Consumos oficiales

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Interesante página, gracias (y)
 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Krlos, el consumo medio depende de demasiados factores, como por ejemplo si haces ciudad o carretera, la elevación del terreno... las especificaciones de consumo de fábrica, además de ser en condiciones muy favorables, no son fiables. A mi en el diésel me decian un consumo medio de 3,8, sin embargo la media que hago, depende el mes oscila entre los 4,5 y los 5 litros a los 100.

Luego hay que tener claro que conducción pacífica no significa buena conducción, ya que (no se si es el caso) hay gente que revoluciona mucho el motor, estirando el cambio de marchas excesivamente, lo que produce altos consumos aun manteniendo velocidades bajas o aceptables.

Espero que te baje un poco el consumo, a mi me tardó 4 meses en bajar aproximadamente :)
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Tras año y pico circulando a diario puedo decir:
80% ciudad, 20% carretera
velocidad media por debajo de 47km/h
Consumo entre 4.9 y 5 Litros siempre, tenga el eco o sin el.
La diferencia de ese 0.1l radica en poner los contadores a cero al echar en una gasolinera de dentro de la ciudad o pegada a la autovia.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
en este hilo he recibido el mensaje "paciencia, bajará según hagas kilómetros"... también me lo dijo mi comercial pero... en qué kilometraje empezaré a notarlo ? estoy en unos elevados 8,50 l/100 km !!!

Details: Renault - Captur - CAPTUR - Spritmonitor.de
De momento, tres meses y algo más de 900 km después, no consigo bajar de 8,4... y, ojo al dato, he hecho mejor media SIN el ECO que con él (toda la gráfica está basada en circuito ciudad, hay muy pocos km hechos en autovía). Ahí queda eso.

Details: Renault - Captur - CAPTUR - Spritmonitor.de
 

Pilarfg

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Mi Saxo actual suele hacerme unos 850-900km por depósito(45L, igual que Captur), apurando hasta antes de encenderse la reserva (alguna vez he conseguido los 1000km).Cuando lo compré, que hacía mucho más tramo urbano, el depósito hacía una media de 750km (y eso que ni Eco, ni S&S, ni nada por el estilo). Asumo que el consumo será algo más elevado, pero por lo que he estado leyendo, en general, no consume demasiado para sus características. Soy de las que cada vez que lleno el depósito, pongo en cuentakilómetros a cero para controlar el consumo de carburante (en el saxo era la única forma); parece una tonería, pero una de esas veces que superó los 1000km, pensé que se había estropeado algo, jeje. Espero que pasen rápidas éstas semanas y os pueda comentar algo al respecto.

Lo que no sé si alguien ha comprobado es la diferencia de km entre los dos tipos de gasóleo que hay en cualquier gasolinera. Alguna vez lo eché en el saxo y sí saqué un rendimiento algo superior (haciendo los mismos trayectos), pero no como para decantarme por el caro.

¡Saludos!
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
el mío, 90 dci, con el eco puesto, y el aire en auto casi siempre,
con poco mas de 5000km, trayectos de unos 70km ida y 70km de regreso, por carretera nacional ( entre 50-80-100)y alguna vez autopista ( 130-140),
me sale un consumo medio de 4,9
estoy encantadísima.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
el mío, 90 dci, con el eco puesto, y el aire en auto casi siempre,
con poco mas de 5000km, trayectos de unos 70km ida y 70km de regreso, por carretera nacional ( entre 50-80-100)y alguna vez autopista ( 130-140),
me sale un consumo medio de 4,9
estoy encantadísima.
Felicidades, Sonia. Hoy con el enfado me han vuelto a decir que espere a ir haciendo kilómetros... Los últimos coches que he tenido han sido de segunda mano y ya me los he encontrado con el consumo que tenian y los daba como normales, casi siempre buenos, razonables, pero con este no tengo paciencia. Una media de 12 km al día me lo va a poner muy largo... en fin, paciencia. Disfruta de tu coche y sus consumos. Un saludo.
 

Ferblasver

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Pues mi dci 90cv me gasta 4,6 siempre en carretera secundaria. Estoy muy contento con el consumo. Le hago con el deposito a rebosar 1200 km. No se si sera bueno llenarlo hasta arriba. ¿Alguien puede decirmelo?
Gracias de antemano
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Felicidades, Sonia. Hoy con el enfado me han vuelto a decir que espere a ir haciendo kilómetros... Los últimos coches que he tenido han sido de segunda mano y ya me los he encontrado con el consumo que tenian y los daba como normales, casi siempre buenos, razonables, pero con este no tengo paciencia. Una media de 12 km al día me lo va a poner muy largo... en fin, paciencia. Disfruta de tu coche y sus consumos. Un saludo.
Pues paciencia, y excursiones de fin de semana, jajajaja, aunque el mío, no me paso de los 5,5 los primero km, no tendrá algún fallo?,
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Krlos recuerda que el tuyo es gasolina, no te vas a acercar a los consumos de nuestros diesel ni cuesta abajo.:D
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Lo mio es de gasolina , y esta con estes consumos de media:

Ciudad 6,8 a 7,2. Carretera 5,9 a 6,6
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo mis datos gasolina tce 90cv son:
Ciudad: entre 6.7 a 7.2 casi simpre mismo recorrido y conociendo los semaforos.

Carretera: solo he echo dos viajes. Valladolid- bejar y valladolid-almeria con limitador a 120 y en los dos el consumo a sido 6.3.

Entiendo tu enfado krlos el primer mes yo (no le tengo en cuenta) me hizo 8.1 siempre en ciudad. Tambien te digo que si aceleras fuerte o por decirlo de otra manera se tiene una conducion "deportiva" en ciudad el consumo se dispara.
Si te sirve de consuelo los gasolina sino estoy equivocado pagamos menos en impuesto de rodaje,nuestro coche tiene cadena en el motor en vez de correa en los diesel, te habra salido mas barato el coche y normalmente tiene menor mantenimiento y dan menos problemas con el paso del tiempo.
Yo tambien hago 12 kilometros al dia todo ciudad. 4 desplazamientos de 3 kilometros en mi caso caso no le da tiempo ni a quitarse el testigo de que el coche esta pleno rendimiento.
Dale tiempo que si haces una conducion normal te bajara el consumo con el paso del tiempo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Juanmipucela: tu caso sirve de ejemplo de acierto en la elección gasolina/diésel.
Por los recorridos que indicas, no sobrepasas los 5.000 Km/año y el diésel sólo es rentable a partir de los 15.000 Km/año (algunos dicen 18.000 Km/año).
Pero además, por ese tipo de recorrido, si llevaras un diésel te cargarías el filtro de partículas, de costosa sustitución/reparación.
Te dejo el enlace que nuestro forero Alvatros puso sobre este tema:Las averías más frecuentes del filtro anti-partículas | Autocasion.com Hay más en el Foro, pero la anterior es suficiente)
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo mis datos gasolina tce 90cv son:
Ciudad: entre 6.7 a 7.2 casi simpre mismo recorrido y conociendo los semaforos.

Carretera: solo he echo dos viajes. Valladolid- bejar y valladolid-almeria con limitador a 120 y en los dos el consumo a sido 6.3.

Entiendo tu enfado krlos el primer mes yo (no le tengo en cuenta) me hizo 8.1 siempre en ciudad. Tambien te digo que si aceleras fuerte o por decirlo de otra manera se tiene una conducion "deportiva" en ciudad el consumo se dispara.
Si te sirve de consuelo los gasolina sino estoy equivocado pagamos menos en impuesto de rodaje,nuestro coche tiene cadena en el motor en vez de correa en los diesel, te habra salido mas barato el coche y normalmente tiene menor mantenimiento y dan menos problemas con el paso del tiempo.
Yo tambien hago 12 kilometros al dia todo ciudad. 4 desplazamientos de 3 kilometros en mi caso caso no le da tiempo ni a quitarse el testigo de que el coche esta pleno rendimiento.
Dale tiempo que si haces una conducion normal te bajara el consumo con el paso del tiempo.
Gracias por la respuesta / referencia.

Que va, mi forma de conducir es de lo más pacífica. Tengo que aprender a tener paciencia. Un dato, mi anterior coche, después de 7 años con él, lo he entregado sin llegar a los 35mil km... suerte que lo compré rodado, a dos meses de cumplir dos años y me encontré un consumo excepcional, 5,4 (105cv, 1500 dCi). Lo dicho, paciencia. Celebro tus consumos y el cariño que demuestras por el coche. Disfruta mucho.
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
bon dia

hoy le he hecho ya el km 6038 jejeje va alcanzando la mayoría de edad,

con una media de 52km/h ( yo pensaba que corría mas :cautious:, y resulta que soy una yaya conduciendo jejeje) el consumo me ha bajado a 4,8l/100km

tengo fotos que lo demuestran, jamás he conseguido una media así, claro que solo he tenido dos coches :p

así que soy de las que siguen enamoradas de su captur, cada día por mas razones :love:

un saludo
 

PAULA FERNANDEZ

Capturado Novato
Ubicación
madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Buenos días,

Yo me compre el sábado en Galicia el 90 cv gasolina. Estoy completamente alucinada. Consumo medio 12,4¡¡¡¡¡
Y hoy en Madrid para ir a trabajar 11,1... No sé que hacer porque no me parece ni medio normal....
 
Arriba