Cambio de pomo palanca de cambios

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Después de haberle dado muchas vueltas al asunto y viendo que de momento no vamos a cambiar de cacharro (porque mal cacharro nos ha salido,la verdad, con las irresolubles vibraciones de embrague) me he decidido a realizar este brico. Siempre me han gustado los pomos más cortos y redondos,así que tenía un par de pomos distintos como opción uan vez pasada la peor parte del brico, sacar el pomo de serie, un auténtico "PITA" como dicen los americanos (algunos ya me entienden).
Empezamos por intentar girar el pomo de izquierda a derecha a la que tiramos hacia arriba, está muy duro y la solución que encontré fue colocarme en medio y tirar como un loco...al final salió y nos queda la siguiente pieza a la vista, que tenemos que "destruir" porque está pegada y es imposible sacarla.Con un cuchillo o en mi caso con la "Dremel" sale sin problemas.
 

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Motor I
dCi 90 S&S eco2
Lo siguiente es bastante más fácil, lo primero decidir qué pomo queremos poner :)...en mi caso tenía como opción un MOMO modelo "Action" que me encanta,como buen amante de los pomos de madera-aluminio, pero que no pega mucho en este coche.El otro es más deportivo, un Sparco "Progretto Corsa".Aquí los dos:
 

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Así que acabé instalando el Sparco, lo primero poner la goma para adaptar el pomo y luego los tornillos que lo sujetan:
 

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