Cosas que no me gustan de mi Captur

• Autor de tema Autor de tema Ban
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Arkana le queda poco en el mercado. Será sustituido en principio por el Simbioz.

Por otra parte, es normal que haya características del coche que no puedan gustar porque no todos tenemos los mismos gustos, usos, necesidades, etc. Hay que mirar el coche en su cómputo global y de ahí sacar conclusiones.

Por mi parte, me parece extremista que se digan que hay fan lovers o fan haters. No todo son extremos y en medio está la virtud.

Hace unos posts más arriba he visto que los frenos traseros de las versiones no híbridas eran de tambor (por ahorro de costes o por lo que sea). Últimamente en los concesionarios que veo hay Capturs con freno de disco trasero en versiones de caja manuales (por lo tanto, son versiones no híbridas). Debo entender que Renault ha efectuado cambio de criterio y de ser así hay que aplaudirles.

Hay la versión techno TCe 103 kW (140CV) mild hybrid - gasolina - manual, quizás es el que lleve discos de frenos traseros

El Arkana le queda poco en el mercado. Será sustituido en principio por el Simbioz.

Por otra parte, es normal que haya características del coche que no puedan gustar porque no todos tenemos los mismos gustos, usos, necesidades, etc. Hay que mirar el coche en su cómputo global y de ahí sacar conclusiones.

Por mi parte, me parece extremista que se digan que hay fan lovers o fan haters. No todo son extremos y en medio está la virtud.

Hace unos posts más arriba he visto que los frenos traseros de las versiones no híbridas eran de tambor (por ahorro de costes o por lo que sea). Últimamente en los concesionarios que veo hay Capturs con freno de disco trasero en versiones de caja manuales (por lo tanto, son versiones no híbridas). Debo entender que Renault ha efectuado cambio de criterio y de ser así hay que aplaudirles.

El Arkana no tiene nada que ver con el Symbioz. Me gusta el Symbioz pero es un Captur con 12 cm mas.

Bueno, @muchocadioe, al menos tienen que ver en la plataforma, tanto el Captur como el Symbioz o el Arkana usan la misma, la CMF-B. ;)

La plataforma cmf-b la usan para varios modelos y bastantes no se como estiran tanto esa plataforma. Renault siempre saco algun coche que despues dejo de fabricar como el latitude. El arkana ahora ya le hace competencia a otros modelos como el simbyoz que sustituye al megane o al austral y cuando salga el dacia bigster también. Los que tengan arkana se revalorizaran con el tiempo

La CMF-B también la usa Nissan, Mitsubishi y Dacia.

1729845528010.png
Falta la foto del Dacia Duster.

Pues debio cambiar en algun momento a partir de marzo del 2022 porque el mio lleva tambor y freno eléctrico. Es de imaginar que mejorara la frenada pero lo mas importante para Mi es la estética,tambor en un coche de este precio madre de dios

El mío freno eléctrico y tambor, ojalá fuera el de toda la vida.

Cuando lo compré, a mi me dijo Renault, no el concesionario (que no lo sabia) sino la casa Renault por teléfono, que todos los Híbridos E-tech va con freno de disco trasero.

Hola foreros,
Pues yo acabo de hacer el año con el Captur, y ha tenido hace poco una avería de una bomba de agua que salió defectuosa, me dijeron en el taller que este coche lleva cinco bombas de agua por lo menos. Total, dos días en la Renault y listo.
Por lo demás todo bien, el consumo lo mejor. Y he tenido anteriormente dos Toyotas y dos Citroen.

Buenos días, si me preguntas a mí sobre el Captur, diré que es un coche correcto para el precio que tiene y sobre los consumos es realmente bueno: el consumo combinado después de 2 años y medio es de 1,5 l/100 Km (es PHEV, un depósito nos dura meses) y cuando se agota la batería de sólo 5,3 l/100 Km.

El ahorro se nota y calculo que rondará los 6000 € de gasolina en 12 años. Entre ese ahorro y las ayudas del Moves, es un coche interesante con un LCC bastante bajo (LCC = coste de ciclo de vida), incluso más bajo que un eléctrico.

Si le preguntas a mi señora te dirá que es el mejor coche que ha tenido, sobre todo el poder aparcar libremente en zonas de cero emsiones, que por su trabajo le es imprescindible. Si le preguntas si tiene freno es disco, tambor o trompeta.... le da igual.

Saludos y a disfrutar de nuestros coches.

Una cosa que me tiene de los nervios son los crujidos en baches, giros o cambios de apoyo que creo que provienen de la puerta trasera derecha o del portón. Son desagradables y mi hija, que es la que suele ir atrás, no colabora a la hora de ubicarlos, pasa totalmente. Ya he intentado hidratar las gomas de las puertas con silicona líquida pero no ha resuelto nada, ¿os pasa a vosotros?¿sabéis que podría ser?
Gracias.

Mirastes la bandeja del maletero que suele soltarse alguno de los lados y hace bastante ruido . Yo el sonido trasero fue eso , ahora lo miro de vez en cuando y muchas veces esta suelto un lado

En el megane 4 tenia un crujido ,bueno varios pero uno era en el salpicadero y hasta que me di cuenta que era la tapa del mechero que al estar sin apretar que ruidazo

Sabía que este sistema tiene sus limitaciones, pero desconocía esta concretamente, así que añado el tema de que el sistema de cámara + radar no sea capaz de detectar bien maquinaria agrícola y remolques/camiones relativamente altos, y elijo esta limitación concreta dado que me cruzo con alguno a diario. Entiendo que por la posición tan baja del radar la distancia contra lo que tenga a la misma altura no la va a medir bien, pero si también va haciendo uso de la cámara y ahí sí ve algo que el radar no (al final son vehículos grandes, por narices los va a tener que detectar en algún sitio), debería de prevenirse y avisar al conductor con algún sonido (y/o desactivarse) en lugar de seguir pa'lante como si nada.

Una cosa que me tiene de los nervios son los crujidos en baches, giros o cambios de apoyo que creo que provienen de la puerta trasera derecha o del portón. Son desagradables y mi hija, que es la que suele ir atrás, no colabora a la hora de ubicarlos, pasa totalmente. Ya he intentado hidratar las gomas de las puertas con silicona líquida pero no ha resuelto nada, ¿os pasa a vosotros?¿sabéis que podría ser?
Gracias.
¿Alguna solución para esto?¿os a pasado a vosotr@? estoy seguro al 90% que es la puerta trasera derecha, bien los guarnecidos, el cristal, las gomas, etc. Bajando el cristal hace el mismo ruido por lo que me decanto más por los plásticos de la puerta...
Gracias.

Es muy difícil ubicar esos tipos de ruidos, y más aún con la cantidad de ruido en circulación. De hecho si vas con alguien, te dirá un determinado origen, y a ti te parecerá que es en otro diferente, y así.

Yo recientemente me he dado cuenta de los que hacen las hebillas de los cinturones como no estén en su sitio...

Volver