Duda consumo

Que debo hacer para conseguir el consumo que indica el manual?

  • Conduzco como me lo indica el salpicadero

    Votos: 4 23,5%
  • No es posible conseguir un consumo menor ya que el motor no es compatible con las cotas ofrecidas.

    Votos: 13 76,5%

  • Votantes totales
    17

Nicola Leone

Capturado Novato
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo marfil
Tengo hace un mes un captur tce 90 CV y el consumo es de 9 a 10 Litros conduciendo de modo eficiente, es esto normal, realizo conducción mixta en autopista y ciudad, gracias.

Gracias por sus respuestas, el primer tanque que realice en el sistema Eco solo pude hacer 370Km y con el segundo 420 Km sin sistema Eco, e comentado el problema al concesionario que compre el coche y me dicen que debo seguir los pasos de los cambios que se me indican en pantalla; realizo todos los paso pero nada de nada creo que me están tomando el pelo que este coche en gasolina consume demasiado, alguien tiene este mismo problema y a logrado solucionarlo.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues si tu estás conforme con ese consumo y lo ves normal, pues mejor que mejor.

Y bienvenido al foro (y)
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Si lo preguntas yo te diría que no es para nada normal, lo normal sería desde 6.8 hasta 7.3 dependiendo el tipo de conducción. Un saudo
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Nicola, me da que tu conducción no es tan eficiente como tú te piensas. Eso o que el ordenador está como una :poop:
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
es una pasada de consumo sacamos los tce de 120 7l aproximadamente.
 

Borja

Capturado Activo
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo negro
Yo estoy en 6.3l con el mismo modelo que el tuyo. No lo veo nada normal ese consumo! Que te lo miren en el conce no vaya ser que tenga algo...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No se deben mezclar churras con merinas.
Me parece que el consumo de los "gasolinas" es alto.
El consumo de los "diésel" está bien.
 

Borja

Capturado Activo
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo negro
No se deben mezclar churras con merinas.
Me parece que el consumo de los "gasolinas" es alto.
El consumo de los "diésel" está bien.
Rubio en este caso tenemos el mismo modelo Nicola y yo, y una variación de 3-4 litros.....eso no puede estar bien.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esa diferencia en consumo de carburante sólo puedo obedecer a que, exista alguna anomalía en el vehículo o que uno conduzca en plan normal y otro en plan "forajido".
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Resetea el consumo y vuelve a probar. Ese consumo no es normal creo yo. A mi nunca me ha llegado a eso ni por asomo y no utilizo el eco.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
La pasada semana estuve de vacaciones por Valencia y aproveché para mirar el tema de consumos. Creo que he obtenido unos estupendos resultados que ahora os paso a contar. Voy a explicar todos los aspectos (parámetros) que pudieron influir.

Los datos que muestro son de la etapa final del viaje (488 Km).


Carga vehículo: 3 Personas + Equipaje (aprox. 230 Kg + 18 Kg)
Circuito (1): Vía más rápida sin peaje (Teruel-Zaragoza-Logroño-Bilbao-Santander)
Velocidad (2): 126 Km/h
Eco (3):
Aire Acondicionado (4): No
Combustible (5): BP Ultimate 98
EDC (6):


A tener en cuenta:

(1) Cuando no estaba en autopista el ritmo de conducción no era regular ya que adelantaba siempre que podía y me adaptaba al flujo de circulación cuando no quedaba otra.
(2) Al llegar a la periferia de núcleos de población ó nudos de unión de vías principales aumenta mucho el tráfico. En estos casos le subo a 140 para volver rápidamente a vía despejada.
(3) Siempre que necesito "brío" desactivo el ECO pulsando el botón; adelantamientos, tramos de trafico denso.
(4) En algunas ocasiones puse el A.A. y en estos casos también desactivé el ECO.
(5) El único motivo de usar este combustible es que emplea unos extraordinarios aditivos que hacen una inmejorable limpieza del motor. Tengo claro que un combustible de 98 octanos no mejora el funcionamiento del motor del Captur, ni le da mejor rendimiento. Este combustible viene bien de vez en cuando (cada 6-8 meses) para limpiar el motor y si se emplea en trayectos largos mejor que mejor.
(6) La llegada a Vizcaya es por un puerto de montaña con pendiente del 8%. Me tocó un camión delante y linea continua. En este tramo empleé secuencial para no castigar los frenos.


Con todo esto que os he comentado al llegar a la circunvalación Bilbao mi consumo medio era de 6,0 o 6,1. Una vez salí de la "zona radarizada", que ahora llega hasta Castro Urdiales, me puse a 140 hasta Santander. Me fui a comprar papeo a Mercadona y al llegar a casa estaba en 6.4.


Lo que quería comprobar, y comprobé, es que si uno se mueve en los parámetros para los que fué diseñado el Captur cumple. Aunque personalmente tengo que decir que esto del downsized no me agrada y prefiero motores más grandes que sean más estables en consumo.


/// ADENDUM ///


A este mismo coche, con el mismo trayecto, carga y combustible le puedo poner en un consumo de 9,x simplemente pisando más, sin el ECO y con el A.A. Y este el el problema que veo al downsized. En mi querido Focus TDCI yo siempre dije que gastaba menos a 140 que a 120, el A.A. no influía para nada en el consumo... Son máquinas distintas y hay que saber verlo y aceptarlo. Yo cuando lo compré era consciente que no era para correr... otra cosa es que en ocasiones el pié me pesa... y me gusta que me pese.
 
Última edición:

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Para mi tiene un consumo bastante alto, o lo mismo es que le piso mas de lo que debería para el trayecto que hago, pero después del ultimo viaje malaga - madrid - malaga no soy capaz de bajarlo del 7.1 cuando normalmente me rondaba los 6.3 - 6.7, sin eco y sin AA.
 

Rubio

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Tengo tce 90. Sin eco. 20.000k. Conducción alegre, .consumo estabilizado 6.3. Para mi fantástico
 

579852

Capturado Activo
TCE90. Yendo a trabajar a diario me ronda un 6,8 en un recorrido que es casi todo cuesta arriba rondando los 70/80 por hora. Vendo de un Auris Touring Sport Híbrido que en el mismo recorrido me daba un 5,9, así que, aunque ya lo he dicho alguna vez más, me rompió el tópico de los híbridos (de momento, creo que tienen mucho que mejorar todavía). Menos de un litro de diferencia me compensa con creces la diferencia de precio, que ronda los 7000€. Cuando salgo más a carretera y autopista baja que da gusto si no le pisas mucho. De viaje por carreteras de Portugal sin correr poco más de un 6, por autopistas sin pasar de 120 poco más de un seis. No es una maravilla, pero no creo que sea algo exagerado. En casa tenemos un Yaris de 70CV y da un consumo sobre todo por ciudad de un 6,3; voy mucho más cómodo y tranquilo en el Captur que sin ser una maravilla maravillosa creo que teniendo en cuenta el precio cumple con creces. Yo estoy muy contento, sobre todo por temas de comodidad y altura, que era lo que buscaba cuando cambié sin irme a un coche más grande y caro.
 

579852

Capturado Activo
Por cierto, el ECO no quiero ni verlo. Vigo es una ciudad de cuestas y más cuestas y, valga la redundancia, le cuesta coger ritmo, es más, creo que en mi caso con él puesto consume lo mismo o más, y me rinde mucho menos
 

Pedro P.

Capturado Activo
Ubicación
Cambre, La Coruña
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
A mi me pasó lo mismo, unos consumos muy altos al principio. El coche tiene ahora 4500 km. Hay que cogerle el truqui al motor de 90 cv gasolina. Lo de los cambios de marcha ya no van como nos habían enseñado en la autoescuela, este los pide antes. Yo acabo de hacer un viaje a Madrid por la autovía del Noroeste y me hizo un 7 de media. Te recomendaría, quizás, que hasta que no te acostumbres, a parte de fijarte cuando te pide cambiar de marcha, que en la pantalla del ordenador tengas la pantalla de consumo instántaneo, con ver ahí lo que te está bebiendo ya te das cuenta de cuando debes cambiar de marcha. Y ya verás que al paso de hacerle kilómetros el consumo va bajando. Yo de casa al trabajo le hago 6 km ida y otros tantos vuelta, cogiendo dos semáforos por el medio y me hace un consumo de un 7,4. No me quejo, en un trayecto tan pequeño no se que le puedo pedir.
 

Ivan Petrov

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
El ECO no vale nada , sin eco me consume menos y va mucho mejor (en mi caso). Con unos 40 km diarios , en ciudad y autovías , tengo un consumo entre 6.8 y 7.5 . Para lo que es , este motor (TCE 90CV), para mi , va de maravilla.
 

Efra

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A un conocido le ocurria algo parecido con una partner hdi, ya se que hablamos de gasolina pero le consumia de 4 a 5 lts mas que a otro con el mismo vehiculo y era un problema de la admision, espero que no sea eso, vengo de muchos coches a gasolina desde motores pequeños a grandes y en gasolina consumen bastante, tuve un clio 1 1.2 multipunto que eso si era un mechero con 3,5 lts le hacia 110 kms. Y mi ultimo coche 1.8 turbo 180 cv en un audi el consumo medio no me bajaba de los 11 lts, eso si, tenia un repris en bajos impresionantes creo que por eso se tragaba la gasolina como un fallero la cazalla
 

FEROVI

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
yo tengo un gasolina 120 cv y con 18000 km en ciudad consume unos 7,5 L de media con conduccion moderada y 6,3 L en autovia sin correr
 

FEROVI

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Poco no es y tampoco veo que baje desde el inicio
 
Arriba