Cambio EDC

Berttin

Capturado Novato
Para quien este en duda sobre la compra opcional del cambio automático EDC diré que es recomendable y no tiene ninguna pega, muy suave en las transiciones, preciso y no tiene resbalamientos como los convertidores de par. COMPRALO, entra en otra dimensión, cómoda, fiable, duradera.
 

lolo

Capturado Activo
Ubicación
Terrassa
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Osea que la mayoria estamos en una dimensión caduca,vamos incomodos y con poca fiabilidad,joder si lo llego a saber.....
 

alkarreño

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara, Spain
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Para quien este en duda sobre la compra opcional del cambio automático EDC diré que es recomendable y no tiene ninguna pega, muy suave en las transiciones, preciso y no tiene resbalamientos como los convertidores de par. COMPRALO, entra en otra dimensión, cómoda, fiable, duradera.
Es la primera vez que tengo un coche con cambio automático, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. En tan solo 2 días que llevo con el, he podido comprobar que es una maravilla.
Es más, J. RUBIO ARES me comento en otro post que es el mejor cambio automatico que habia tenido.
Cada vez me alegro más haber elegido esta opción.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tan bueno es el cambio edc, que sólo en circunstancias muy excepcionales, hay que recurrir al modo manual: bajadas muy empinadas. En una bajada normal, basta con dejar de pisar el acelerador para que el coche reduzca.
En modo manual (foreros: todos los automáticos pueden conducirse manualmente, sólo que no necesitan de embrague, lo que es extraordinario para los cojos -permanentes o temporales-), al contrario de mis anteriores automáticos de convertidor de par, en los que si metías la posición 2, ahí se quedaba, éste "razona" y si entras en una curva en marcha 3 con baja velocidad, sin hacer nada el conductor, se pone en la marcha que estima conveniente: 1 o 2. Curioso.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En U.S.A, desde 1950 más del 50% de los automóviles vendidos, son con transmisión automática.
 

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
si tienes razon rubio, y seguro que la tienes toda, pero o me amputan la pierna izquierda o no se que hacer con ella.:LOL:

pal proximo me lo pensare............igual ya vuelan.
 

alkarreño

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara, Spain
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
si tienes razon rubio, y seguro que la tienes toda, pero o me amputan la pierna izquierda o no se que hacer con ella.:LOL:

pal proximo me lo pensare............igual ya vuelan.
Eso es lo mismo que yo pensaba, pero no ha sido así. Estoy sorprendido de lo rápido que me he adaptado a no usar la pierna izquierda. En tan sólo 3 días me he olvidado totalmente de que los coches llevan embrague.
Ah!! y por supuesto, estoy encantado, cada vez me alegro más de haber cogido este tipo de cambio.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A lo bueno, enseguida te acostumbras. Y a lo buenísimo, tal como es el cambio edc, a los tres días.
Al contrario que en U.S.A, dónde predominan los coches con transmisión automática, en Europa prevalecen los de cambio manual.
Al día de hoy, ante el avance de las distintas modalidades automáticas, la única razón para descartarla, es que implica mayor consumo de carburante.
Pero en el caso de mi "cacharro" cdi-edc, Renault estima un consumo de 3,9, frente a un consumo de 3,7 del manual.
Por 0,2 litros de diferencia teórica entre los dos sistemas de transmisión, me quedo y recomiendo el edc.
Razones:

1ª Comodidad y seguridad: siempre llevas la marcha (6 contra las 5 del modo manual), que el coche precisa.
2ª Imposibilidad de equivocarte en la elección de marcha. En modo manual, por error, en una acción de adelantamiento, eliges la 4ª velocidad, en vez de la 3ª y puedes quedar para el dictamen del forense.
3ª Si te gusta el modo manual, no hay problema: puedes hacerlo, sin tener que usar el chirimbolo del embrague.
4ª En mi dilatada experiencia (43 años) de conducción, no conozco a nadie, que habiendo disfrutado de transmisión automática, haya vuelto a la manual.
Salud.
 

Sanvicos

Capturado Activo
2 preguntas:
¿alguíen tiene al mismo tiempo 2 coches, uno manual y otro automático? Es decir, todos dicen que enseguida se olvidan del cambio manual en cuanto prueban el automático y eso me preocupa, ¿puede ser que te olvides tanto del manual que cuando cojas uno la líes al conducir porque te hayas olvidado del embrague o puedes conducir los 2 coches sin pensarlo?

Y la otra ¿como se cambia en el captur de modo automatico a manual? una palanca o algo? y en que consiste, un embrague manual? gracias
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
2 preguntas:
¿alguíen tiene al mismo tiempo 2 coches, uno manual y otro automático? Es decir, todos dicen que enseguida se olvidan del cambio manual en cuanto prueban el automático y eso me preocupa, ¿puede ser que te olvides tanto del manual que cuando cojas uno la líes al conducir porque te hayas olvidado del embrague o puedes conducir los 2 coches sin pensarlo?

Y la otra ¿como se cambia en el captur de modo automatico a manual? una palanca o algo? y en que consiste, un embrague manual? gracias
Manual como tal no lo llaman así. Para pasar al modo manual es con la palanca de cambios que digamos la tiras hacia tu lado. Para cambiar de marchas pues la mueves hacia adelante o hacia atrás.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al igual que no se olvida nadar, no se olvida la conducción con transmisión manual. Llevo 20 años conduciendo automáticos y cuando ocasionalmente me he visto en la necesidad de conducir manualmente, lo he hecho, aunque he de reconocer que se pierde precisión y destreza.
Pero no creo que los primeros conductores de automóviles, añoraran olvidar como y cuando había que dar de comer a los percherones que tiraban de sus antiguos carruajes.
 

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
rubio..... pero de aquella el cambio era manual de dos tipos (de latigo o fusta), y no tenian que pisar nada con los pies, lo que tu comentas es mas el tipo de combustible ;)
 

Jawnet

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Una duda sobre "buenos hábitos" con EDC:
Cuando llegáis a un semáforo ¿Mantenéis la palanca en D con el freno pisado? ¿ esto es como si estuviéramos con el embrague pisado? ¿Provoca algún "desgaste"? ¿Es mejor pasar a N en las detenciones?....
¿Vosotros como lo haceis? es la 1º vez que llevo un automático y me gustaría escuchar los consejos de los expertos....
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo lo mantengo en "D", como hacía en mis anteriores automáticos (de convertidor de par), con los que nunca tuve problemas.
Como el Manual no dice nada al respecto, supongo que mientras está pìsado el freno, el cambio no funciona, se desembraga.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo se comenté a mi mujer la posibilidad de comprar el 120 CV con EDC pero no le acababa de convencer la idea. Prefiere seguir con el cambio manual.
 

alkarreño

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara, Spain
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo al principio le ponia en posición "P" pero ahora que ya llevo más tiempo con el, le dejo en posición "D" y a la hora de arrancar en pendiente es genial. No creo que por eso pase nada, como ya ha comentado J.Rubio
 
Arriba