Bola de remolque y portabicis

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas,

¿Alguien del foro lo tiene instalado y puede sugerir o dar algún consejo sobre sitios y precios?

Me interesa mucho porque hago mucha bici y no me gusta andar desmontando rueda y abatiendo...

¿alguna idea?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo llevo idea de comprar uno a medio plazo para el Qashqai. He mirado los de la marcha Norauto y algunos de Thule. A día de hoy me decanto por un modelo sencillo de Thule (Euroride 941 para 2 bicicletas)



Ah y recuerda que hay que llevar una placa de señalización V20 (aunque hay interpretaciones de la ley que dicen que no es necesario con estos dispositivos).
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: LKV

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Javialicante, respecto a la bola de remolque no sé si ya la llevas instalada o no. Yo aconsejo llevarla desmontable, pues son ventajas tanto en la parte práctica como estética. Eso sí, es más cara.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aún no la he instalado, es que las veo caras... y además tengo una duda: ¿hay que pasar la itv con antelación por ponerla?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Te explico lo que hice yo para la homologación.

Una vez instalada la bola tienen que darte una serie de documentación. Antes de 10 días desde la fecha de montaje tienes que pasar la ITV (aunque no suelen ser muy estrictos con los días y no pasa nada si son 15) . Allí se quedan la tarjeta de inspección técnica del vehículo y a los pocos días vas a recogerla actualizada. La homologación está sobre 30 euros.



El que puse yo tiene una toma de corriente de 7 patillas, pero los hay de 13. Con el de 7 para portabicicletas es más que suficiente. De todas formas hay adaptadores. Además no olvides que te hace falta una placa de matrícula para el portabicicletas.

¿Precios?... pues tanto en enganches como en portabicicletas hay una abanico de posibilidades y precios. Como en todo hay marcas de calidad y marcas económicas. Tiendas más baratas y tiendas más caras.

En mi caso el enganche, como ya he comentado, lo pedí con la compra del coche. Y me regalaron la placa de matrícula adicional.

El portabicicletas de Thule que he puesto antes está sobre los 260 € en tiendas online. Y el Norauto equivalente sobre 250 € (allí el Thule está en 300 €).

La señal V20 está entre 25 - 30 €.
 

LKV

Capturado Activo
Versión I
Helly Hansen
image.jpg Estuve pensándome la bola con los del concesionario pero pensé que la bici cabria bien, tampoco me gusta mucho la bola
 

LKV

Capturado Activo
Versión I
Helly Hansen
También sigo con la idea de mirar algún portabicicletas colgado del portón. Alguien lo tiene!?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando estuve mirando el Captur para sustituir al Scenic con el enganche me regalaban el portabicis de bola (uno básico para 2 bicis). Era una oferta de Renault.
 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando estuve mirando el Captur para sustituir al Scenic con el enganche me regalaban el portabicis de bola (uno básico para 2 bicis). Era una oferta de Renault.
Pues no es que sea mala oferta, porque el portabicis de 2 que ellos montan vale algo más de 300€.
http://www.renault.es/media/accesor...6edf1f7a0fbeb2b/precios_accesorios_captur.pdf

Ahora, el conjunto de bola + portabicis en un taller, supera los 500€, algo que me parece excesivo. No por el enganche, si no más bien por el portabicis...
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Aqui tenéis tres bicis con sus respectivas ruedas metidas en el Captur, una de 29", otra de 27,5" y una de 26".
Desmontadas tijas y ruedas.

Me resisto a montar bola y portabicis. Si lo usara todos las semanas si lo montaría.

 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eso no es un maletero con 3 bicis, es una obra de ingeniería jajajaja

Yo hasta la fecha dos si las he montado, apaisadas, pero me sería más cómodo no tener que desmontarlas continuamente :(
 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Voy a hacer una pregunta que me está haciendo dudar: Para la colocación de la bola (cualquiera de ellas), ¿es necesario la instalación de la protección inferior trasera?

Gracias :)
 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me ha surgido otra duda, a ver si de nuevo alguien me ilumina y me lo aclara.

Estoy mirando en diferentes sitios precios de montaje de la bola + portabicicletas...
En Renault, el Kit fijación para enganche desmontable cuesta 204€ (aproximado).

En otras páginas, como la de Norauto el precio de la bola desmontable indican que vale 200€. Sin embargo en Norauto te alertan de que necesitas el Kit eléctrico (necesario para alimentar los faros del portabicicletas, entiendo). Dicho kit eléctrico son otros 157€.

Volviendo a los precios de Renault, no se sido capaz de encontrar ningún kit eléctrico, por lo que entiendo que el precio que ellos cobran por la bola desmontada incluye el kit eléctrico.

Y es aquí donde necesito vuestra ayuda, si alguien sabe si ese precio es sólo la bola o lo incluye todo, en cuyo caso por precio es mucho más barato hacer la instalación en un taller Renault.

Muchas gracias :)
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En algunas marcas de coches, por un lado está la referencia del enganche (fijo o desmontable) y por otra el kit eléctrico (con toma de 7 patillas o 13 patillas).

Mi recomendación es que te lo instales en el concesionario. Intenta negociar un buen precio.
 
Arriba