en otros motores vaya mejor.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Habré hecho unos 300 km con ECO (para probarlo) y 47.000 km sin él.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo si lo uso.
Siempre que no haga mucho calor y el coche haya estado al sol, con el eco te fries antes de poder respirar aire a menos de 40ºC, sin el eco sale un rico y fresquito tornado f5 (tengo todos lso difusores redirigidos a mi)
Que no vaya en carretera y quiera subir una cuesta manteniendo la velocidad.
En carreteras secundarias con necesidad de adelantamientos, me gusta tener todo el motor bien repartido por todo el pedal y no solo si le pego pisotón.
Vale que en verano lo llevo siempre quitado hasta que la temperatura del interior sea adecuada para un pingüino pero yo lo uso.
De verdad que si que lo uso:unsure:
Es exactamente como lo uso yo (y)(y)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Abp

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo el ECO lo he probado un par de veces, pero como habeis comentado si la temperatura es alta con el puesto es como si no llevases aire acondicionado, he notado efectivamente que pierde algo de potencia, pero en uso urbano tampoco seria desde mi punto de vista significativo, puedo circular igual con menos potencia, mi idea es volver a probarlo cuando no necesite llevar el aire puesto, o sea en invierno, tambien lo he probado en autopista y tal vez ahi si que se nota mas la bajada de potencia, pero si vas en llano y a velocidad moderada tampoco va mal, eso si, note que cuando lo llevaba conectado la eficacia en la conduccion mejoraba, no se si por menor consumo real, o porque al conectarlo cambia la logica del programa que lo calcula y ya te da unos puntillos extras :D
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
La "lógica" no cambia, simplemente estira más las marchas y modifica curva de par-potencia.

Si haces un trayecto por autopista con eco+regulador verás que tu rendimiento de conducción no es excesivamente bueno. La anticipación es cosa tuya y del tráfico que encuentres pero en aceleración como mucho te mueves en 50% y llevando el regulador eso ya es cosa del coche.
 

jotaagá

Capturado Activo
Hola a todos
voy a escribir sin tradutor, la conducion en el modo eco no se deve hacer con el regulador acionado.
el modo eco cambia la aceleracion del motor, como debeis saber el acelerador del captur és eletrico por lo tanto la aceleracion sin el modo eco es diferente de con modo eco.
La climatizacion pudeis usar-la con el modo eco, pues si acionardes el comutador de velocidad la clamatizacion se altera para normal pero el motor se mantenem en el modo eco par la acelaracion.

Espero que me tiennes compreendido, portugues és parecido con espanhol.

Salud
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Se te endiende bien compañero, probare hoy lo de poner el eco y quitar el clima automático, tiene lógica lo que dices.(y)

Edito: Después de probar y probar, el eco quita potencia de enfriamiento, si subimos la fuerza del ventilador, saldra más aire pero caliente, no frio, el poder de enfriamiento de AC se ve seriamente afectado por el modo eco.
Quizas sea menos notorio en clímas más fresquitos.
 
Última edición:

jotaagá

Capturado Activo
Se te endiende bien compañero, probare hoy lo de poner el eco y quitar el clima automático, tiene lógica lo que dices.(y)
Hola
Es suficiente actuar en el botton de velocidad del climatizacion, no es necessario quitar el modo auto.
quando estamos en el modo auto si selecionarmos la direcion de climatizacion para uno qualquer dos lados el modo auto se quita e fica solamente el AC ligado.
el climatizacion de captur no tienne comutacion para ligar el AC somente tiene comutacion para desligar el AC
salut
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola Chic@s,

En el 110cv con el Eco es como tirar el ancla. Yo lo uso en modo familiar, pero estoy acabando de comprobar que si hundo el pié a lo pica piedra, como cuando quieres correr mas con el limitador, o los automáticos para darlo todo, también se desactiva, aunque en el primer caso me pareció que no. Dudo que el coche ofrezca mas de 60cv con el eco puesto, os lo digo porque tenía uno de ese caballaje y se transforma en él al pulsar el botón. Eso sí quiero hacer mención a los de: Vamos a bajar la velocidad del ventilador al clima, que nos parece una buena idea ahorrar 7W, pues eso se lucieron.

Yo hago el siguiente truco al respecto, voy sin el eco y el clima en auto, 5 minutos después pongo el eco y copio la velocidad del ventilador en el modo manual moviendo la rosca igualando el ruido que hacía antes.

Saludos
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo no tengo clima, tengo aire acondicionado manual y noto bastante el tema del Eco en el tema climatizacion, le resta mucha fuerza, si encima tiene el S&S y se para en un semaforo para eso ya mejor no llevar nada...:D yo el Eco lo pienso usar en invierno, donde si puede que ahorre consumo y no llevare el aire puesto.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo creo que el ECO actua de dos maneras en la climatización. Una es reducir el caudal de aire (ventilador) y la otra es reducir la potencia frigorífica.

Podéis hacer la siguiente prueba: Activar ECO y regular el aire a máximo enfriamiento y máximo caudal y después desactivar el ECO... la sensación de frescor aumenta notablemente y en ambos casos el caudal estaba al máximo.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Lano tiene toda la razón, lo he estado comprobando el finde pasado, el eco en verano es inviable en zonas de mucho calor, por mucho que achuches el mando del ventilador, no suelta más aire frio, sale más aire si, pero mucho más caliente que sin el eco.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Una frigoría es la cantidad de trabajo a realizar para que un litro de agua descienda su temperatura en 1ºC... podemos forzar (aire forzado) a que pase un caudal mayor de aire pero sino aumentamos el trabajo realizado sobre el sistema no conseguimos enfriamiento.


Esto sale de la 1ª o la 2º Leyes Fundamentales de la Termodinámica.... joer lo que ya llovío desde 1º de carrera... y que hueso era la Termo !!!!
 
Arriba