Consumo real del Renault Captur 2 E-TECH Híbrido 105 kW (145CV)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    20

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Renault Captur 2 E-TECH Híbrido 105 kW (145CV). Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Renault Captur 2 E-TECH Híbrido 105 kW (145CV) - 5,0 l/100 km
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Nadie lo tiene para opinar? Me han ofrecido cambiarme el mío enchufable por el hibrido normal. Y quería ver comentarios y sobre todo tema consumo…
Gracias
 

jesus medina

Capturado Novato
Ubicación
Sevilla
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Buenas tardes.
Yo tengo el híbrido convencional desde hace un mes.
1300 Km, en carretera y autovía habrán sido poco más de 500.
He llegado a ver 4.7 de consumo medio. Tengo 4.9 actualmente.
Como es el modelo Intense sólo tengo el modo de conducción normal y eco. Me gusta el eco, de momento no le veo ningún problema.
También es cierto que suelo ir (en autovía) a 115 o algo menos y, puntualmente, si acelero hasta 120 y poco más para algún adelantamiento.
Salvo alguna cosa que quiero consultar en el concesionario estoy muy contento y espero que la media baje, ya sea porque vaya adecuando más mi modo de conducción y/o porque le vaya haciendo el rodaje y las prestaciones cambien para mejor....
 

manel.tablet

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
3500 km en la actualidad, los primeros 1500 mixtos Ciudad autovía con consumo de 5,2 (la parienta no está por el ahorro y no lo lleva en ECO). Este verano viaje a Barcelona-Granada 2000 km por autopista básicamente a 120 KM/hora. Ha subido consumo a 5.9.de media. Iré informando....
 

josealonso

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Una pregunta a los que tenéis este motor…..cuando cogéis el coche por la mañana supongo que la batería tendrá la carga con la que le deseasteis el día anterior pero mi pregunta es……luego cuando estáis conduciendo con el todo el día,la batería pasa más tiempo con una carga de más del 50% o está más tiempo por debajo del 50%???
En viajes largos está más tiempo por debajo del 50% o por encima?
Muchas gracias.
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Buenas noches, arrojo un dato a este hilo, después de 1 mes con el coche y mi primer depósito entero, he hecho 720 km con el depósito, de ellos unos 300 por autovía, 150 por carreteras secundarias y el resto en ciudad, el consumo medio de ordenador me ha marcado 5,2l/100km q será algo más real, he llegado a ver 4,8 en el ordenador de a bordo, lo cual me parece un muy buen dato, he de decir q habré hecho solo unos 50 km con el modo eco, el resto ha sido con el modo muy sense
 

DJ10

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Motor I
TCe GPF 150 CV
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenos días. Tengo desde hace un mes un Captur E-Tech híbrido de 145 CV y tras 1200 km (la mayoría en autovía), mi consumo medio es 5.8... ¿Es normal que sea tan alto?
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
normal no creo... el mio microhíbrido lo llevo de 5.8 a 6. Algo mal estás haciendo o algo le pasa al coche.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Los HEV consumen poco en ciudad, en carretera y autovía ya no son tan eficientes y si dices que la mayoría de los Km los has hecho en autovía pues creo que es bastante normal... no creo que esté nada mal ni en tu forma de conducir ni en el coche...por aquí los que tienen ese motor seguro que te lo podrán confirmar.
Por otro lado los de gasolina normal o micro híbridos les ocurre lo contrario, más gastones en ciudad que en autovía. El mío micro híbrido me suele hacer por autovía de 5,5 a 6 según la orografía y en ciudad de 7,5 no baja, incluso más habitual pasar los 8 ya que hay poco llano y pocas avenidas y muchas cuestas. Saludos
 

Vior

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas el año pasado estube en benidor anduve 800 Km a una media de 5,5 a los 100 km por autovias y autopistas. A mi el promedio me parece bastante bien tiene 6.500 km. Modo de conduccion yo tengo las 3 opciones pero voy normal.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Buenos días. Tengo desde hace un mes un Captur E-Tech híbrido de 145 CV y tras 1200 km (la mayoría en autovía), mi consumo medio es 5.8... ¿Es normal que sea tan alto?
yo la vez que me marca ese consumo es por ciudad cuando lo uso parandolo y arrancandolo mucho, y trayectos muy cortos, y abriendo y cerrando puertas muchas veces.

ahora lo tengo entre 5.3-5.4 los ultimos 1500 kilometros y dejandolo calentar siempre antes de moverlo que al ser invierno tarda mas y gasta una décima más por lo menos, si solo hiciese autopista calculo que estaría entre 5.5-5.6. si a eso le sumas ciudad y trayectos cortisimos, abriendo y cerrando el coche, esto gasta casi toda la batería, porque se activa la refrigeración de la parte eléctrica, pues se te planta en ese consumo que dices.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenos días. Tengo desde hace un mes un Captur E-Tech híbrido de 145 CV y tras 1200 km (la mayoría en autovía), mi consumo medio es 5.8... ¿Es normal que sea tan alto?
Es normal, sí, por un lado tienes muy pocos kilómetros, por otro la circulación en autovía es el caso más desfavorable para este coche, máxime con las bajas temperaturas que estamos teniendo.
 

DJ10

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Motor I
TCe GPF 150 CV
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Gracias a todos por las respuestas. Llevo ya 2500 km, y aunque las últimas semanas he ido algo más por ciudad y menos por autovía (aunque la mayor parte de los km siguen siendo por aquí), sigo en los 5.8. Estoy en modo "My Sense"... ¿Si me cambiase a modo "Eco" tanto para autovía como para ciudad, creéis que podría ahorrar?
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Gracias a todos por las respuestas. Llevo ya 2500 km, y aunque las últimas semanas he ido algo más por ciudad y menos por autovía (aunque la mayor parte de los km siguen siendo por aquí), sigo en los 5.8. Estoy en modo "My Sense"... ¿Si me cambiase a modo "Eco" tanto para autovía como para ciudad, creéis que podría ahorrar?
El modo Eco reduce la potencia del coche y no es indicado para autovía, en esta el modo MySense es el más indicado. En cambio en ciudad sí que puedes usar el modo Eco y si además lo combinas con la posición B del cambio prácticamente se puede llevar sin tocar el freno salvo para detener del todo el coche, regulando la retención que otorga con el pedal del acelerador. En este hilo lo explico Uso del modo Eco con el cambio en posición B circulando en ciudad

También tengo un hilo sobre consumos que he ido actualizando hasta los 14.000 kilómetros aproximadamente, ahora llevo casi 25.000 y la cosa sigue igual. Próximamente realizaré el primer cambio de aceite y si luego noto alguna disminución lo volveré a actualizar.

Espero que te sea útil la info.

Saludos.
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Con 3400 km, en este cuarto depósito q llevo, he conseguido sacarle un consumo de 4,7 l/100km, casi todos por ciudad, excepto 60 km q hice por autovía, llevo unos 150 km hechos con este deposito
 

DJ10

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Motor I
TCe GPF 150 CV
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El modo Eco reduce la potencia del coche y no es indicado para autovía, en esta el modo MySense es el más indicado. En cambio en ciudad sí que puedes usar el modo Eco y si además lo combinas con la posición B del cambio prácticamente se puede llevar sin tocar el freno salvo para detener del todo el coche, regulando la retención que otorga con el pedal del acelerador. En este hilo lo explico Uso del modo Eco con el cambio en posición B circulando en ciudad

También tengo un hilo sobre consumos que he ido actualizando hasta los 14.000 kilómetros aproximadamente, ahora llevo casi 25.000 y la cosa sigue igual. Próximamente realizaré el primer cambio de aceite y si luego noto alguna disminución lo volveré a actualizar.

Espero que te sea útil la info.

Saludos.
Gracias por la información, Lastra. En ciudad probaré a utilizar la posición "B" y el modo ECO, a ver si reduzco el consumo...
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Perdonar mi ignorancia, pero el consumo que muestra el cuadro es desde el principio? yo no encuentro la forma de resetearlo. Por otro lado tampoco veo como saber los km que andas con un depósito. Tenemos la autonomía pero entre llenado y llenado habría que hacer números para saber realmente los km recorridos.
Insisto perdonar mi ignorancia, pero este coche tiene muchas novedades para mi.
Salu2
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Yo sé cómo se hace, pero ahora mismo no sé decirte cómo se resetea, a ver si hago un vídeo y lo cuelgo por aki para q se vea como se resetea
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me respondo a mi mismo pues me lo acaban de explicar. Una vez que tienes el consumo a la vista se mantiene pulsada tecla arriba o abajo de la zona derecha del volante hasta que se pone a 0.
Respecto al contador de km, si que tiene un parcial y un total, el parcial se pone a 0 de la misma forma que lo dicho para el consumo. Yo es que me hice un lío :rolleyes:
Salu2
 
Arriba