Activar o no activar el S&S...

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Os cuento. Mis trayectos diarios son cortos y con pocas paradas/semáforos. Vivo a 6km del puesto de trabajo. De bajada puedo llegar a tener hasta 5 semáforos, de subida, 3. No circulo en horas punta, salvo en ocasiones contadas.

Es bueno / recomendable llevar el sistema S&S activado ?
No sufre y/o consume más batería ?
Hay forma de desactivarlo permanentemente ?

Seguro que estas preguntas tienen su respuesta en los manuales del coche y en el foro, pero como siempre solemos hacer, las instrucciones las leemos cuando ya no encuentras respuestas y en el mejor de los casos, acudir al concesionario a solventar dudas.

Un saludo y Gracias.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Personalmente en el momento en que monto en el buga lo desconecto. No le encuentro ninguna utilidad, pero cada uno somos distintos y usamos las cosas como nos interesa.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los dCi no tienen S&S, pero yo utilicé como coche de sustitución durante 23 días un Clio IV TCe 90 Cv que lo llevaba. Y me gustó. Eso de que pares en un semáforo y no exista ningun rumor ni vibración es una gozada.
La batería y el motor de arranque, supongo que ya están diseñados para el sobreesfuerzo.
Lo puedes desactivar con la tecla que tienes al lado de la regulación de la altura de los faros.
Sería posible desactivar permanentemente esa utilidad, pero tendrás que encontrar un experto que sea capaz de reprogramar la centralita, algo que creo dificil que puedas encontrar el concesionarios Renault (son incapaces de poner la cámara de visión trasera en caso de que no venga de fábrica -a mi en un taller de Getafe me la han puesto-).
 
Última edición:

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Los dCi no no tienen S&S, ...
Gracias. Lo de instalar extras va a ser un mal endémico de Renault o que no están al día con este modelo. A mi me colocaron los detectores de parking y no los han puesto a la misma altura y apuesto porque me está dando lecturas de proximidad equivocadas. He instalado varios en otros vehículos y las instrucciones básicas dicen que tienen que estar a unos 70cm del suelo. De lo contrario, si se ponen más bajos, el haz de detección choca antes con el suelo y da lectura falsa, con lo que hay que acostumbrarse a esas lecturas. Pero lo malo de mi caso es que los de los extremos los han puesto más altos y los del centro coincidiendo con los salientes del parachoques trasero. En fin, será cuestión de ir cogiendo el tranquillo.

Un saludo.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Los dCi no no tienen S&S, pero yo utilicé como coche de sustitución durante 23 días un Clio IV TCe 90 Cv que lo llevaba. Y me gustó. Eso de que pares en un semáforo y no exista ningun rumor ni vibración es una gozada.
La batería y el motor de arranque, supongo que ya están diseñados para el sobreesfuerzo.
Lo puedes desactivar con la tecla que tienes al lado de la regulación de la altura de los faros.
Sería posible desactivar permanentemente esa utilidad, pero tendrás que encontrar un experto que sea capaz de reprogramar la centralita, algo que creo dificil que puedas encontrar el concesionarios Renault (son incapaces de poner la cámara de visión trasera en caso de que no venga de fábrica -a mi en un taller de Getafe me la han puesto-).
Mi preocupación, en este caso, es que no hago recorridos largos como para recuperar lo que voy gastando de batería en cada arrancada y quiero que la batería dure la media que tiene que durar, 4 años. En el coche saliente, logré que la batería durase 7 años, a base de no utilizar luces de cruce, sólo posición, salvo en tramos necesarios con poca iluminación.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Mi preocupación, en este caso, es que no hago recorridos largos como para recuperar lo que voy gastando de batería en cada arrancada y quiero que la batería dure la media que tiene que durar, 4 años. En el coche saliente, logré que la batería durase 7 años, a base de no utilizar luces de cruce, sólo posición, salvo en tramos necesarios con poca iluminación.
Hola Krlos,

Respecto al uso y funcionamiento, este vendrá determinado por la electrónica. Por lo tanto si las condiciones son favorables para su uso entonces funcionará el sistema. A la que temperatura, nivel de carga u otros valores que tiene en cuenta no estén donde deben el sistema no funcionará.

A nosotros nos funcionó a partir del segundo día. Aunque sigue haciendo el tonto con mi señora, ya que de vez en cuando y sin razón aparente le pide que embrague y pulse el botón, sin haberse movido del asiento o abierto la puerta.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
ahora, como es el primer aviso que encuentras encendido al arrancar, lo desactivo... alguna vez se me olvidará, pero es que por defecto creo que debería venir deshabilitado. así no habría pegas. Gracias.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Entonces no serviría para homologar el tema de emisiones de CO2 del vehículo.

Pero estoy contigo, debería ser una opción "con memoria". Como el ECO.
 

Fructu

Capturado Novato
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, a personalmente no me gusta que mi coche esté parando y arrancando constantemente. Otro motivo es el que se comenta en la web que hay de afectados por rotura del motor dci. He ido preguntando y he averiguado un método para anular el S&S.
Cierto es que cuando te subes al coche está conectado por defecto, aunque lo apagues siempre. Desde la centralita me comentaron que no lo pueden desactivar en el taller, que no tienen la opción por defecto instalada en su ordenador.
El "truquillo", para el que no le de miedo tocar, es tan sencillo como desconectar un cable que va debajo de la moldura superior del paragolpes y conecta con el pulsador del cierre del capó. Ese pulsador le dice al coche que le están revisando el motor, porque entiende que está abierto el capó. Pues con sólo desconectarlo y ponerle un cablecito o trozo de hilo de cobre y un poco de cinta aislante al conector, adiós al S&S y no rompes nada ni pierdes nada más. Si acaso ganas una "A" tachada en los semáforos.
Espero os sirva y perdón por la parrafada, pero quería explicarme lo mejor posible.
Saludos.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi personalmente tampñoco me gusta nada. Estoy con vosotros que debería se opcional conectarlo o no. Además más de un tiron a veces al arrancar y acelerar a la vez. La quiestión es si la ventaja de consumo es mayor o no en función de si la parada es larga.
Bueno, miraré lo que dice Fructu a ver si es sencillo.
Saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En varios modelos de coche la solución es esa, puentear el interruptor que dice que el capó está abierto.

Esto está bien siempre que no sirva para otra cosa en la programación de la CPU.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo opino que debería ser obligatorio por ley que los vehículos no contaminen estando parados.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eso estaría muy bien si el S&S estuviera bien diseñado, pero no puede hacerse bien porque no sabe a priori lo que va a pasar.

- No sabe si nada mas pararte se va a poner el semáforo en verde (me ha pasado)
- No sabe que se va a conectar el compresor del AA al medio segundo de haber parado el coche (me ha pasado). O cualquier otra condición que anula el sistema.
- Se para en situaciones que a mi juicio no debería (en un paso de peatones, un stop, etc.).
- A veces entro en el garaje, paro, se activa y al segundo o un par de segundos arranca de nuevo.

Teniendo en cuenta que si arranca antes de 6-7 segundos de haberse parado, no compensa en emisiones (al revés, empeora) en muchos casos contamina más que sin activarlo. Yo me estoy plantearlo dejarlo anulado. Ahora, cuando me acuerdo, al entrar en población lo desactivo.

Estoy hablando de mi experiencia con mi coche (automático); creo que el Captur automático no lleva S&S.. Del Captur de mi mujer no puedo hablar porque lo he llevado poco y no acumulo datos suficientes para hacer una valoración. Serían casos puntuales.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo nunca he desconectado el S&S, ni tengo intención de hacerlo. En un paso de cebra nunca levanto el pié del embrague, lo mismo hago en un STOP. Si veo que el semáforo se pone en rojo lo dejo que se active, pero si veo que el otro semáforo de la intersección está en ámbar o rojo, no levanto el pié para que no se pare el motor. En los peajes tampoco levanto el pié. Llevando a cabo estas cuatro tonterías el S&S me parece un invento cojonudo.
 

Fructu

Capturado Novato
Ubicación
Jaén
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No levantar el pie del embrague castiga el cojinete de empuje de la maza del embrague, si llegara a romper por desgaste o se bloqueara y entonces comenzara a desgastar las uñas del diafragma del mismo, entonces comprenderás que es mejor sacar la marcha al llegar a los semáforos.
 
Arriba