Consumo real del Renault Captur TCe GPF 130 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    10

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Renault Captur TCe GPF 130 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Renault Captur TCe GPF 130 CV - Urbano 7,2 l/100 km - Extraurbano 5,0 l/100 km - Medio 5,8 l/100 km
 

Pepedoll

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El consumo en los primeros 300 km, en modo Flanders por el rodaje, con 70% autovía y 30% ciudad es de 6,5 L según el ordenador
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
El problema de este tipo de encuestas reside en los diferentes tipos de conducción. Los consumos oficiales se derivan de la aplicación de estándares, normas y protocolos muy estrictos y, además, supervisados y refrendados; y, aparte, casi imposibles en la práctica cotidiana. Los consumos medios de cada cual... que si yo soy de los que apuran las marchas... o no, que si yo soy un velocillas... o no, que si me gusta hacer arrancadas de fórmula 1... o no, que si apuro los límites de velocidad (lectura GPS más margen legal del radar)... o no. Por otra parte, tal encuesta sirve de poco: que el vecino consuma más o menos que yo, a mí no me da ni me quita, yo consumo lo que consumo. Hombre, si el estándar oficial dice que el coche consume 6 l y yo consumo 9, evidentemente, tengo un problema; pero si el estándar dice 6, lo más probable es que nos vayamos a 7 e incluso 7,5 (depende de factores como los que he expuesto y muchísimos otros)
 

Pepedoll

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El problema de este tipo de encuestas reside en los diferentes tipos de conducción. Los consumos oficiales se derivan de la aplicación de estándares, normas y protocolos muy estrictos y, además, supervisados y refrendados; y, aparte, casi imposibles en la práctica cotidiana. Los consumos medios de cada cual... que si yo soy de los que apuran las marchas... o no, que si yo soy un velocillas... o no, que si me gusta hacer arrancadas de fórmula 1... o no, que si apuro los límites de velocidad (lectura GPS más margen legal del radar)... o no. Por otra parte, tal encuesta sirve de poco: que el vecino consuma más o menos que yo, a mí no me da ni me quita, yo consumo lo que consumo. Hombre, si el estándar oficial dice que el coche consume 6 l y yo consumo 9, evidentemente, tengo un problema; pero si el estándar dice 6, lo más probable es que nos vayamos a 7 e incluso 7,5 (depende de factores como los que he expuesto y muchísimos otros)
Creo que este tipo de encuestas da idea de la horquilla de consumo real del coche y será mucho más válida cuanto mayor sea en número de encuestados. Cada uno sabiendo su forma de conducir tendrá una idea de hacia donde irá el consumo de su coche, dato interesante para futuros compradores.
Un saludo
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Creo que este tipo de encuestas da idea de la horquilla de consumo real del coche y será mucho más válida cuanto mayor sea en número de encuestados. Cada uno sabiendo su forma de conducir tendrá una idea de hacia donde irá el consumo de su coche, dato interesante para futuros compradores.
Todo son datos, pero hay que tomárselos... con gaseosa. Fíjate ahora mismo en esta encuesta (sólo tiene dos votos, pero para ejemplificar ya sirve) y date cuenta de la diferencia de consumos entre uno y otro. Podríamos decir: bueno, pues tomamos el promedio. Ya, pero ¿yo soy un conductor promedio o mi estilo de conducción es como el del que gasta más o el del que gasta menos? ¿Con qué me quedo?

Yo siempre me fijo en los consumos estándar que indica el fabricante y, seguidamente, los corrijo con la experiencia al respecto de otros coches que he tenido. Y, más o menos (porque uno no conduce igual dos coches distintos), acierto.

Un saludo cordial
 

Cortina

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Yo llevo dos meses con el, y estoy de momento en 7.5 de consumo. Eso si, casi todo ciudad y sin ECO. He probado un deposito con y sin ECO y he realizado practicamente los mismos kms
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Jajajajajajajaja, esa misma impresión me dió a mi cuando probé el ECO...que da igual...
 

Pacomiko

Capturado Novato
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Haciendo un recorrido mixto 500km 45€ con el ECO.
 
Última edición:

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Buenas, yo con el mio tiene pocos km, 1,100 el otro día fui a Santander, en carretera yendo a 110 puesto que lo estoy haciendo el rodaje 6,3 litros y mixto unos 7,2
un saludo.
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
hola a mi ,con eco o sin eco , me da igual , no percibo practicamente diferencia , asi que ya no le pongo mas...
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas, yo con el mio tiene pocos km, 1,100 el otro día fui a Santander, en carretera yendo a 110 puesto que lo estoy haciendo el rodaje 6,3 litros y mixto unos 7,2
un saludo.
¿Sabes el consumo de la vuelta?
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Muy buenas, hoy me he llegado a Benidorm, desde Zamora, 740 km, todo autovia y autopista por la noche y sin clima, no hacia falta, puse el regulador a 124, me salto la luz de reserva a los 648 km con 38 litros de carburante gastado y por miedo a quedarme sin gasofa ( y menos por la noche) mas o menos se estabilizo el consumo en 6.9 litros. Un saludo.
 

Cortina

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Hola yo tengo un consumo sobre los 7l pero cierto es que solo ando por ciudad. Para mi sorpresa el otro dia hice un viaje Gijon- Leon ida y vuelta 260km por el puerto Pajares y obtuve un consumo de 5,8l. La verdad que muy contento, el coche respondia muy bien en las subidas pronunciadas del puerto, incluso en algun tramo llevaba el modo eco activo y sin problemas.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Nosotros estamos en 6.8 y 7 y pico, el coche tiene 7000kms
 
Arriba