Captur híbrido enchufable PHEV. Base de datos Estado de salud (SoH) de la batería de tracción.

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Gracias @miquelangeld , tu SoH sale muy bueno: 98,2% ¿qué porcentaje de Km haces en eléctrico? Gracias.

Tablas al inicio dle hilo actualziadas.
Pongo una captura de resumen hecha ayer, con datos desde el 2 de enero. No sé por qué tengo esa fecha, puesto que hice la revisión de los 30.000 el día 22 de diciembre y yo no he reseteado el sistema.
 

Adjuntos

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi también me ha pasado alguna vez, pero últimamente no.

También me pasa que siempre que puedo lo pongo en carga a 8A y resulta que en ocasiones se queda cargando a 6,7-7,2, vamos que no llega a la carga de máxima potencia que le pongo en el cargador.

NOTA: Y no es porque estuviera casi llena la batería.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
@miquelangeld , a mi me ha pasado transiten solo al 99% y Cusco hacia mucho frío
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buena tardes,

datos del esgaste de batería del PHEV actualizados a día de hoy:

PHEV

Se observa algo de empeoramiento, seguramente causado por el invierno, luego en primavera suele mejorar.

Saludos.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hoy 16911km 92,18 SOH
 

turcap

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola! Soy nuevo en el foro y con el Captur phev, antes de comprar el coche revisé de arriba a abajo el foro y me animó a la compra por lo que aportaré en lo que pueda :). Mi coche tiene 51803kms, fecha de matriculación dic-2020 y SoH visto con OBD CarScanner de 89,66% (adjunto captura de hoy mientras estaba cargando).

Por dar mas info; lo compramos hace poco de "renew" en renault por lo que no os puedo decir el tipo de conducción que tuvo anteriormente.. Nosotros normalmente lo usamos en eléctrico pero la gestión la hace el coche solo con mysense y el eNav puesto. Siempre lo cargamos hasta el "100%" y hasta ahora siempre lo hemos cargado en garaje a 10A (enchufe normal) con el cargador original que venía de Renault.
Screenshot_20240218_230029.jpg

Saludos!
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días de nuevo,

como resumen de los datos que vamos recopilando, observamos que el SoH no baja de modo continuo, sino que oscila, y mejora en primavera y empeora en invierno, veamos los datos de mi coche (mido el SoH mensualmente con el OBD desde enero 2023) (perdón por el inglés)

1712129087285.png

Vemos que en primavera-verano del 2023, cuando el uso de la calefacción eléctrica es menor, el SoH mejora bastante con pico en l 96% y cuando llega el otoño-invierno del 2023 baja hasta un 88%. Ahora que el uso de la calefacción es menor, vuelve a subir al 95%.

Tengo otro PHEV, un Kia Sportage y la gestión eléctrica es distinta del Captur, cuando hace frío no usa una resistencia para calentar el habitáculo, pone en marcha el motor de combustión. Entiendo que así prolonga la vida de la batería, de hecho está con un SoH del 100% después de 6 meses de uso y 10.000 Km.

Con todos estos datos, cre oque lo que podemos hacer para prolongar la vida de la batería cuando hace frío, es poner el modo SPORT hasta conseguir calentar el habitáculo.

Si además tenemso en cuenta que para ir rápido en carretera o subir un puerto la parte eléctrica está bastante justita, es muy recomnedable usar el modo SPORT en todos estos casos. Pongo un post aparte sobre recomendaciones de uso del modo sport.

Saludos.
 
Arriba