Vibración y tirón en dirección

Naeblis

Capturado Activo
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
Buenas compañeros, os quería contar la última del taller oficial Ranault.
Mi captur hizo dos años en abril. Tengo extensión de otros dos años de garantía y tenía incluido el mantenimiento los dos primeros años. La cuestión es que en la revisión de los dos años les dije que notaba como la dirección tiraba bastante hacia la derecha y además a partir de 110-120 km/h se producía una vibración en el volante y en asientos delanteros bastante importante. Me revisaron la alineación y me dijeron que estaba muy descorregida. Me dijeron que no era algo incluido en garantía,que me la deberían cobrar, pero dado el "histórico" de pequeños arreglos durante la garantía, el taller asumía ese coste.
La semana pasada lo volví a llevar porque la vibración se volvía a producir y el tirón de la dirección también. La cuestión es que ahora me salen conque debe ser un problema en los neumáticos y según ellos tiene la siguiente explicación, a ver qué opináis: revisan la alineación y es correcta, revisan y corrigen el contrapesado que no estaba bien, vuelven a probar el coche y ven que ha desaparecido el tirón pero no la vibración. Desmontan las ruedas y montan 4 ruedas de un Captur que tienen de prueba y ni el tirón ni la vibración se producen, de ahí que le echen la culpa a un posible daño en las cubiertas que produzca la vibración :cautious:
Me dicen que me ofrecen cambiar las 4 cubiertas por 600€ ya que una de las ruedas traseras tiene un pinchazo reparado en la zona exterior y sería conveniente cambiarlas todas. Les he dicho que nanai, que una vibración a esa velocidad no justifica tal gasto y menos con unos neumáticos con 27.000 km que son los Michelin de fábrica.
Y hasta aquí las historias para no dormir con el taller del concesionario en donde compré el coche! Perdón por el tochazo pero había que contarlo bien. Alucinado me tienen! Saludos.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Yo creo que te viene todo de esa rueda que tiene un pinchazo reparado...yo cambiaría dos ruedas la reparada y su compañera en el mismo eje. YA nos cuentas como lo solucionas.
 

Naeblis

Capturado Activo
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
Yo creo que te viene todo de esa rueda que tiene un pinchazo reparado...yo cambiaría dos ruedas la reparada y su compañera en el mismo eje. YA nos cuentas como lo solucionas.
La cuestión es que la del pinchazo es del eje trasero y me da a mí y a los del taller que el origen de la vibración viene del eje delantero. Creo que voy a seguir hasta que tenga que cambiar los neumáticos por desgaste y en ese momento podré comprobar si los del taller tenían razón o no.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No es raro que hayan coincidido dos neumáticos, en el eje delantero, con deriva a la derecha, por eso el coche va hacia la derecha.

Solución: hay dos formas, cambiar las ruedas delanteras atrás, y las traseras delante, o si no son neumáticos unidireccionales, cambiar el neumático delantero derecho y poner la parte exterior hacia dentro. En este último caso tendrás que volver a equilibrar esa rueda cuando cambien el montaje del neumático.

Las vibraciones seguramente se producían por un mal equilibrado de alguna/s rueda/s.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno yo pienso que podría tratarse de un mal estado de los neumáticos, aún así no descartaría un reapretado de los bajos del motor.Lo comento porque yo tuve un problema puntual de vibración pero era al salir en primera y no a velocidad.Anunque no tiene nada que ver,a mi se me quedó genial tanto en velocidad como en primera.
 
Arriba