Consumos del Captur E-Tech HEV (no enchufable)

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas a todos, he visto que no había ningún hilo dedicado a los consumos de esta motorización y me he animado a abrirlo, para que quienes tenemos este modelo, vayamos poniendo en común los consumos.

Estrené el mío el día 2 de este mes y tras 655 kms recorridos con el primer depósito, lo he vuelto a llenar, obteniendo un consumo de 5.67 lts. a los 100. El ordenador de a bordo me señalaba un consumo medio de 5.3 lts., o sea, que muy preciso de momento no es.

Al ser el primer depósito consumido y tener el coche aún menos de 1000 kms. entiendo que es pronto para sacar conclusiones, ya que a buen seguro el consumo habrá de ir bajando, veremos cuanto.

Venga, a ver si os animáis todos los que tengáis el HEV, así vamos compartiendo experiencias.

Saludos.
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Con casi 3000 km lo que marca el coche entre reseteo y reseteo es en ciudad 4,6-4,8 y en carretera 5,3 aprox de media, velocidad normal.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Con casi 3000 km lo que marca el coche entre reseteo y reseteo es en ciudad 4,6-4,8 y en carretera 5,3 aprox de media, velocidad normal.
Esos 5,3 era lo que me marcaba a mí tras 655 kms con un 80% rodando en carretera y sobre todo autovía. Pero como comento, los supuestos 5,3 se convirtieron en 5,67 tras rellenar y hacer la consabida regla de tres: multiplicar los litros rellenados por 100 y dividir entre los kms recorridos.

La verdad es que por como veo que funciona el coche y la rapidez con la que carga batería así como su persistencia usándola, el uso en ciudad ha de dar mucho mejores consumos que no en autovía, ya que aquí manda mucho la buena penetración aero, que con su altura y superficie frontal ha de ser poco favorable.

Pero no me desanimo, aún no llevo ni mil kilómetros y estoy seguro que acabaré rondando los 5 litros de media en mi uso normal.

Saludos.
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Los últimos kilómetros me da mayor consumo en ciudad. Ahora por el frío siempre arranca primero el motor de combustión hasta que coge temperatura y con la calefacción aumenta algo el consumo.IMG_20211117_073826.jpgIMG_20211117_073418.jpg
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno, pues justo acabo de pasar los dos mil kilómetros y le he hecho hoy el cuarto llenado. En el tercero el consumo real bajó una décima y poquito (de 5,67 a 5,53) y el medidor del coche marcaba 5,2. En este llenado el consumo real ha sido de 5.25 y el medidor del coche marcaba 5,2, que en esta ocasión sí coincidía con la realidad. Habida cuenta del frío que está haciendo me parece que la cosa va progresando adecuadamente.

Saludos.
 
Última edición:

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas a todos, hacía tiempo que no actualizaba los datos de consumo y ya tocaba.

1650718891805.jpeg1650718891805.jpeg

Bueno, pues por fin logré bajar de 5 litros a los 100, con 6.200 kms ya recorridos. Aunque el trip marque 4,8 el consumo real tras la regla de tres de la vieja son 4,98.

Saludos.
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Nosotros con 10.000 km ya la media es de 4,8 en el uso normal (más ciudad que otra cosa). En autopista con más alegría subimos a 5,3 y en plan más tranquilo 5,0 5,1. Siempre en posición D de la marcha para cargar.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Nosotros con 10.000 km ya la media es de 4,8 en el uso normal (más ciudad que otra cosa). En autopista con más alegría subimos a 5,3 y en plan más tranquilo 5,0 5,1. Siempre en posición D de la marcha para cargar.
Claro, a mi me cuesta más bajar el consumo porque hago muy poca ciudad y sí mucha autovía y algo menos carretera convencional. Fíjate en la gran diferencia que hay de velocidad media en la captura que tú subiste de la pantalla multimedia comparada con la mía (19 km/h vs 55 km/h) y eso que en autovía salvo en cuestas abajo pronunciadas llevo el cruiser fijado en 102 km/h.

Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Gracias por compartir vuestras experiencias. En HEV no hay mucha info, y es muy relevante. (y)
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Yo, habitualmente, lo muevo por ciudad. Siempre en eléctrico. El consumo, por estas vías, viene a ser de 2l./100. En viajes más largos, combinando el E-save/E-navigator, el consumo está en torno a los 4,7-5l/100km, dependiendo de factores diversos: velocidad, calefacción, viento... Unos consumos bastante ajustados. Hasta ahora he gastado muy poco en gasolina. El último repostaje, casi dos meses y más de 1000km realizados. Una media de 2,1l/100km
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Estos son los últimos 2189 km. Con una media mayor por la semana santa. 773 km en modo EV.
Ajá, veo que no reseteas el trip en cada llenado. Supongo que habrás viajado esta semana santa porque la velocidad promedio es mayor que la de la otra captura. La verdad es que por lo que llevo con el mío me he dado cuenta que el consumo normal del coche en autovía en viajes conduciendo a ritmos normales/legales tira a esos 5,5 litros que te salen a ti. Para bajar de ahí se ha de circular por ciudad o bien por autovía pero sin superar los 100 km/h para que la resistencia del aire al avance no eleve el consumo.

Saludos.

Yo, habitualmente, lo muevo por ciudad. Siempre en eléctrico. El consumo, por estas vías, viene a ser de 2l./100. En viajes más largos, combinando el E-save/E-navigator, el consumo está en torno a los 4,7-5l/100km, dependiendo de factores diversos: velocidad, calefacción, viento... Unos consumos bastante ajustados. Hasta ahora he gastado muy poco en gasolina. El último repostaje, casi dos meses y más de 1000km realizados. Una media de 2,1l/100km
Hombre, es que los que tenéis el PHEV gastáis poquísimo en los trayectos diarios. Bueno, si no superáis los 45/50 kms no gastáis nada de gasolina. Me agrada ver que aprovechas la navegación para aprovechar la batería en función del trazado, otra gente dice que no hace nada, pero a mí me parece básico para sacarle un buen rendimiento al PHEV en viajes.

Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Esta tarde tras llenar el depósito por primera vez la estimación de autonomía supero los mil kilómetros...

1654281897146.jpeg

Sé que es una tontería, porque al final no se hacen esos kilómetros ni de coña, pero bueno, hace ilu... ;)
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno, por primera vez he superado los 800 kms entre llenados, concretamente 829. He llenado el depósito con 40,79 litros, lo que nos da un consumo de 4,92 litros (4,8 según la info del Captur) a los 100 kms., que no está nada mal.

1655323470812.jpeg
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A título de curiosidad os subo un pantallazo con la info de consumo que ofrece el sistema del coche después de recorrer unos 135 kms. tras el último llenado. Estos kilómetros han sido recorridos en carretera secundaria, en poblado y en autovía con un reparto de aproximadamente 65, 15 y 20% respectivamente.

20220618_115146.jpg

Si os fijáis, el consumo de combustible y el consumo eléctrico han bajado en parecida proporción, unas 5 décimas (de 4,8 lts. a 4,3 y de 4,6 kw/h a 4,1). Al bajar el consumo eléctrico la misma batería da para más y en consecuencia la distancia recorrida en modo eléctrico ha pasado de representar un 41,6% (345 kms sobre 829 totales) a ser de un 49,1% en este ejemplo, casi la mitad.

Todo lo anterior también se refleja en una disminución de la velocidad media que pasa de casi 57 km/h a prácticamente 45, o sea un 20% inferior.

Lógicamente cuando la próxima semana empiece a rodar más en autovía para ir a trabajar a Gijón esos promedios subirán, veremos a ver como acaba la cosa en el siguiente llenado del depósito. Ya os lo contaré. ;)
 

Megaacap

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Queda claro que rodar a baja velocidad beneficia el consumo. Yo, con el mismo modelo y por autovía a la velocidad legal no bajo de 5 y poco a los 100 km. Por ciudad si que baja el promedio a 4,7-4,8 L/100 km. Ahora, los 4,3 que dices es un consumo fantástico...enhorabuena.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno, pero esos 4,3 son del sistema de info del coche, luego pasas por el surtidor, haces la cuenta de la vieja y suelen salir dos décimas más. Pero efectivamente la circulación por autovía sube bastante el consumo, ya que vencer la resistencia del aire con un frontal relativamente grande y alto se lleva lo suyo; no obstante hay trucos, como por ejemplo no encerriscarse en mantener la velocidad de crucero en las subidas, sobre todo si son fuertes, que no quiere decir que vayas a ir a 80, pero yo normalmente lo dejo caer hasta 95 ó 100 por hora, luego ya recupero en la bajada buscando que vaya en eléctrico o incluso a vela.

En ciudad tengo por ahí un hilo donde explico los beneficios de llevar el coche en modo Eco y la palanca del cambio en B, regulando la retención con el pedal de acelerador, te dejo el link por si te resulta interesante... Uso del modo Eco con el cambio en posición B circulando en ciudad

Si te acostumbras a este modo de llevar el coche verás que se puede circular sin prácticamente pisar el freno más que para detener el coche en los semáforos o si tienes que frenar de modo brusco por alguna circunstancia del tráfico.

Saludos.
 

Megaacap

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Cierto lo que dices de las subidas, yo también lo hago así como dices. Y gracias por lo del hilo. Una pregunta: ¿has notado diferencia significativa de consumo en ciudad y siempre en modo B pero entre el modo mysense y el modo ECO?.(quiero decir cambiando solo esto último).. Gracias de nuevo, Lastra.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues no te podría decir, porque tomé la decisión de usar el modo Eco con la transmisión en B desde casi el principio, cuando el coche tenía pocos Kms y no usé casi el MySense en ciudad. En cambio sí que use algunos cientos de kms el modo Eco en carretera y autovía y lo desaconsejo, ya que en D no tiene tan apenas retención al levantar el pedal del acelerador y el frenado eléctrico con el pedal se regula muy mal en dicho modo. Así que fuera de poblado circulo siempre en MySense con la palanca en D y uso puntualmente la posción B en alguna frenada fuerte cuesta abajo, como puede ser en una rampa de salida de la autovía.

En realidad puede que no haya apenas diferencia en consumo, pero personalmente encuentro muy relajada la conducción en ciudad de la otra forma, son preferencias personales.

También he probado brevemente el modo Sport en carretera secundaria, pero he de decir que no le encuentro mucho sentido en este coche debido al peso (1438 kilos no son moco de pavo) y al alto centro de gravedad. Es decir, a pesar de que la suspensión tira a firme, la realidad es que cuando le aprietas las clavijas en trazados sinuosos de carreteras estrechas notas que las inercias son muy grandes y rápidamente te relajas. Puedes ir algo alegre, en función de tu técnica de conducción, pero no lo que se entiende por "Sport".,

Otra cuestión es que cuando en Sport subes un puerto, no hace falta que sea muy elevado, basta con un alto de esos de 400 ó 500 metros, dado que el modo Sport privilegia la máxima prestación combinada de la parte eléctrica y la térmica, llegas arriba con la batería bastante cargada y en cuanto haces un par de kilómetros de la bajada ya te has quedado sin retención eléctrica porque la batería está llena. O sea, desde el punto de vista de la lógica de uso del coche, en mi opinión, el modo Sport no interesa.

Saludos.
 

jmllorensm

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mí, de momento, me cuesta mucho bajar de 5,8 e incluso 6 o algo más. Cierto es que sólo llevo 965 KM. En autopista, conduciendo normal, 100/120 y alguna vez 130, pasa fácilmente de los 6l.de consumo medio e incluso ha llegado a marcar 7l. Lo que me extraña es que en población, modo ECO y el cambio en B cuesta bajarle de los 5l.

Como soy novato en el tema "híbridos" no sé si es normal que circulando por ciudad, de forma relajada y sin acelerones, cuando se activa uno de los motores (tras ir en modo eléctrico) y aunque vayas despacio, la cifra de abajo de consumo (creo que es el instantáneo) se dispara a 16l. y hasta 20l. con lo que imagino que rompe la media.

No sé si influirá que, con éste calor, voy con el aire acondicionado puesto.

¿Os pasa o ha pasado algo similar?
 
Última edición:
Arriba