Cambio de solo altavoces con Media Nav

Juan Carlos

Capturado Novato
Ubicación
Pilar de la horadada (Alicante)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Gris Casiopea
Hola, esta semana me llega mi captur, me gusta escuchar bien la música en el coche, no volumen alto si no calidad. He leído por el foro que no es el punto fuerte de este coche. Alguien le ha cambiado solo altavoces al coche sin ampli y sin nada, sólo la salida que saca el media nav?

Sabéis qué pulgadas y profundidad son los altavoces?

Gracias!
Un saludo!
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Soy usuario del Zen con Medianav; 4 altavoces. Y me parece que suena muy bien.
 

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por lo que parece no llevan twiters (no se como se escribe:confused:) sabéis si esta cableado para poder ponerlos ya que han dejado unos agujeritos para que se puedan instalar.

Un saludo.
 

RinCones

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo lo tengo apenas poco mas de 2 meses y el sonido me parece suficientemente bueno para no cambiar nada de momento, (llevo medianav tambien en Zen).
Un saludo
 

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias, seguro que si pero era para ver si alguien lo había mirado.

Un saludete.
 

colecio

Capturado Novato
Les cuesta mas el cableado que el tuiter. El rlink es el que lleva los tuiter y el medianav ni cableado ni tuiter.
 

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues nada, tendremos que ver como suena y si no me convence a ponerle unos buenos altavoces con sus tuiters.

Gracias por la info Colecio.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Qué tal? ¿llegasteis a probarlo?

En el conce me han dicho que por 200€ hacen una instalación de altavoces e imagino que incluirá los twitters.

Lo pedí zen + pack visibilidad así que es MediaNav y no R-Link.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Javi yo he pedido el ZEN también pero con el Pack Rlink y la promoción nómada la Rlink se quedaba en 290e y parece muy jugosa oportunidad ya que el valor añadido...
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Entonces el Rlink supone:

Procesador de sonido+ tweeters+tomtom+gestión consumos+tarjetero sd y usb mas discretos

Es así?
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
es todo eso más... altavoces de delante con tweeters y traseros de dos vías mientras que en mediana los traseros son de una vía.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al final me sale por 420€ más y tendría que esperar 5 semanas más así que no l voy poner, espero no arrepentirme pero necesito el coche ya.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Medianav y R-link son caquitas. Desde 400 € se consigue en el mercado libre, aparatos más solventes.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
A nivel personal de doy toda la razón a Rubio, los equipos de sonido y los sistemas media de nuestros coches no son lo mejor, pero hay que valorar dos cosas... la primera si quieres mantener el estado original del vehículo y lo más importante es si cumple tus necesidades. Para mi el rlink lo he probado en un coche de un amigo y bueno puede pasar para mi uso, pero en cambio de mi placer seria tener un equipo de audio un poco más pulido, no más volumen, sino más calidad. La solución en mi caso sería cambiar los altavoces por alguna marca mejor, pero en mi valoración mantendré por ahora los de casa cuando lo reciba y posteriormente estudiaré cual es la mejor opción, ya que hay altavoces en el mercado de marcas medias que dan muy muy bue sonido a un precio muy aceptable pero pienso que no es determinante ahora mismo.

Pero como siempre, esto es muy muy personal.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Y ¿qué medida de altavoces tiene el captur? vengo de un megane que por un fallo de diseño conocido al cambiar los altavoces se colaba agua en las guanteras bajo moqueta.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Lo leí hace no mucho por el foro y creo recordar que eran de 6", lo que si hay que tener en cuenta es la profundidad.

Mi recomendación es poner delante Tweeter +altavoces con filtro y atrás altavoces de dos vías. No complicarse con amplificadores ni nada y sacarle partido a los watios que trae nuestro equipo. El problema real que puedes leer e el foro es que no se puede sacar la rejilla de los altavoces sino que hay que desmontar el interior de la puerta entera
 
Arriba