Buenos días de nuevo,
como resumen de los datos que vamos recopilando, observamos que el SoH no baja de modo continuo, sino que oscila, y mejora en primavera y empeora en invierno, veamos los datos de
mi coche (mido el SoH mensualmente con el OBD desde enero 2023) (perdón por el inglés)
Vemos que en primavera-verano del 2023, cuando el uso de la calefacción eléctrica es menor, el SoH mejora bastante con pico en l 96% y cuando llega el otoño-invierno del 2023 baja hasta un 88%. Ahora que el uso de la calefacción es menor, vuelve a subir al 95%.
Tengo otro PHEV, un Kia Sportage y la gestión eléctrica es distinta del Captur, cuando hace frío no usa una resistencia para calentar el habitáculo, pone en marcha el motor de combustión. Entiendo que así prolonga la vida de la batería, de hecho está con un SoH del 100% después de 6 meses de uso y 10.000 Km.
Con todos estos datos, cre oque lo que podemos hacer para prolongar la vida de la batería cuando hace frío, es poner el modo SPORT hasta conseguir calentar el habitáculo.
Si además tenemso en cuenta que para ir rápido en carretera o subir un puerto la parte eléctrica está bastante justita, es muy recomnedable usar el modo SPORT en todos estos casos. Pongo un post aparte sobre recomendaciones de uso del modo sport.
Saludos.