Cuestiones sobre el AdBlue

Teo_Vigo

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Buenas tardes, la verdad que me he quedado sorprendido, y quisiera saber si os ha pasado a vosotros también, o si es normal.

Mi coche que es un Captur Diésel de 115cv, tiene 6.500 Kilómetros, y ya me dice que tengo 2.400 kilómetros, para rellenar el Líquido del AdBlue.

Saludos
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si es muy posible sobre los 6500 a mi el mío me ha pedido de beber. Lo compre con 4000 y ahora tiene 11500 aprox.
 

Teo_Vigo

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Si es muy posible sobre los 6500 a mi el mío me ha pedido de beber. Lo compre con 4000 y ahora tiene 11500 aprox.
Gracias Enol, aún así estoy sorprendido, y acabo de estar en la Renault y también me dieron que es posible. Y digo sorprendido porque, en mi anterior coche un Peugeot 208 GT Line Diésel, y es un Coche que tenía 3 años, la primera vez me pidió el AdBlue con 25.000, y la segunda con 20.000.

Saludos
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Seguro que el Peugeot tenia un sistema adblue ligero .....
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Supongo que también dependerá de la capacidad del depósito del AdBlue.
 

Teo_Vigo

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Supongo que también dependerá de la capacidad del depósito del AdBlue.
Pues si, ahí también te doy la razón, creo recordar que en el Peugeot tenía sobre 17 Litros, y he visto que en el Captur anda sobre 13, pero aún así, me parecen muy pocos kilómetros, kilometros que son hechos en carretera
Pero mi pregunta iba también encaminada en saber quien rellenó el deposito y con cuantos kilómetros.

Saludos
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Hola,yo creo k no estaria lleno como tocaba,pk yo llevo 9 km y pico y de momento no me a marcado nada.El mio es 1.500dci tambien.supongo te tendrias k ir a k te lo rellenaran,no estoy seguro si eso entra.
 

Teo_Vigo

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola,yo creo k no estaria lleno como tocaba,pk yo llevo 9 km y pico y de momento no me a marcado nada.El mio es 1.500dci tambien.supongo te tendrias k ir a k te lo rellenaran,no estoy seguro si eso entra.
Gracias Heli, a pesar de hablar en la Renault (Concesionario) del tema, y no salir muy satisfecho de allí, lo único que me tocó, fue pasar por una gasolinera y rellenar el Adblue. Coger los Kilómetros y ver cuanto me dura, hasta la próxima vez que me vuelva a pedir que tenga que rellenar.

Saludos
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Pues te aseguro k yo aun no e puesto y llove 9400km.osea k eso es k lo tendria lleno asta ariba.lo mas seguro esk estaria la mitat o tres cuatos de pedosito.ahora controlalo muy bien aver por si te consume de mas...
 

Ossega

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Una pregunta, cuantos litros tiene el depósito de Adblue del captur?. He leído que 13 es así?
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Creo k si.yo e llegado a hacer 15.120 km y apartir de ahi si me conecto el aviso del ablue.fui a una gasolinera y le puse 10 litros,osea lleno. Me costo 5,40euros.
 

Ossega

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo llevo 11 500 y aún no me ha saltado el i dicador. Supongo que en cualquier momento me saltará
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Trankilo,desdes k te salte el aviso tienes aun para hacer 2.500 km.te da muxo margen para rellenar de nuevo.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola, ayer después de hacer 1000 km después de salir el aviso de rellenar antes de 2400 km y con el aviso de rellenar antes de los 1200 km entraron 11 litros.
 

AFS

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Yo por ejemplo lo rellené a los 17.000 kms aproximadamente
 

mamaosma

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo sobre los 13000 kms y me decía que lo hiciera antes de los 2400 kms, asique debe dar el depósito de 13 litros para unos 15000 kms.
Esta semana con 25000 kms volví a llenar con 7 litros, porque el precio se ha disparado en julio estaba a 0.42€ y ahora eché a 0.700€, asique aunque no me hacia falta llené y me dijo el gasolinero que iba a seguir subiendo
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo le llene el deposito cuando lo compré, recuerdo al personal que lo compre usado con 21.260 kms y no me lo dieron lleno, y al llegar a casa despues de 130 kms, llené de gas oil, y de AdBlue.
Le hice al coche 850 kms con el primer deposito, llené 39 litros de gas oil, y 0,41 litros de AdBlue. Ahora ya, apuraré el AdBlue hasta que salte el aviso, y ya tengo 2 garrafas de 10 litros por la crisis de suministro de AdBlue que se avecina, para estar cubierto un añito. Ya os contaré los kms que hago con el deposito de AdBlue.
 

Javier EC

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Buenos días,

Estoy ante la compra de mi primer coche y me había fijado en el Captur Blue dCi 85KW de 2020 "seminuevo" (de los que usan comerciales de concesionario) y al buscar información del sistema AdBlue he encontrado información sobre fallos y problemas que suponen averías de gran impacto económico, tanto en Reanult como otras marcas.
Según me comentaba un mecánico conocido que trabaja en taller de Renault oficial, cuando hay problemas con este sistema (el más común es el fallo en el sensor de cantidad de llenado del depósito, que hace que no detecte que se rellena y por lo tanto acaba parando el motor) se debe cambiar la unidad completa, lo que viene suponiendo una factura de unos 2000€ aprox. Me indicaba que incluso puede llegar a pasar con el coche dentro de garantía, lo cual no es un problema en cuanto al pago pero sí que puede aparecer este problema con el coche "nuevo" y por lo cual puede repetirse cuando no esté en garantía y el coche sea más "viejo" y toque pagar esta cantidad de dinero.

¿Alguien tiene información al respecto de estos posibles problemas? ¿Es fiable el sistema de AdBlue? ¿Es tan delicado el momento del repostaje como se indica en algunas otras informaciones?

Muchas gracias de antemano
 
Arriba