Ya ha llegado el deseado dCi 110 CV

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Esos son dos solos de batería, y lo demás son tonterías.
Clive Bunker en el festival de Isla de Wight, ese día los muchachos tocaron delante de 600.000 personas. No muchos pueden decir eso. Conozco personalmente a este hombre, lo he visto en Gavá (Barcelona) un par de veces. Un gran baterista. Se marchó de Jethro Tull, y fue sustituido por Barrimore Barlow, del cual el mismísimo John Bonham decía que era el mejor baterista que había escuchado. Dharma for One es un tema con una estructura caótica, que se encuadra en lo que hacían los Tull en su primera etapa.
El solo del Carl Palmer, épico. No lo conocía. EL&P nunca fue mi favorito, hacían una música demasiado densa para mí.
En lo tocante a baterista, mi favorito siempre fue Bill Bruford. No soy muy entendido, pero la batería es un instrumento que "llena" los temas, les da consistencia, y disfruto con líneas de batería consistentes.
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Dharma for One es un tema con una estructura caótica, que se encuadra en lo que hacían los Tull en su primera etapa.
No soy muy entendido, pero la batería es un instrumento que "llena" los temas, les da consistencia, y disfruto con líneas de batería consistentes.
En Dharma for One (la versión de estudio para el LP) lo que le da ese toque de magia es la 're entrada' al tema como toque final del solo de batería - un redondo delicioso.
Bruford estudió entre otros al maestro Art Blakey quien decía a sus discípulos que el batería es el que une a los demás, ya que lleva el "tempo" de los temas y en cierto modo los dirige. No conocí a Bruford en persona pero si tuve el privilegio de charlar brevemente (con dificultad, ya que estaba sordo como una tapia por aquel entonces) con Art Blakey - un personaje que mantenía una sencillez admirable después de tantos años de éxito.

Pido disculpas a aquellos que vinieron aquí tras la noticia de esos nuevos ciento diez caballos por habernos ido por los derroteros de la percusión más allá del traqueteo de los cuatro cilindros, pero siendo fin de semana y al estilo de un foro de fotografía llamado The Online Photographer en el que aprovechan el domingo para hablar de cosas "O/T", un desvío de vez en cuando siempre es saludable.

Mañana se resumirá la programación habitual ... ;-)
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Siempre me gustaron los arreglos de batería más bien densos, "intensivos". Después de oír Dharma for One, te preguntas, ¿cómo c*ño se les ha ocurrido hacer un tema así?. Lo mismo me pasa cuando escucho "Song for Jeffrey".
Pero fue mas adelante cuando hicieron cosas de bastante más enjundia, ya con Barrimore Barlow. Sirva de muestra Thick as a Brick, cumbre (IMHO) del rock progresivo. Un tema de 45 minutos endiabladamente genial.
En este extracto de unos 11 min, se puede ver al maestro Anderson introduciendo el tema con su lapidario "Tu palabra no es sino un susurro, y tu silencio es un grito. Puedo hacerte sentir, pero no puedo hacerte pensar", en alusión a la sensación que tiene cuando sale a tocar en un concierto de rock, y la gente grita y no escucha:


Por cierto, la preciosa guitarra que usa es una Martin de finales del XIX.
 
Arriba