Vibración en arranque (y en arranque en frío)

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
esta mañana, y sólo esta mañana, he arrancado y sonaba un traqueteo, un "me caigo, me caigo"... pero tras unos metros recorrido, se ha quitado. Lo observaré y si lo sigue haciendo, al conce, a ver qué leche es ese ruido.

Le ha ocurrido a alguien ?

Saludos.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
para mi gusto la bajada a 800 rpm la hace muy rápido, por eso se aprecia ese "ruidito"... es lógico que al principio observemos con lupa todo lo que hace o le pasa al coche, incluso bajar a la calle de vez en cuando por si a alguien se le ha ocurrido "marcar" el coche. Lo hice anoche por primera vez, jejejejeje... para disimular me llevo el perrito, pero de momento lo están respetando. Crucemos los dedos.

Un saludo.
 

a1adri

Capturado Activo
a mi no me ha pasado pero ya pedí cita para que me miren embrague y dirección y apenas lo tengo un mes
 
P

pjab

Guest
Hola
Tengo, mejor dicho, mi mujer tiene un dci, y yo lo pillo los fines, solo.
Me ha pasado unas 2-3 veces algo al arrancar, que no sé ni cómo explicar..., arranca a la primera, pero vibra un momentin,no se llega a calar, mi mujer dice que a ella , que lo pilla todos los días no le pasó nunca.
He de decir que yo lo arranco, pisando el embrague, será algo aislado?
Os pasó alguna vez?
Muchas Gracias amigos.
 
Última edición por un moderador:

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Hola Pjab,
¿cuando lo arrancas se queda la aguja de las revoluciones retemblando alrededor del ralentí? Porque si es así a mi sí me ha pasado
 
P

pjab

Guest
La verdad, es que en eso lo me fije.
Lo único es que solo me ha pasado a mí y a ella que lo coge todos los días , no.
Lo tuyo, era igual? te pasaba de vez en cuando?, que era?
Un saludo
 

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Empezó a pasarme en mayo del año pasaso, de vez en cuando, sobretodo cuando el coche estaba aparcado al sol. (n)

Llegaba a vibrar tanto que la aguja caía y se calaba el coche.

Empecé a grabar vídeos todos los días cada vez que arrancaba el coche. Con esos vídeos fui al taller y después de mucho insistir decidieron hacer una reprogramación de la centralita y se solucionó el problema.

Abrí un hilo en el foro con mi caso y algún vídeo, se llama "captur al sol no arranca" si no recuerdo mal.

Pero estoy mosca, hace dos días me pareció que empezaba a hacerlo otra vez!! :eek:

También le pasó a otro forero: Ralenti al arrancar

Y a otro par más: Falla al arrancar bajo el calor
 
Última edición por un moderador:
P

pjab

Guest
Hola
Volviendo al tema, hoy por fin me he fijado exactamente qué es lo que hace........
La aguja no sube a 1000 revoluciones y luego baja a 900, si no , que cuando falla lo que le pasa es que se pone en 500 y luego sube a normal.
Insisto , lo curioso es que solo me a mi, que lo cojo los fines, a mi mujer que lo usa todos los días , nada de nada.
Será por la segunda llave?
Un saludo

También he de decir que sólo me ha pasado 2 veces.
 
Última edición por un moderador:
P

pjab

Guest
Hola Lleve el coche al taller y tras un día allí, me dicen que no ven avería y transladada pregunta a RENAULT.
No sé si esto es bueno o malo
Les remití el vídeo en el que la aguja subía a 900 revoluciones bajaba a 400 y volvía a subir.
Ya os contare
Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo no le di importancia hasta que empezó a calarse. También es cierto que me tocó ponerme seria con el taller y explicarles que esto no es aceptable en un coche nuevo en garantía.

Al final acabó confesando el mecánico que en algunos casos las centralitas hacen cosas raras, que cuando dan perdidas de potencia instantáneas poco apreciables en marcha o esto de las revoluciones en el arranque lo suelen arreglar reprogramando la centralita.

Tú da la tabarra, que si se acaba la garantía entonces sí querrán hacerte una reprogramación para cobrartela, no son listos ni na...
 
P

pjab

Guest
Estoy a la espera de la llamada, además les comenté el caso de algún compañero(vosotros) y la reprogramación.
Ya os contaré
 
P

pjab

Guest
Después de la consulta a RENAULT
Reprogramacion, parece que solucionado
Un saludo
 
P

pjab

Guest
Malas noticias
Un día con el coche y vuelve a hacerlo.
Y ahora que?
Un saludo
 
Arriba