Dudando en cambiar mi Captur por otro coche

Maria88

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola! entro en el foro un poco para ver si me orientabais un poco, estoy algo perdida. En septiembre compré mi captur 120cv gasolina, arrastrada un poco por todos esas noticias en contra del diésel....pero es que yo hago muchísimos kilómetros...llevo 18000 km en 10 meses. Tengo q repostar cada semana mínimo,las semanas que no tengo que echar 2 depósitos.....el cosumo me ronda el 6,5 o 7 (según el navegador del coche)
¿compensaría venderlo ahora y comprarme un coche diesel?

mil gracias de antemano
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con el motor diésel (con un consumo medio de 5,1 l/100 km, te ahorrarías sobre 500 € al año (al precio actual de los carburantes).
Por la devaluación que tiene el coche (de entrada pierdes el 21 % de IVA que has pagado), no creo que merezca la pena el cambio, salvo que pienses tener el coche muchísimos años.
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
hola , me parece que no merece la pena cambiar al gasoil, aunque compraras otro captur,,Renault nunca te daria el justo precio del coche, como poco perderias el 50% de su valor de compra,, si es verdad que este coche consume mucho para el motor que lleva, con mi mercedes clk200 (2000gasolina consumia lo mismo 6,5 y con el 220cdi sacaba 4'9/5 ,claro era un 2200 gasoil.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Además ten en cuenta que el precio del gasoil se va a equiparar al de la gasolina en los próximos meses, según parece en dos subidas.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Si, si....y ya veréis cuando quiten la gasolina de 95...
 
Última edición:

C130

Capturado Novato
Otro factor es saber cuanto te ahorraste al comprar el gasolina frente al diesel. Imagino que te dara para unos buenos kilómetros.
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
El Gas oïl seguira subiendo , no se el porque?, hace no tantos anos , era mejor y no tan contaminante segun decian , todos hemos ido comprando coches diesel, que consumen menos que los de gasolina, subieron impuestos a los coches de gasoil y al final nos obligan a quitarnos esos coches ,en mi caso un mercedes c220cd que consumia 5l de media y ahora el captur, en comparacion ,una Mxxxx, aunque muy bonito , pero me consume unos 7litros a los 100 de media ,es decir 2l mas y es la mitad de motor ,no se,no se, los autobuses, camiones ,camionetas y BARCOS, nunca seran gasolina ,asi que deberan mantener el gasoil, del cual he leido en algun sitio que su preparacion es mas barata que la gasolina , os dejo pensar de lo que se trata...;..
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Está claro que nos manejan como quieren...o nos hacen ir a dónde les interesa a ellos....especuladores....políticos...
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo de un principio lo tenía claro Diesel.Hago muchos km, autopistas, etc.Por mucho que equiparen diesel y gasolina, siempre el diésel consume menos.Entre otras cosas compré este coche por la fiabilidad que le dan al dci 90 CV.Aqui en Canarias conozco taxis con 600.000 km y solo un cambio de embrague.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Llevo recorridos casi 100.000 Km con mis dos sucesivos Captur, dci 90 Cv y mi experiencia es muy positiva. Consumo medio (conducción alegre), 5,2 l/100 Km.
 
Arriba