Consumos oficiales

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues a 100 km/h por una carretera convencional, si se hace cola, que se aguanten. A fin y al cabo vas a velocidad máxima permitida. Si tienen prisa que cojan el AVE.

A mi me pasa a veces en población con los límites de 40 y 50 km/h. Si tienen prisa y pueden que adelanten, si no, paciencia que es lo que marca la ley.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El mio hace sobre todo urbano con un 30% de autopista, no le da tiempo a manter los 120 y ya salgo, hace 5l si echo en la gasolinera pegada a la autopista o 5.1l si echo en la gasolinera del centro.

Creo que solo va a hacer el 3.9l de la ficha el que lleve el coche siempre cuesta abajo y para subir lo monte en una grua.:cry:
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mempal: en más de 25000 km, nunca he tenido un consumo tan alto.. No será que no pasas de tercera velocidad.
Suelen ser trayectos cortos y con el motor frío.
En carretera ya hablamos de unos razonables 5 ó 5,5
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo no tengo paciencia para circular a esa velocidad, pero es así como se consiguen buenas cifras de consumo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, si pretenden engañarnos no lo consiguen. Hoy en día, con Internet hay información suficiente para saber el consumo real (pruebas, foros, redes sociales...).

Mi nuevo coche tiene un consumo en tramo mixto de 4,9 l/100. Eso no se lo creen ni ellos. Más bien entre 7,5 y 8 l/100. En pruebas hechas con la pretendida nueva normativa europea da ese consumo.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Nuestro HH 110cv no baja de los 6,5 lts no ECO y Clima ON.

He notado que el modo ECO corta bastante el power para el itinerario que hace habitualmente el coche, por eso no lo gastamos.

Lo que si hemos hecho es meterle mas de 36lt al depósito porque hacíamos menos de 600km. El otro dia con paciencia hasta los 48 litros así llegaremos a los casi 700. El itinerario habitual son 5minutos autopista y 12minutos de trafico urbano.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Espero que con el rodaje te baje algo el consumo.
El consumo está en función del tipo de conducción que hagas. Si es conducción al límite, sería normal.
El dci 110Cv tiene un consumo igual que el dci 90 Cv. Yo que tengo este último tengo un consumo de 5,1 l/100 Km, con una conducción "alegre".
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Que va compañero,

Esos consumos son los de mi señora con la conducción mas suave que conozco.

No quiero saber que sería de mí con el consumo. Supongo que con suerte bajaría de los 8.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Llevo casi 44 años conduciendo y la experiencia hace que intentes ponderar al máximo, la relación precio carburante/utilidad.
Mi Captur es un edc automático de 90 Cv.
Mi coche anterior tenía 264 Cv. de potencia (consumía 12 l/100 Km).
MI Captur, con una utilización "alegre" (131 Km/hora en autopista y siempre al límite de lo legal, más un 10 % en otras carreteras, consume 4,9 l/100 Km en invierno (no hace falta el aire acondicionado) y 5,1 l. K/100 Km/hora, en verano.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Llevo casi 44 años conduciendo y la experiencia hace que intentes ponderar al máximo, la relación precio carburante/utilidad.
Mi Captur es un edc automático de 90 Cv.
Mi coche anterior tenía 264 Cv. de potencia (consumía 12 l/100 Km).
MI Captur, con una utilización "alegre" (131 Km/hora en autopista y siempre al límite de lo legal, más un 10 % en otras carreteras, consume 4,9 l/100 Km en invierno (no hace falta el aire acondicionado) y 5,1 l. K/100 Km/hora, en verano.
No me lo puedo creer que en modo forajido tambien consumas eso, LOL.

Me parece un consumo excelente, si duda y espero que el nuestro baje de 6 algún día, con el ECO se ha comprobado que así es. Pero de momento pasamos del ECO.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Muchos compañeros se quejan de que las cifras de consumo oficiales no se corresponden con los consumos reales de los coches...
Me parece un engaño en toda regla. Es algo que no me ha preocupado a la hora de cambiar de coche porque daba por hecho que el consumo anunciado era tal cual lo expresaban. El colega "Lusitano" me habla de un 7.1. Yo estoy despistado porque he consumido mi primera carga, 14,7 litros en sólo 100 km, pero como es la primera y no sabemos en qué estado estaba la reserva inicial, se supone que casi seca, esperaremos a una segunda lectura para hacer balance.

Viniendo de un coche de hace 8 años, se suponía que la tecnología había evanzado como para mejorar, no para ir a peor... a ver si al final va a ser verdad que somos esclavos de las puñeteras petroleras...

Siendo así, quiero recuperar mi megance cabrio 1.5 dCi, que con 15 euros -Canarias-, me hacía 230 km !!!

Gracias por el aporte. Un saludo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Un gasolina siempre consume más que el gasoil equivalente, incluso que un gasoil superior.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Consumo de 14,7 litros a los 100km me parece una barbaridade, seguro que algo esta mal.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí, 14,7 litros para ese motor es mucho consumo. Tendría que ser por ciudad, sin star-stop, con salidas "racing" de los semáforos... vamos algo no muy usual.
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
o_Oyo lo q había entendido es q con esos 14'7 litros había hecho 100km y se había encendido la reserva, y como no se cuantos litros le caben a la reserva pues no se si es mucho consumo o poco.(n)
Ahora, si han sido 14'7 los 100 si es para llorar :mad::mad::mad:
 
Arriba