Aviso Rotura de Motor

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes.
Nose si a alguien mas le ha pasado. Tengo un captur 120 EDC. Soy de Bilbao y ahora mismo estoy de camino a Madrid y en Aranda de Duero conduciendo con el regulador puesto a saltado el piloto de temperatura en rojo, el piloto de STOP y el mensaje de Riesgo Rotura de Motor!
No entiendo el por que. Le oase la revision en Enero miraron niveles de aceite y liquido refrigerante y estaba y esta todo bien. A alguien mas le ha pasado???? Me preocupa bastante.... volvere esta noche para Bilbao y lo llevare al taller, si alguien puede aportar opinión o consejos.... se agradece! Muchas gracias!
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Pueden ser muchas cosas, si dices que los niveles están bien, podría ser que el ventilador no funcione por alguna rotura o fusible. No hay más remedio que pasar por el taller. Cuando sepas algo nos cuentas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si se enciende el Stop es imperativo parar y llamar a Renault. Página 1.43 del Manual.
 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Tenias liquido en el radiador?
Parando el coche el ventilador estaba loco funcionando para refrigerar?
Despues de un rato parado habia charquito debajo del captur?


De camino a un bodorrio a 100Km de destino a mi me aparecio:
Luz rojo intensodeslumbrante de la llave.
Fallo en el star stop
Fallo en la inyección
Fallo en limitador
Fallo en control de velocidad
Se quedo encendida la lucecita led del botón del star stop.
Yo me quede con ganas de más mensajitos, de verdad.

Eran las 20:30 de la noche (hace 3 semanas era de noche:confused:), en una carretera que no conocia, rondabamos a la novia a eso de las 22:00.
Vamos que no pare, puse un usb tapando el foco naranja que me acongojaba y segui sin parar.
Al llegar, apague el coche y encendi, ni luces ni mensajes raros.
Lo estuve moviendo toda la noche por alli y no volvio a aparecer.

Antes de asustaros con los mensajes de error, recordad que es sistema ranault, tecnologia ranault, a veces (demostrado por algunos foreros) se vuelve loco y suelta errores que en taller no se reproducen.
 

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
A mi me ha pasado lo de los mensajes a tuti pero con una scenic y lo que le pasaba es que tenía mal conectado un borne de la batería y cuando pasaba por baches la centralita se volvía tarumba
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El rollo Amish tiene su aquel, sobre todo entrar a las rotondas con cuatro rocines al galope...

Yo me pido vacas para tirar el carro, pesan más, el centro de gravedad más bajo y tienen cuernos, no hay dominguero que no se acongoje viendo tantas toneladas de carne acercandose al galope.

Les pintaria de verde fosforito los cuernos a modo luces de galibo, solo las puntas para que los animalistas no se quejen, asi de noche tambien asustan.:)


Mirare la bateria a ver si andan sueltos los cables.(y)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Y todo el mundo comprende que a un borrico, caballo, mula o buey le digas cariños y hagas caricias.
Si haces lo mismo con el coche, puedes acabar internado en psiquiátrico.
Lo malo para los urbanitas es el aparcamiento y además, que no puedes ir por autopista.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me ha pasado lo de los mensajes a tuti pero con una scenic y lo que le pasaba es que tenía mal conectado un borne de la batería y cuando pasaba por baches la centralita se volvía tarumba
Este tipo de cosas que son al final una chorrada te vuelven loco.
 

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Perdonar la tardanza.
Lo lleve al taller y me lo volvieron a "Reprogramar" otra vez mas (Llevará el coche unas 4 desde que lo compre) en junio me voy desde Bilbao hasta Alicante. Llegaré? Un saludo!
 

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenos dias foreros!!!
Ha llegado el dia y acabo de salir de Bilbao direccion alicante. Y una vez mas...... el KAKAPTUR me esta dando problemas exactamente iguales...... esto..... es la leche.... ya no se que hacer.....20160626_080843.jpg
 

Adjuntos

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
No eres de Bilbao? pues sigue y si se rompe lo llevas a rastras que pa eso eres de Bilbo!!!:roflmao: Si ves que te funciona bien, tira pa lante y ni puto caso hasta que te quedes parao.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En la página 5.35 del Manual se dice que este aviso indica avería del motoventilador. Parada imperativa.
Una vez se enfríe puedes seguir hasta el siguiente aviso.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Ese aviso es semejante a una aguja de temperatura en el rojo, hay que parar. Como ya te comente y te dice J. Rubio, tiene toda la pinta de ser un fallo en el electroventilador. Pero vamos, que eso es muy facil de comprobar en el taller.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
debe de ser un sufrimiento, cuando te toca la china que mala suerte........exigeles a renault la reparacion como sea.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo aclaro primero soy de cambio manual,una idea que supongo habras probado ya:circula sin limitador,que el motor funcione libre igual que el cambio automatico,mi razonamiento lo aplico a los antiguos scooters que llevaban los topes del variador,al dejarlos puestos se acababan estropeando.:sick:
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
La solución que tuve yo fue poner el usb que dan con la radio justo delante de la luz del stop, pero tu tenias encendido lo de temperatura del motor.
Llevabas bien los liquidos?
Se olvidaron de poner la tapa del radiador?
Un rollo de cinta de esas de aluminio para cosas con calor que tenia en la sección y listo, mi xsarita estuvo dos dias asi y fue de lujo, sin perder ni un poquito de agua.
Estuvo dos dias por darme cuenta a las 22:30 y el dia siguiente doblar en el curro, vale que las excusas son de mediocres y si, soy muy perro pero eh, el invento de la cinta quedo muy bien apañao. desde entonces llevo una siembre en el coche.
 
Última edición:

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Perdonar una vez mas con ta tardanza. Entro poco al foro. Volvíde alicante y de camino salyo otras tantas mas. Los niveles estaban todos de todo bien. En su medida correcta. Cambie de taller, ya que el que lo llevaba siempre ya me tienen cabsado y me fui a otro de Renault. Cual es la sorpresa que al mirarlo allí resulta que decian que tenia el termostato "roto" no entiendo como en el otro taller no lo vieron. Me han puesto uno nuevo y me aseguraron que ya estaba solucionado seguro. Vale.
He salido de vacaciones ahora para sevilla. Cual es mi sorpresa......... que nada mas entro en la autopista de burgos ZASCA! De nuevo el miiiismo mismo mensaje... fallo....etc.... esto es un puto descojone!
Estoy deseando volver a bilbao para montar el pollo el cristo tanto en un taller x no darse cuenta de lo del termostato, y por ser unos incompetentes como los otros!
Un saludo Captuengañados.....!
 
Arriba