Uso del modo ECO

Son los propios de Renault, los que se han dado cuenta del engañabobos del botón Eco, y lo poco práctico que este modo es.
Por eso ahora la configuración por defecto, es que arranque siempre en modo normal.
 
El modo ECO cuando lo activas ( o desactivas) se queda así aunque apagues el coche hasta que lo vuelvas a desactivar (activar), no es como el Start & stop que si quieres desactivarlo tienes que hacerlo cada vez que arrancas el coche

No en todos los Captur es así.
 
Una pregunta, según manual, cuando llevas el modo eco, se enciende. En la parte baja del cuadro de mandos, un cuadrado, una luz según el tipo de conducción verde, sería eco, amarilla, sería normal y naranja sería conducción más alegre dentro de la eco, como se puede activar eso,? A mi no me sale
 
Para que funcione el indicador de modo de conducción el coche debe llevar el navegador/multimedia R-link.
 
El indicador de eficiencia de conducción funciona con o sin modo ECO pero, creo, sólo si hay R-Link.
 
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro.

Hace unos meses me he comprado el Catur tce 90cv y la verdad que estoy super conténto con el.
Me la unos consumis muy buenos para ser gasolina y el corpontamiento tanto en ciudad como carretera genial!

Mi duda es si el modo eco es realmente bueno ponerlo o no.

Reduce el consumo?? Y lo más importante, crea más carbonilla de lo que crearía sin el modo eco??

Hay gente que me dice que a la larga puede joder el coche y otro que no hay problema, y no estoy seguro de que hacer.

Agradeciria una ayuda jejeje

Un saludo a todos!!
 
Llevo 3.500 km con el TCe 120 cv y aún no he probado el modo ECO.
Yo siempre conduzco sin ECO y con el climatizador puesto y consigo buenos consumos.
Está claro que el ECO debe bajar el consumo pero también las prestaciones del coche.
No creo que sea perjudicial, es la primera noticia que tengo.
En cualquier caso, el uso del ECO es tu elección personal.
 
Cada 500 km. le metes un buen acelerón (con el motor caliente) hasta llegar al corte de inyección, y lo mantienes así unos 5 segundos. Eso te limpia hasta las telarañas del maletero.
 
El ECO Supone un ahorro de medio litro / 100 km.
Un puto engendro, que sólo sirve a los fabricantes para homologar menores consumos, a costa de reducir las prestaciones del artefacto.
No lo uso.
 
En mi opinion, el modo ECO esta pensado para usarlo en ciudad con trafico lento y congestiones, a no mas de 50 Km/h, pasando este limite por asi decirlo, ya no compensa usarlo, porque pierdes aceleracion y en caso de emergencia es bueno que el coche responda inmediatamente.
 
Página 2.15 del manual:
Circulando, es posible abandonar temporalmente
el modo ECO para recuperar
el rendimiento del motor.
Para ello, pise a fondo y con decisión el
pedal del acelerador.
El modo ECO se volverá a activar
cuando suelte el pedal del acelerador.
 
Gracias por la informacion, no lo sabia.
 
Hola a tod@s, volviendo a reflotar este hilo, les comento que siempre he sido contrario al eco. Dicho esto y viendo como pretenden subir precio al diésel, me ha dado por probar el eco nuevamente, eso sí solo autopista y sin carga para el día a día e ir a trabajar. Pues gratamente he notado en algunas ocasiones como he bajado de los 5 L. En cualquier caso, en carretera secundaria y coche cargado y subidas sin eco porque no compensa. Un saludo desde Gran Canaria.
 
Hola compañeros , esto que leo es válido para el 115cv diésel? Yo la verdad ponerlo o no no me entero. Quizá es que ando suave, pero he viajado últimamente ligerito para estirarlo un poco y tpc he notado. Gracias a todos estoy aprendiendo cosillas
 
En el de DCI de 90 como se te ocurra ponerlo es un suplicio. Donde ya no va muy sobrao...o_O
 
En el de DCI de 90 como se te ocurra ponerlo es un suplicio. Donde ya no va muy sobrao...o_O
Yo tengo el dci de 90cv, es cierto que si necesitas acelerar para un adelantamiento o vas cargado y encima en subidas ni de coña pero lo estoy utilizando y después de probar con el depósito lleno acabo de hacer 900 km y alternando con y sin eco. Antes como mucho hacia 750/ 800 km. Ahora con estas subidas de combustible lo estoy usando más específicamente bajadas,autopista sin peso etc y parece que noto mejor el consumo.
 
Pues os comento.
He hecho un viaje de 1000 km en eco y perfecto. De hecho, el modo eco activa el modo “a vela” cuando llaneas o desciendes. Aparece un icono del coche en verde. Cuando pueda colgare una foto.
En cuanto a perdida de potencia o de capacidad de enfriar del AA, no note nada.
Que si sirve o no? Como dice el Maestro J. RUBIO ARES, si tan solo es 0’5L/100, en los 3.000km que le hare en 3 semanas me ahorrare unos 20/25€. Si hecho cuentas, en mis 15.000km anuales me ahorrare unos 100/125€.
Hombre......que llegue el 31 de diciembre (por poner una fecha) y me los pongan encima de la mesa para disponer de ellos libremente.....sin perder prestaciones que note (en mi caso con mis 140cv y mas de un adelantamiento sin probliemas).....pues que quereis que os diga. :rolleyes::alien:
 
Buenas, aquí un 130cv gasolina, 15k ya, y el modo eco solo lo he usado un par de veces por probar, pero vaya, habrá a quien le guste, yo soy de los que me gustan las prestaciones de mi pequeñín, jajaja, así que en ciudad en mysense, y cuando salgo, modo SPORT ON siempre!!!

Lo dicho, 15k y un consumo medio entre 6 y 6.4. y casi siempre en sport, como arrea el cabron y lo bien que va! y para mi consumos geniales.

Esto ya depende de cada uno, pero yo x ejemplo, no cambiaría perder prestaciones por ahorrar 100 eurillos al año, si menospreciar al que piense justo lo contrario. Prefiero sentir ese arreon, esa reactividad....
 
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