Correa distribución o cadena

djofref

Capturado Activo
Ubicación
Lleida - Alguaire
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
He leido en algun foro que el Captur lleva cadena de distribucion, por lo qual no haria falta canviarla.

Pero creo que lleva correa distribucion.

Es asi?
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Si es asi por lo que me dijo el vendedor en el caso de los gasolina. En los diesel si no estoy equivocado llevan correa en motor y en la distribución.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Efectivamente eso dicen:

- Maintenance-free timing chain on TCe 90 and TCe
120 petrol engines.

- Long-life timing belt on dCi engines, with changes at
150,000km/six years.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola, quería saber si lleva cadena de distribución este motor, creo que si, pero quería saberlo fijo.
Sobre el aceite que le echais vosotros el 5w40 o el 5w30? es que he visto que un forero le han puesto el 10w40, pero no lo veo muy apropiado, la verdad.
Quería saber también si soléis circular con la techa regulada en el selector donde esta el freno de mano auto.


Saludos y gracias por el foro!.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Por lo general los coches que llevan cadena sí necesitan un mantenimiento ya que la cadena solo es "la mitad" de lo que se llama el kit de distribución. La buena noticia es que és mucho más barato tanto por emplear menos materiales como por ser mucho más rápido de realizar.

Eso sí las consecuencias de no realizarlo son las mismas.
 

Pedro P.

Capturado Activo
Ubicación
Cambre, La Coruña
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
He comprado el 90 cv gasolina turbo. Me b han dicho que viene sin correa de distribución que trae cadena, es cierto? Por otro lado nunca he tenido un coche gasolina turbo, alguien que tenga este mismo motor, me puede dar algún consejo de manejo/cuidado para optimizarlo. Un saludo.
 

meras

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
El renault captur dci automático lleva correa distribución o cadena.
 

jrm3131

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige Ceniza
Si el motor es el 1.5 dci es correa, se cambia cada seis años o 120000 km, pero asegura que tu coche es con este motor.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
He comprado el 90 cv gasolina turbo. Me b han dicho que viene sin correa de distribución que trae cadena, es cierto? Por otro lado nunca he tenido un coche gasolina turbo, alguien que tenga este mismo motor, me puede dar algún consejo de manejo/cuidado para optimizarlo. Un saludo.
nosotros tenemos el de gasolina de 120cv, va muy bien, buen aceite, buena gasolina y dejarlo un min o dos antes y después para cuidar el turbo, que kms tienes pedro? saludos
 
Arriba