Cuestiones sobre el AdBlue

Navarrico

Capturado Experto
Buenos días,

Estoy ante la compra de mi primer coche y me había fijado en el Captur Blue dCi 85KW de 2020 "seminuevo" (de los que usan comerciales de concesionario) y al buscar información del sistema AdBlue he encontrado información sobre fallos y problemas que suponen averías de gran impacto económico, tanto en Reanult como otras marcas.
Según me comentaba un mecánico conocido que trabaja en taller de Renault oficial, cuando hay problemas con este sistema (el más común es el fallo en el sensor de cantidad de llenado del depósito, que hace que no detecte que se rellena y por lo tanto acaba parando el motor) se debe cambiar la unidad completa, lo que viene suponiendo una factura de unos 2000€ aprox. Me indicaba que incluso puede llegar a pasar con el coche dentro de garantía, lo cual no es un problema en cuanto al pago pero sí que puede aparecer este problema con el coche "nuevo" y por lo cual puede repetirse cuando no esté en garantía y el coche sea más "viejo" y toque pagar esta cantidad de dinero.

¿Alguien tiene información al respecto de estos posibles problemas? ¿Es fiable el sistema de AdBlue? ¿Es tan delicado el momento del repostaje como se indica en algunas otras informaciones?

Muchas gracias de antemano
Vamos por partes, como dijo el destripador......
Hola.
Acabo de comprar hace un mes y 10 días, una unidad idéntica a la tuya pero con cambio EDC. También es del 2020, del 23 de diciembre, pero estos coches no son del concesionario donde lo vas a comprar, los que suelen automatricular suelen tenerlos 6 meses máximo. Estos coches son de "gerencia" y vienen de Renault España, los diésel tienen entre 16.000 y 25.000 kms aunque hay unidades que sobrepasan los 30.000, aunque te parezca mentira, ésto que te digo solo me lo reconoció un concesionario de los 4 que visité, y no entiendo porque.
Por otro lado, las casas oficiales no suelen despiezar casi nada en sus recambios originales, pero no te preocupes..... cuando el coche sea viejo, seguro que encuentras la pieza que falla, como repuesto de recambio no original, y seguramente con una calidad superior, y un precio muy inferior. A parte de esto, hay empresas en Madrid y Barcelona que yo conozca, que reparan placas electrónicos de todo tipo de coches y de todo tipo de sistemas, y esta pieza no deja de ser una placa electrónica a la que se le fastidia un sensor.
Un ejemplo, en mi anterior Mercedes ML se me fastidió el módulo/placa de la caja de cambios, el sensor de revoluciones, y se te quedaba parado por sorpresa te pillara donde te pillara. En la Mercedes vendían la placa entera a la friolera de casi 2.000 €, eso sí, entregando la placa vieja. Yo mandé a reparar mi placa, y me costó 1/5 parte, envío de ida y vuelta urgente incluido. Se la llevó un lunes a la tarde casi noche, y el viernes me devolvían mi coche arreglado.
Como consejo, comprate el coche que de verdad te gusta, no hagas caso a habladurías (todos tenemos "amigos") y preocúpate de disfrutarlo..... cuando te vengan los problemas, que los tienen todos, ya te preocuparas de arreglarlos.
Sobre el repostaje, añadir adblue en el surtidor es como repostar gas oil, pero con otra manguera, no hace falta ninguna ingeniería ni nada especial. Y si decides repostar con garrafa, más incómodo y caro, no es mucho más complicado, pero viene bien tener una. No todas las gasolineras tienen Adblue.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos días,

Estoy ante la compra de mi primer coche y me había fijado en el Captur Blue dCi 85KW de 2020 "seminuevo" (de los que usan comerciales de concesionario) y al buscar información del sistema AdBlue he encontrado información sobre fallos y problemas que suponen averías de gran impacto económico, tanto en Reanult como otras marcas.
Según me comentaba un mecánico conocido que trabaja en taller de Renault oficial, cuando hay problemas con este sistema (el más común es el fallo en el sensor de cantidad de llenado del depósito, que hace que no detecte que se rellena y por lo tanto acaba parando el motor) se debe cambiar la unidad completa, lo que viene suponiendo una factura de unos 2000€ aprox. Me indicaba que incluso puede llegar a pasar con el coche dentro de garantía, lo cual no es un problema en cuanto al pago pero sí que puede aparecer este problema con el coche "nuevo" y por lo cual puede repetirse cuando no esté en garantía y el coche sea más "viejo" y toque pagar esta cantidad de dinero.

¿Alguien tiene información al respecto de estos posibles problemas? ¿Es fiable el sistema de AdBlue? ¿Es tan delicado el momento del repostaje como se indica en algunas otras informaciones?

Muchas gracias de antemano
En AdBlue puedes tener, como en todo, opiniones buenas y malas... hay de todo en la viña del sr... jejeje... conozco varios amigos que han tenido problemas con eso, otros no te dicen nada es que no han tenido problemas o no me lo han contado.

En concreto mi vecino compró un Peugeot y a los dos años y poco se le fue, no se si era la bomba o el sensor que dices... 2000€, que no cubría la garantía ya que había pasado los dos años. Lo llevó a un taller de su confianza y se lo repararon por 600€. Imagínate como habla de Peugeot ahora.

Otro... un camionero que trabaja con nostros tiene problemas en el AdBlue que lleva, es Scania y según él cada 160-170.000 km se va el tema a tomar por culo... que para un trailer no son muchos km.

Pero bueno... solo se escuchan los problemas , los que no tienen problemas no sabemos nada y seguramente sean la grandísima mayoría. Yo no me preocuparia, si me da la minima preocupación no me compro el coche. Los problemas¡, como te han dicho, ya vendrán... no estés predipuesto a ello.
 

Navarrico

Capturado Experto
En AdBlue puedes tener, como en todo, opiniones buenas y malas... hay de todo en la viña del sr... jejeje... conozco varios amigos que han tenido problemas con eso, otros no te dicen nada es que no han tenido problemas o no me lo han contado.

En concreto mi vecino compró un Peugeot y a los dos años y poco se le fue, no se si era la bomba o el sensor que dices... 2000€, que no cubría la garantía ya que había pasado los dos años. Lo llevó a un taller de su confianza y se lo repararon por 600€. Imagínate como habla de Peugeot ahora.

Otro... un camionero que trabaja con nostros tiene problemas en el AdBlue que lleva, es Scania y según él cada 160-170.000 km se va el tema a tomar por culo... que para un trailer no son muchos km.

Pero bueno... solo se escuchan los problemas , los que no tienen problemas no sabemos nada y seguramente sean la grandísima mayoría. Yo no me preocuparia, si me da la minima preocupación no me compro el coche. Los problemas¡, como te han dicho, ya vendrán... no estés predipuesto a ello.
Yo ya estoy anestesiado con las averias, el último año con el ML, las averías eran de 500 o 600 € al mes y algún mes, me surgían extras de 2.000.
Que te salga una avería de 600 € después de unos kms, es lo mejor que te puede pasar, ten en cuenta que solo cambiar las ruedas del coche, te van a salir más de 500 € en el Captur, y la revisión de los 6 años o 120.000 kms nos van a meter la gran host...... con todo lo que tienen que hacer. Solo las 2 correas, todos los rodillos y tensores, el aceite y los filtros...... ya salen un poco, y te tienen que cambiar anticongelante y líquido de frenos. Esta te vas a ir a los 1.500......
 

Navarrico

Capturado Experto
Mantener un coche es muy caro...... y lo mejor es, tener un coche para hacerle kms, y disfrutarlo.
Un coche con 6 años y 80.000 kms, tiene que pagar lo mismo que yo, que voy a hacer los 120.000 kms de límite, y los tendrá a los 4 o 5 años.
 

xara

Capturado Activo
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Intens
Color I
Negro Brillante
Hola a tod@s.
Me podríais decir si el motor 1.3 de gasolina lleva Adblue?
 

Navarrico

Capturado Experto
Hola a tod@s.
Me podríais decir si el motor 1.3 de gasolina lleva Adblue?
No, ese coche no lo lleva, el AdBlue solo lo llevan los coches diésel.
Lo puedes comprobar muy fácil, los coches con AdBlue como el mío, llevan una boca (con tapón azul) justo alado de la boca de llenado de combustible (con tapón negro) tras la compuerta de repostaje.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como dice el compañero el Adblue es un compuesto que solo lo usan los motores Diésel. Sirve para evitar las emisiones de NOx, convirtiendo estos compuestos en nitrógeno y vapor de agua. Necesario para cumplir la norma Euro 6.
 

Navarrico

Capturado Experto
Se dice que en esta vida es mejor no hablar de algo o alguien, que si le llamas te puede aparecer...... eso justo me ha pasado.
El otro día me salió en el cuadro "fallo sistema de Urea" junto a la luz de fallo motor, enchufamos la máquina y borramos el fallo para seguir con mi vida (creíamos que era un fallo menor), pero solo nos borra la luz de avería motor, el fallo en sí se queda registrado en el diario de averías.
Creemos que puede ser el famoso sensor, por el código de error que nos muestra, pero el martes que lo llevo a la Renault para toda la biblia, que me lo miren a ver qué es y si me lo solucionan estaré aún más contento.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Se dice que en esta vida es mejor no hablar de algo o alguien, que si le llamas te puede aparecer...... eso justo me ha pasado.
El otro día me salió en el cuadro "fallo sistema de Urea" junto a la luz de fallo motor, enchufamos la máquina y borramos el fallo para seguir con mi vida (creíamos que era un fallo menor), pero solo nos borra la luz de avería motor, el fallo en sí se queda registrado en el diario de averías.
Creemos que puede ser el famoso sensor, por el código de error que nos muestra, pero el martes que lo llevo a la Renault para toda la biblia, que me lo miren a ver qué es y si me lo solucionan estaré aún más contento.
Suerte mañana en el taller!!!! Ya nos contarás si solucionan algo.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Esperemos que por el este. Suerte en esa visita al medico del coche.
 

mamaosma

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hoy me ha saltado el aviso de que me queda 700kms para bloqueo que rellenara adblue, he reportado 10 litros y sigue saliendo el mensaje, a alguien más le ha pasado?
 
Arriba