Seat600
Capturado Experto
Buenos días,
Después de casi 2 años con el Captur PHEV y todo lo leído en este foro, he llegado a la conclusión que hay que usar más el modo sport. Veamos por qué.
EL MODO SPORT PROLONGA LA VIDA DE LA BATERÍA DE LOS PHEV Y HEV
En este hilo.... Estado salud de la batería
... estamos midiendo el estado de salud de la batería (SoH) de los PHEV y he observado que empeora en invierno y mejora en verano. Una baja temperatura de la batería empeora su rendimiento y lo peor que podemos hacer es demandar mucha potencia a la batería en esas condiciones de baja temperatura, además en invierno usamos la resistencia eléctrica de calefacción, demandando más energía aún. Por este motivo...
En invierno usar el modo sport para usar el motor térmico para calentar el habitáculo. Así reducimos el deterioro de la batería.
EL MODO SPORT AYUDA AL MOTOR ELÉCTRICO Y BATERÍA
Nuestros Captures sólo tienen 67 CV eléctricos, suficientes para circular por ciudad o a baja velocidad, hasta 110 Km/h. Si vamos a subir un puerto o bien circular a velocidades mayores de 110 Km/h prolongadamente, usar el modo sport para ayudar a la parte eléctrica.
En este hilo sobre la rotura del motor eléctrico.... Rotura motor eléctrico
La conclusión es que hay que usar el modo sport para proteger la parte eléctrica cuando se demana mucha potencia al coche.
EL MODO SPORT NO IMPLICA UN AUMENTO RELEVANTE DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN CARRETERA.
En dos viajes de prueba: 130 Km, inciando el viaje con batería llena, sin calefacción, regulador velocidad a 110 Km/h , los consumos de combustible fueron:
- En modo MySense: 4.1 l/100 Km
- En modo Sport: 4,2 l/100 Km
Prefiero pagar 0,1 litros de gasolina en un viaje y que me dure la batería de tracción unos cuantos años más.
CONSEOS PARA PROLONGAR LA VIDA DE LA BATERÍA
Seguid lo indicado en este hilo.... Prolongar vida batería tracción
Saludos.
Después de casi 2 años con el Captur PHEV y todo lo leído en este foro, he llegado a la conclusión que hay que usar más el modo sport. Veamos por qué.
EL MODO SPORT PROLONGA LA VIDA DE LA BATERÍA DE LOS PHEV Y HEV
En este hilo.... Estado salud de la batería
... estamos midiendo el estado de salud de la batería (SoH) de los PHEV y he observado que empeora en invierno y mejora en verano. Una baja temperatura de la batería empeora su rendimiento y lo peor que podemos hacer es demandar mucha potencia a la batería en esas condiciones de baja temperatura, además en invierno usamos la resistencia eléctrica de calefacción, demandando más energía aún. Por este motivo...
En invierno usar el modo sport para usar el motor térmico para calentar el habitáculo. Así reducimos el deterioro de la batería.
EL MODO SPORT AYUDA AL MOTOR ELÉCTRICO Y BATERÍA
Nuestros Captures sólo tienen 67 CV eléctricos, suficientes para circular por ciudad o a baja velocidad, hasta 110 Km/h. Si vamos a subir un puerto o bien circular a velocidades mayores de 110 Km/h prolongadamente, usar el modo sport para ayudar a la parte eléctrica.
En este hilo sobre la rotura del motor eléctrico.... Rotura motor eléctrico
La conclusión es que hay que usar el modo sport para proteger la parte eléctrica cuando se demana mucha potencia al coche.
EL MODO SPORT NO IMPLICA UN AUMENTO RELEVANTE DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN CARRETERA.
En dos viajes de prueba: 130 Km, inciando el viaje con batería llena, sin calefacción, regulador velocidad a 110 Km/h , los consumos de combustible fueron:
- En modo MySense: 4.1 l/100 Km
- En modo Sport: 4,2 l/100 Km
Prefiero pagar 0,1 litros de gasolina en un viaje y que me dure la batería de tracción unos cuantos años más.
CONSEOS PARA PROLONGAR LA VIDA DE LA BATERÍA
Seguid lo indicado en este hilo.... Prolongar vida batería tracción
Saludos.
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