Consulta agarre ruedas

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Lo que yo noto y me ha ocurrido unas 6 o 7 veces desde que tengo el coche (MHEV manual), hace unos 8 meses, es que en esas ocasiones, en salida en llano en parado, sin autohold ni la ayuda en pendiente activada, (un semáfaro o incorporación a la vía, por ejemplo), pues como que sale disparado, curiosamente haciendo memoria nunca he tenido a nadie por delante en esos casos, menos mal. Mi sensación es que la presión ejercida en el acelerador es la de siempre, la que habré hecho miles de veces en este tiempo. He pensado que quizás era problema mío pero es que en la última ocasión, que es la que describo en mi último mensaje, me ocurrió dos veces seguidas y por eso dudo que sea por culpa mía...o sí...ya no sé que pensar.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Lo que yo noto y me ha ocurrido unas 6 o 7 veces desde que tengo el coche (MHEV manual), hace unos 8 meses, es que en esas ocasiones, en salida en llano en parado, sin autohold ni la ayuda en pendiente activada, (un semáfaro o incorporación a la vía, por ejemplo), pues como que sale disparado, curiosamente haciendo memoria nunca he tenido a nadie por delante en esos casos, menos mal. Mi sensación es que la presión ejercida en el acelerador es la de siempre, la que habré hecho miles de veces en este tiempo. He pensado que quizás era problema mío pero es que en la última ocasión, que es la que describo en mi último mensaje, me ocurrió dos veces seguidas y por eso dudo que sea por culpa mía...o sí...ya no sé que pensar.
Mismo coche, con cambio manual y te confirmo que tb me ha pasado al salir del garaje. Hay algo con el microhibrido que no gestiona del todo bien, no se si es la ayuda microhibrido que se vuelve loca o el turbo del motor o algo del embrague, pero te confirmo que me ha pasado también lo mismo. Para evitarlo, pongo el modo eco lo primero y subo la cuesta del garaje con el embrague sin pisar para nada, he identificado que siempre que me pasa es cuando hago juego con el embrague....
Alguien más con el cambio manual y el mhev de 140CV que le haya pasado?
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
De todas las veces que me ha ocurrido, creo recordar que en una ocasión llevaba el modo eco, el resto siempre en mysense y sí, efectivamente siempre ha sido en salida en parado con el juego del embrague, una vez cambio a 2ª ya se normaliza pero el susto ya lo tienes en el cuerpo y la desconfianza también. Es mi primer coche con turbo y mi primer microhíbrido y no se si tiene algo que ver pero ¿el turbo puede entrar tan pronto, en una simple salida con embrague en 1ª? hablo desde mi total ignorancia de mecánica y electrónica. El embrague si parece que tiene como una pequeña ayuda anticalado ya que sólo soltar un poco ya el coche acelera sólo, pero poquito...y la microhibridación no sé, ni idea. A ver si alguien nos arroja luz subre el tema porque en el taller me van a decicr que estoy flipando...

Edito:
Si me lo permitís, abro un nuevo tema para comentar esto ya que no tiene nada que ver con este tema original de "Consulta agarre ruedas".
Lo he titulado "Salidas aceleradas en MHEV manual". Gracias.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Perfecto. Dejemos este hilo para el tema de agarre de ruedas y sigamos con el tema de las aceleraciones en el nuevo hilo que ha abierto el compañero. En unos días elimino los mensajes que desvían el tema.
 
Arriba