Avería: Sin ordenador de a bordo.

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Controles de consumos en GLP, con un CLIO 1.0 tCe GLP caja 5 vel. ...No un Captur., que el Captur lógicamente gastará algo más... . Hace una semana hice 507 kmt.. Hasta agotarlo, carretera/ciudad . Media 59.6km/h... En carretera más o menos llana costeando entre 95/100 kmt. /H... Consumo con cálculo manual en surtidor 6.3l/100..Entraron 32l.justos.. Y según O. Abordo 6.1l/100...Coste final por kmts. 4,72€... Similar a otro anterior que hice..Es decir la desviación de cálculos a mano o en ordenador de abordo es ínfima. Precio glp 0.749...El 08/03/21 en la Repsol de Vicar..Id comparando y diciendo.. Recomiendo usar regulador velocidad y que se autogestione la inyección...En 5 vel.se viene abajo pronto y hay que cambiar y volver a activar regulador...un incordio. En gasolina yendo más o menos igual salen unos 5,6 l/100..Lo hice por gastarla y dejarlo a medio depósito, que desde octubre que lo llené por primera y única vez no bajaba , y como parece ser que pierde propiedades y todo eso que se dice y que algo de verdad tiene..la he ido gastando. porque además, salvo que vayas a viajar, es ir arrastrando peso.... Y eso del peso, al final, es gasto... Otra cosilla los neumáticos, gastaran más los de 205/65 R 15, que los de 195 como el mío y ¡aún más que los intens de 185.. (Clíos)...Los Captur al ser más altos tienen peor aerodinámica y neumáticos más anchos, etc..... Por último decir que la app Waylet de Repsol a mi me da errores y termino pagando con la tarjeta física y escaneo el Qr del vale de 300...de la promo de Repsol... Los glp, s pedid al Ayyo. DEL COCHE la rebaja del IMVTM, bonifican hasta 75% 4 años, según municipios... Y eso es todo.. Para terminar sólo decir que SIGO LUCHA DEL DRIVING ECO, O ME LO PONEN, O INDEMNIZAN VALOR O ya veremos si PASAN DE MI.. PERO SI EL ÓRGANO DE CONSUMO DE MI C. A. ME ESTIMA FAVORABLE,, puede que haya sanciones económicas a Renault y si no me dan satisfacción, con ese informe o resolución favorable, iré al juez de primera instancia y,,, 90% ganaré y publicaré victorioso el litigio.. Allá Renault.. Yo ya se lo he dicho varias veces... Saludos a todo@s
 

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
8 meses después, decenas de emails y reclamaciones telefónicas, denuncia en consumo... me han instalado el parche para el ordenador de a bordo. Tanto para tan poco. Esperemos que dure, no he notado nada más, a parte de cambio visual de un par de pantallas, sigo con el error de luces automáticas, y no me aparecen mensajes como los Km para la revisión que leí a algún compañero. En fin, que os lo instalen lo antes posible y un quebradero menos. Saludos.
Pues se resetea el consumo, iba en marcha y de pronto veo que el parcial de km está en cero... Esto es desesperante, de verdad que dan ganas de coger una recortá... Qué asco de Renault.
 

MiClioV

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Blanco Nacarado
A mi hace dos días me ha desaparecido el ordenador de a bordo. Ahora otra vez como al principio...
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi hace dos días me ha desaparecido el ordenador de a bordo. Ahora otra vez como al principio...
Enserio? o_O ¿Tu caso fue de los que lo actualizó el taller por su cuenta o de los que recibieron la actualización de Renault?
 

MiClioV

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Blanco Nacarado
Enserio? o_O ¿Tu caso fue de los que lo actualizó el taller por su cuenta o de los que recibieron la actualización de Renault?
Sí. He estado esperando porque tengo que hacer la revisión este junio...pero hace dos días volvió a aparecer el ODA, con todos los datos. Yo creo que es del software, la última actualización por red -el mío tiene navegador y servicios conectados- creo que no le sentó muy bien...
 

ragnarouck

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Versión I
Intens
Buenos días a todo el mundo y gracias por la información aportada. Veréis mi Clío glp va a cumplir un año. Total que os estuve leyendo y le toca la revisión del primer año. He solicitado al concesionario-taller que me hagan la actualización para tener los consumos y telefónicamente me han dicho que no lo hacen porque no lo hacen y punto. Por mail los de contacto-cliente.esp@renault.es me han comentado que algo debe haber pero ahí me quedo. Total.

Que pasos legales me recomendáis los expertos para conseguir que actualicen mi cuadro de mandos?

De momento lo único que he hecho es informar a contacto-cliente.esp@renault.es de que en mi taller se niegan y que me informen en mi ciudad de dónde pueden hacérmelo.

Muchas Gracias
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buenos días a todo el mundo y gracias por la información aportada. Veréis mi Clío glp va a cumplir un año. Total que os estuve leyendo y le toca la revisión del primer año. He solicitado al concesionario-taller que me hagan la actualización para tener los consumos y telefónicamente me han dicho que no lo hacen porque no lo hacen y punto. Por mail los de contacto-cliente.esp@renault.es me han comentado que algo debe haber pero ahí me quedo. Total.

Que pasos legales me recomendáis los expertos para conseguir que actualicen mi cuadro de mandos?

De momento lo único que he hecho es informar a contacto-cliente.esp@renault.es de que en mi taller se niegan y que me informen en mi ciudad de dónde pueden hacérmelo.

Muchas Gracias
Comentaste en otro post “que varias veces se te queda todo en negro?”.
Entiendes?
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días a todo el mundo y gracias por la información aportada. Veréis mi Clío glp va a cumplir un año. Total que os estuve leyendo y le toca la revisión del primer año. He solicitado al concesionario-taller que me hagan la actualización para tener los consumos y telefónicamente me han dicho que no lo hacen porque no lo hacen y punto. Por mail los de contacto-cliente.esp@renault.es me han comentado que algo debe haber pero ahí me quedo. Total.

Que pasos legales me recomendáis los expertos para conseguir que actualicen mi cuadro de mandos?

De momento lo único que he hecho es informar a contacto-cliente.esp@renault.es de que en mi taller se niegan y que me informen en mi ciudad de dónde pueden hacérmelo.

Muchas Gracias
Sólo te queda cambiar de taller o ir al tuyo diciendo, en lugar de quiero tener...., que tienes muchos problemas con el cuadro de instrumentos, que se te resetean los contadores parciales y que cuando eso ocurre pierdes los widgets del cuadro y te hace un check de los sistemas del coche y tienes que volver a configurar el cuadro.
Con esto tienen dos soluciones, apretar el famoso fusible y tu seguir insistiendo del fallo o actualizar la centralita que controla el cuadro y cargarte la versión nueva que tiene lo de los consumos.
Insiste también a atención al cliente del fallo que te comento. Te ocurra o no, a caraduras ellos, caraduras nosotros y haces valer la garantía.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Sólo te queda cambiar de taller o ir al tuyo diciendo, en lugar de quiero tener...., que tienes muchos problemas con el cuadro de instrumentos, que se te resetean los contadores parciales y que cuando eso ocurre pierdes los widgets del cuadro y te hace un check de los sistemas del coche y tienes que volver a configurar el cuadro.
Con esto tienen dos soluciones, apretar el famoso fusible y tu seguir insistiendo del fallo o actualizar la centralita que controla el cuadro y cargarte la versión nueva que tiene lo de los consumos.
Insiste también a atención al cliente del fallo que te comento. Te ocurra o no, a caraduras ellos, caraduras nosotros y haces valer la garantía.
Supongo que asi a lo mejor entiende algo mas.
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días a todo el mundo y gracias por la información aportada. Veréis mi Clío glp va a cumplir un año. Total que os estuve leyendo y le toca la revisión del primer año. He solicitado al concesionario-taller que me hagan la actualización para tener los consumos y telefónicamente me han dicho que no lo hacen porque no lo hacen y punto. Por mail los de contacto-cliente.esp@renault.es me han comentado que algo debe haber pero ahí me quedo. Total.

Que pasos legales me recomendáis los expertos para conseguir que actualicen mi cuadro de mandos?

De momento lo único que he hecho es informar a contacto-cliente.esp@renault.es de que en mi taller se niegan y que me informen en mi ciudad de dónde pueden hacérmelo.

Muchas Gracias
Un consejo. En verdad aquí el taller solo es una “marioneta”. Los que mueven los hilos son el servicio técnico de Renault. Tienes que pedirles a ellos la actualización de los consumos GLP. Una vez que te lo autoricen te pediran que dejes el coche en un taller oficial y ellos llaman al taller y le explican los pasos que debe seguir.
 

ragnarouck

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Versión I
Intens
Un consejo. En verdad aquí el taller solo es una “marioneta”. Los que mueven los hilos son el servicio técnico de Renault. Tienes que pedirles a ellos la actualización de los consumos GLP. Una vez que te lo autoricen te pediran que dejes el coche en un taller oficial y ellos llaman al taller y le explican los pasos que debe seguir.
Gracias. Intentaré. Si consigo algo os aviso. De momento esperando respuesta de contacto-cliente.esp@renault.es.
 

ragnarouck

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Versión I
Intens
Finalmente me han llamado de At al cliente por los mails. Se ha extrañado de que en el concesionario/taller me hayan dicho directamente que no sin más explicación. Me contado lo siguiente o yo he interpretado lo siguiente: Que hubo una serie de nºs de chasis en los que hubo un problema y directamente a los talleres esos números de chasis les salta una alarma cómo para aplicar un parche y solucionar el tema de los consumos, etc. Lo cual no es excluyente de que exista una actualización que el concesionario pueda aplicar para activar los consumos ( que por las fotos aportadas por los usuarios de este foro seguro). Entonces que el concesionario no me puede decir que no, porque mínimo antes, tiene que recepcionar el coche y conectarlo al ordenador para comprobar si existe dicho parche/ actualización. La operadora de At cliente, ha llamado directamente al taller hablado con ellos. Y ya tengo cita para pasar la primera revisión y hacer la comprobación del cuadro de mandos. Esperemos que salga del taller con el cuadro actualizado. Os mantendré informados.
 

ragnarouck

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Versión I
Intens
Acabo de dejar el coche y cómo no problemas. En primer lugar pides cita para primera revisión y actualización de cuadro de mandos y al llegar el electromecánico de vacaciones. En fin.. para eso pides cita. Luego el del taller bastante rebotado, lo que comentabais de que tienen que tener el ordenador bloqueado mucho tiempo. Se les ve poca intención de hacerlo. Incluso me ha contado una película nueva. Que lo de los consumos podía ser una característica premium según el acabado. Zens, intens, etc. Con suerte el lunes lo tengo actualizado, sino reclamación a consumo. He vuelto a escribir a atención al cliente para presionar.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Yo tengo cita la semana que viene para primera revisión y he pedido que habiliten el ordenador. Después de varias reclamaciones, Renault me mandó un e-mail en febrero indicando que lo llevase al taller para ver si podían hacer la actualización, pero por diferentes motivos no lo pude llevar y ya he esperado a que lo hagan todo a la vez. Ya os contaré lo que pasa
 

ragnarouck

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Versión I
Intens
Finalmente electromecánico de vacaciones hasta el 15. Toca esperar.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Buenas tardes:
Yo he recogido el coche que dejé en revisión y para que me activasen los consumos y ya me salen. No me ha dado tiempo a mirarlo detenidamente.
 

ragnarouck

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Versión I
Intens
Buenas tardes:
Yo he recogido el coche que dejé en revisión y para que me activasen los consumos y ya me salen. No me ha dado tiempo a mirarlo detenidamente.
Yo está tarde lo vuelvo a llevar.¿ El eco Drive también te aparece también? ¿Supongo que no te habrán cobrado nada?
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
No, no me han cobrado nada por la activación. He pagado solamente la revisión. Respecto al eco Drive, no lo he mirado, no me dio tiempo a trastear y ver los cambios que han hecho, pero supongo que no estará
 

ragnarouck

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Versión I
Intens
Bueno. Consumos puestos. En GLP consumo medio del trayecto, kms recorridos, velocidad media del trayecto y kms restantes con lo que queda de depósito. En modo gasolina lo mismo más el consumo en tiempo real.

El eco-drive me habían dicho que estaba puesto y al llegar a recogerlo no está. Ya he escrito a atención al cliente. Y ya veremos que pasa.
 
Arriba