Ya ha llegado el deseado dCi 110 CV

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
La versión Pure se me antoja brutalmente cara. O tiene más cosas que las que pone el artículo, o les va a costar mucho venderlos, por lo menos aquí en España. Piden 25.000 € por un dci de 90 CV, y por 1.000 € menos te llevas un Qashqai dci 110 CV en terminación Acenta, equipado hasta los dientes. Están locos.
Por algún lado leí que la serie Pure serían tan solo 1000 unidades con el DCi 110 y EDC !!!!


Aca pone algo
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Totalmente de acuerdo.
Ojalá eso mismo le pase al Captur, y entre en el selecto club de los "coches con encanto", que cuentan con ese plus de simpatía que hace que los clientes paguen un poco más de lo estrictamente razonable.
Por cierto, lo del Fiat 500 es de juzgado de guardia, con la terminación que tienen...
Lo tiene una prima mia. En gasolina y es un encanto de coche. Techo de cristal acabados aparentemente buenos , tiene 4 años y como el primer dia
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Efectivamente nada lo impide, la altura del centro de gravedad lo estropea bastante, no deja de ser un coche ilogico y por eso seguramente tenga su publico.
Para esas potencias mejor un Megane Coupe o un VW Sirocco.
Pudiera parecer que al ser el Captur más alto que el Clio, sería éste más estable que el primero.
No he tenido esa sensación. Como coche de sustitución tuve durante 23 días un Clio IV TCe 90 Cv, y me parece que tiene más aplomo el Captur. Quizá se deba a que éste pesa casi 100 Kg más.
La misma opinión expresa la siguiente prueba realizada por Motor Giga: https://www.solocaptur.com/media/renault-captur-prueba-dinamica-motorgiga.18/
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Seguramente esas sensaciones sean, porque las suspensiones son mas firmes debido a ese suplemento de altura, tuve un Ford Fusión y este efecto era evidente, llegaba a ser incomodo. Para evitar el balanceo de la carroceria en curva no hay otra forma de conseguirlo.

Pero nada tiene que ver un rodar tranquilo del día a día, que someter al chasis a los 190Cv del Juke en un apoyo en curva.

A igualdad de firmeza la altura y la batalla marcan la diferencia.

Un saludo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muchas son las versiones "vitaminadas" de coches pequeños que se pueden considerar un peligro. La fórmula es endurecer las suspensiones, discos de freno más grandes y ruedas más anchas. Y cuando coges uno de esos coches, te das cuenta de que el resultado no es bueno, son coches muy delicados de conducir, que requieren de mucha experiencia. Desgraciadamente, estas versiones las compran preferentemente personas jóvenes con poca técnica de conducción y poca cabeza.
Partiendo del hecho de que el Clase S es lo máximo en el segmento de las berlinas, mi elección, sin duda, sería un Clase S coupé. Pero reconozco que me conformaría con un Panamera, con otro carácter totalmente distinto al Clase S, pero con mucha personalidad, potente y noble. A nada que tengas un poco de buenas manos, le podrás sacar muchas emociones. El 911, sin embargo, no sería mi favorito.
El A7 sería el equivalente a un CLS. Me quedo con el CLS de largo.
Puestos a desear coches de difícil alcance, yo me quedaría con el Tesla Model S, completamente eléctrico con 380 Cv de potencia y con autonomía de 480 Km. Precio: 72.600 €. http://www.diariomotor.com/coche/tesla-model-s/.
Si me toca un buen "Euromillón", lo compro.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La versión Pure se me antoja brutalmente cara. O tiene más cosas que las que pone el artículo, o les va a costar mucho venderlos, por lo menos aquí en España. Piden 25.000 € por un dci de 90 CV, y por 1.000 € menos te llevas un Qashqai dci 110 CV en terminación Acenta, equipado hasta los dientes. Están locos.
Tienes toda la razón y podríamos seguir con alternativas sin salir de la misma marca.
Para mí y para mi bolsillo es un despropósito esos precios para un coche como éste y además, si no he leído mal, por el momento, parece que sin opción al EDC con los 110cv
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Cuando encargue el Captur, tuve la ocasion de probar el electrico de Renault Zoe, en un trayecto corto y urbano, las sensaciones fueron muy buenas, agil, rapido y silencioso. Sin duda es el futuro, no se como serán las baterías ni de que estarán hechas, pero tenia muy buena pinta.
Saludos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La versión Pure no se va a vender en España por ahora. Y el motor 110 CV dci, cuando se venda aquí, lo hará en los acabados que ya hay.

En cada país no llevan los mismso los acabados. Y aunque se llamen igual, en otros países puede ser un acabado más alto el Intens que el Zen.

Donde yo trabajo hacemos productos para diferentes países. El mismo producto que encuentras aquí en la tienda lo encuentras en otro país, pero no es igual. Se adaptan a los gustos y necesidades de cada sitio.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Por algún lado leí que la serie Pure serían tan solo 1000 unidades con el DCi 110 y EDC !!!!


Aca pone algo
En el Motor16 pone que la versión de 90 CV EDC costará sobre 25.000 y la de 110 CV sin EDC, también, como dice el compañero Mampal. Demasiado.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando encargue el Captur, tuve la ocasion de probar el electrico de Renault Zoe, en un trayecto corto y urbano, las sensaciones fueron muy buenas, agil, rapido y silencioso. Sin duda es el futuro, no se como serán las baterías ni de que estarán hechas, pero tenia muy buena pinta.
Saludos.
El Zoe es un buen vehículo urbano, El problema es su autonomía (actualmente 210 Km), aunque próximamente se incrementará a 300 Km reales.
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-renault-zoe-tambien-duplicara-su-autonomia-gentileza-de-lg-chem.
Problemas: 1) No puedes hacer un trayecto Madrid/Sevilla, sin parara a recargar. 2) ¿Dónde recargas?
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El Zoe es un buen vehículo urbano, El problema es su autonomía (actualmente 210 Km), aunque próximamente se incrementará a 300 Km reales.
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-renault-zoe-tambien-duplicara-su-autonomia-gentileza-de-lg-chem.
Problemas: 1) No puedes hacer un trayecto Madrid/Sevilla, sin parara a recargar. 2) ¿Dónde recargas?
Totalmente de acuerdo, no concibo un eléctrico fuera del ambito urbano.

Otra cosa es que los fabricantes usaran baterias iguales y pudieras cambiarla en un par de minurtos, pero creo que eso de momento no interesa.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Lo tiene una prima mia. En gasolina y es un encanto de coche. Techo de cristal acabados aparentemente buenos , tiene 4 años y como el primer dia
Mi hijo tuvo un Fiat Punto. Si hay algo que tengo claro en esta vida, es que jamás compraré un Fiat.
Sí me gustaría hacer algún comentario acerca del Fiat 500L, desde el respeto a los compañeros que como tú, no piensan igual que yo. Con ese coche me pasa lo mismo que con el Mini Countryman; son como esos toros de Murube grandes que a veces se lidian en las plazas de primera, fuera de tipo. No te comento lo que pienso de esos escarabajos que se venden hoy en día, con motor delantero. Insisto en que es mi modo de verlo, y respeto que haya gente que piense distinto.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Pudiera parecer que al ser el Captur más alto que el Clio, sería éste más estable que el primero.
No he tenido esa sensación. Como coche de sustitución tuve durante 23 días un Clio IV TCe 90 Cv, y me parece que tiene más aplomo el Captur. Quizá se deba a que éste pesa casi 100 Kg más.
La misma opinión expresa la siguiente prueba realizada por Motor Giga: https://www.solocaptur.com/media/renault-captur-prueba-dinamica-motorgiga.18/
110 CV no es mucho. Más alto es un X6, y bastante más potente, y se puede ir muy rápido con él. Hay que adaptar la conducción al peso y altura del coche.
Desconozco cómo se comporta el Clío. El Captur se tiene bien en carreteras viradas, yo diría que mejor de lo que cabría esperar. En carretera, yendo rápido, no está la cosa como para hacer malabares, cuesta mucho que meta el morro, y pasando la curva, parece que se tumba mucho. Da mala sensación.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Captur no es como el Jaguar Xj6, ni el Lexus LS400, que fueron mis coches anteriores. Pero se comporta muy dignamente, conduciéndolo en los límites de la legalidad. Es subvirador pero sabiéndolo, no hay problema. De acuerdo con Pilbroch, en que no hay que hacer malabares.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Puestos a desear coches de difícil alcance, yo me quedaría con el Tesla Model S, completamente eléctrico con 380 Cv de potencia y con autonomía de 480 Km. Precio: 72.600 €. http://www.diariomotor.com/coche/tesla-model-s/.
Si me toca un buen "Euromillón", lo compro.
Me lo he pensado antes de contestarte, -sé que alguno me va a catalogar de "ultra"- pero lo voy a hacer, como siempre respetando lo que pensáis de otro modo, e incluso reconociendo lo que dice el compañero lolotesa, en cuanto a que, mal que me pese, en el futuro se acabarán imponiendo los eléctricos.

Este verano he podido montar en un BMW i8, y hay que decir que es una experiencia que yo calificaría de insípida. Para mí los coches eléctricos son cajas con ruedas. Me explico; para mí el carácter del coche lo definen dos "sistemas": el conjunto de bastidor, suspensión, frenos, etc., y el conjunto motor-transmisión. Cuando se generalicen los motores eléctricos, se habrá marcado el fin de la industria del automóvil tal y como la entendemos hoy en día. Los motores eléctricos los suministrará al por mayor para todas las marcas de automóviles y de máquina de coser, y los fabricantes de coches se convertirán en fabricantes de habitáculos: cajas con ruedas.

Como decía, el motor-transmisión es el 50% del coche: el motor de combustión es el que define la personalidad del coche con su forma de entregar la potencia y par, exigiéndote reducir o subir de marcha. Un motor eléctrico es un aparto con curva de par plana, que no hace ruido, ni vibra. Yo no concibo un coche con motor eléctrico. Tampoco me gustan los híbridos. ¿Habéis visto de circular un i3, con su pinta de coche-ciclomotor y sus ruedecillas estrechas? ¿alguien puede definir como una buena experiencia de conducción llevar un híbrido con los esquemas de videojuego que te van mostrando de si se cargan las baterías, o si éstas suministran? ¿habéis visto los materiales del salpicadero de un caro i8? Parecen sacados del Toys"R"Us.

Soy consciente de que el futuro es el coche eléctrico, pero para mí un automóvil es otra cosa.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El Captur no es como el Jaguar Xj6, ni el Lexus LS400, que fueron mis coches anteriores. Pero se comporta muy dignamente, conduciéndolo en los límites de la legalidad. Es subvirador pero sabiéndolo, no hay problema. De acuerdo con Pilbroch, en que no hay que hacer malabares.
Claro. Cada coche tiene su conducción. Si llevas un Defender, pues tienes que acomodarte a sus limitaciones en carretera. El Captur es un coche supercómodo para disfrutar de una conducción relajada.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pibroch: Es de suponer que a finales del siglo XIX, los primeros conductores de automóviles añoraran las carrozas tiradas por sus fieles acémilas. No es lo mismo tratar con un noble animal que con una caja llena de tuercas. El futuro nos alcanza.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo que poca gente sabe es que los primeros coches fueron eléctricos pero en aquella época y con aquella tecnología, el motor de combustión interna lo superó enseguida.

El motor eléctrico es muy superior al de combustión en todo, de hecho en la industria ya se sustituyó hace muchos años. Y me ha tocado vivir el paso al control electrónico del motor (velocidad, par...) y es mucho lo que se ha conseguido y mejorado. Y en los coches no se ha hecho (intereses económicos aparte) por el problema de las baterías.

Un motor de combustión tiene un rendimiento de, como mucho, un 30%. Los eléctricos de última generación están en torno al 95-98%. El combustible fósil almacena mucha energía en poco espacio, aunque desperdiciemos el 70%. También podemos decir lo mismo del par. Un motor eléctrico de imanes permanentes (o incluso de jaula) con un variador de velocidad electrónico da el par máximo desde parado (por eso un motor eléctrico es capaz de frenar con sólo levantar el acelerador, apenas se usa el freno).

Como digo, el problema está en las baterías. Se están abaratando a marchas forzadas y aumentando su capacidad de almacenamiento de una forma importante también. Imaginemos un futuro no muy lejano, con coches normales llevando baterías de 800 km de autonomía y 10 minutos de recarga en electrolineras.

Me hubiera gustado que mi próximo coche fuera eléctrico, pero hasta dentro de unos 5 años como poco no será viable para mis necesidades y posibilidades y me temo que me tocará cambiar el actual antes.

También tengo claro que el futuro próximo del coche será eléctrico o bien por baterías o bien por pilas de combustible (hidrógeno).

(Por cierto, este tema es muy interesante. Se podrían separar los mensajes sobre coches eléctricos a otro hilo nuevo y así dejar este para el 110 CV dci)
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Sin duda, como dice Rubio Ares, el futuro nos alcanza, como nos han alcanzado las hamburguesas de MacDonald's, o la música de Justin Bieber. Es un hecho que no tiene vuelta atrás. Pero de ahí a decir que el motor eléctrico es muy superior en todo al de combustión, va un abismo y sólo se puede mantener con algunos sofismas que aparecen en la prensa "bienpensante" al uso, que efectivamente han calado en la opinión pública. Lo digo porque los argumentos de Livonan. Creo que son falsos, y me explico.
El rendimiento energético de un motor de combustión, está alrededor de un 30%. Eso no lo discuto porque es así. Pero la electricidad no se encuentra en la naturaleza como tal, hay que producirla. ¿Y cuál es la relación efectiva entre la energía empleada para producir electricidad, y la energía obtenida? Precisamente el 30%. Lo mismo. Después, esa energía hay que transportarla, sufriendo la pérdida producida por la resistencia de los cables, luego ha de acumularse en una batería mediante una reacción química, y después, mediante la reacción contraria, entregar la energía al motor. En esta fase puede perfectamente perderse entre un tercio y la mitad.
Hablar del aprovechamiento energético de un motor partiendo del uso de la energía que se hace en el propio motor sólo teniendo en cuenta las pérdidas dentro de él, sin tener en cuenta las pérdidas desde que la energía se produce hasta que se almacena en las baterías, es una mentira que los que la cuentan la conocen perfectamente.
El motor eléctrico (teniendo en cuenta toda la cadena de producción y transporte de la electricidad) es menos eficiente que el de combustión, y por lo tanto, más contaminante, dadas la composición del mix eléctrico actual. Lo único es que el lugar de contaminación varía: el motor de combustión va contaminando por donde pasa el coche, y el eléctrico contamina en donde se produce la electricidad.
Otro tema a tratar sería la contaminación producida por la producción y procesamiento tras su uso de las actuales baterías que montan los coches.
Además de leer lo políticamente correcto, hay que ver los episodios de Top Gear, para poder comparar, y desde una posición crítica, optar por una u otra opción. En mi caso, en este hilo he empezado por reconocer que estoy bastante mediatizado en mis opiniones, dado que soy aficionado, y reconozco que, mientras pueda, no tendré un coche eléctrico, ni híbrido, aunque admito que muchos compañeros no piensen como yo.
 
Arriba