Entrada de aire por los pedales

noelia

Capturado Novato
Buenos días,

Tengo un Captur Zen TDI y noto como cuándo tengo el clima apagado entra aire de la calle por los pies... A los demás os pasa???

Muchas gracias!
 

pablomr

Capturado Novato
Hola, a mi eso me pasa cuando no apago del todo los ventiladores. Si tienes climatizador asegúrate de que el led rojo de la rula derecha está encendido, y no los de color naranja.

Un saludo
Pablo
 

noelia

Capturado Novato
Hola, muchas gracias por tu respuesta! Sí, he comprobado que está todo apagado porque lo que pensé al principio era que estaba el aire del coche activado por la zona de los pies y por eso salía, pero nada, al parecer debe tener un agujerillo por el que entra de fuera o algo porque a más velocidad, más aire y parada no noto nada... :(
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Haz una prueba. Aunque esté el clima parado, selecciona la salida sólo por las rejillas de arriba o por el parabrisas. Luego vuelve a probar.

En muchos coches no hay compuerta de cierre entre el exterior y el interior (a no ser que pongas recirculación) y aunque toda la ventilación esté parada, entra aire de forma natural al coger velocidad. Eso es normal. En mayor o menor medida me ha pasado en los coches que he tenido.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo que comenta Livonan es completamente lógico y normal, yo lo probaría. De hecho la mayor parte del tiempo tengo activada la recirculación del aire.

Quizas por eso no he notado nada, vamos, que como a rohan a mi no me pasa, y no debería pasar. Igual que entra aire te puede entrar olores o incluso agua.
 
Última edición:

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola!

A mi me pasa exactamente lo mismo cuando pasa un camión por el lado contrario de la carretera. Me entra un soplo de aire por los pies. Yo voy siempre con el clima encendido y el aire entra por debajo, medio y arriba.

Como estamos en verano, me gusta que me entre esta ráfaga extra de aire. En invierno supongo que no me gustara tanto...

No obstante, probaré lo que indican los compañeros arriba, poner el aire por arriba solo y ver si pasa lo mismo cuando vaya por la nacional.
 

noelia

Capturado Novato
Gracias a todos por las respuestas! :)

Luego probaré, no obstante, creo que teniendo el clima apagado no me deja seleccionar arriba/abajo/parabrisas... Me suena que si le das a esos botones con el clima parado no hace nada, en cambio, si está encendido se ilumina un pilotito. Luego pruebo y os cuento.
 

noelia

Capturado Novato
Probado lo del parabrisas (si apretaba en el botón de arriba, con el clima parado, ni caso). Cuando sale el aire por el parabrisas parece que me deja de salir por los pies... pero en cuanto lo paro, vuelve a salir aire. Es muy molesto, la verdad, yo que soy friolera y que aún no hace calor calor ir con zapato abierto y que entre mogollón de aire me da freskillo y tengo que poner la calefacción por los pies... Creo que lo comentaré al concesionario a ver qué me dicen :(
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Probado lo del parabrisas (si apretaba en el botón de arriba, con el clima parado, ni caso). Cuando sale el aire por el parabrisas parece que me deja de salir por los pies... pero en cuanto lo paro, vuelve a salir aire. Es muy molesto, la verdad, yo que soy friolera y que aún no hace calor calor ir con zapato abierto y que entre mogollón de aire me da freskillo y tengo que poner la calefacción por los pies... Creo que lo comentaré al concesionario a ver qué me dicen :(
Cuentanos que te dicen compañera, mucha suerte.!
 

noelia

Capturado Novato
Muchas gracias, os iré contando! :)

Una dudilla del GPS con R-Link, sabeis como se puede parar? es decir, si voy a una dirección y a mitad del recorrido ya sé cómo llegar, cómo puedo detener las indicaciones???
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muchas gracias, os iré contando! :)

Una dudilla del GPS con R-Link, sabeis como se puede parar? es decir, si voy a una dirección y a mitad del recorrido ya sé cómo llegar, cómo puedo detener las indicaciones???
Si mira, si no recuerdo mal era menu/navegacion/cambiar ruta, aqui eliges cancelar ruta y listo.
Slds!:p
 

josemferv

Capturado Novato
Ubicación
sevilla
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola comañer@s.
Os cuento mi experiencia con la entrada de aire por los pies, me pasaba lo mismo, con el climatizador quitado entraba aire por la zona de los pies, en el momento que ponía el clima dejaba de entrar aire por los pies. Lo lleve al concesionario y como no tenian idea de porque ocurria eso pidieron un modelo igual al mio y lo probaron. Y lo que me contestaron es que el coche es así, que era una estrategia del climatizador para que el coche siempre tuviera ventilación interior.
Así que no preocuparos por posibles agujeros u otras historias y si no queréis que entre aire por los pies poned el climatizador y deja de entrar.
Espero haber podido ayudar y saludos
 

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
gracias josemferv, si a alguno seguro que le viene bien que le ventilen los pies.......:barefoot:........:cautious:
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola comañer@s.
Os cuento mi experiencia con la entrada de aire por los pies, me pasaba lo mismo, con el climatizador quitado entraba aire por la zona de los pies, en el momento que ponía el clima dejaba de entrar aire por los pies. Lo lleve al concesionario y como no tenian idea de porque ocurria eso pidieron un modelo igual al mio y lo probaron. Y lo que me contestaron es que el coche es así, que era una estrategia del climatizador para que el coche siempre tuviera ventilación interior.
Así que no preocuparos por posibles agujeros u otras historias y si no queréis que entre aire por los pies poned el climatizador y deja de entrar.
Espero haber podido ayudar y saludos
Mil gracias por la explicación josemferv. (y)
Lo que pasa es que me da que cuando no saben lo que es, contestan que es asi porque tiene que ser asi. (n)
No deberíamos tener la obligación de conectar el clima, (aumentando el gasto de combustible), para poder cerrar la entrada de aire.:confused:
Nada, otro "conforme a fabrica".
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, lo del clima es relativo. Yo lo llevo en "auto" todo el año en el Scenic. Cuando no necesita el compresor del AA no lo conecta y cuando lo necesita lo conecta. En invierno apenas se conecta el compresor, que a fin de cuentas es lo que incrementa el consumo.

Respecto al consumo del compresor del AA, pues debido a la optimización de motores, bajadas de consumo, etc., tampoco es algo que afecte mucho al gasto total del coche. Antiguamente gastaba mucho más; ahora gasta más ir con las ventanillas bajadas.
 

noelia

Capturado Novato
Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta semana preguntaré en el conce y os diré qué se inventan... Realmente lo de tener el clima puesto no me convence, como dice MikieMad, debería haber algo que impidiera la entrada de aire sin necesidad de poner el clima :(
 

noelia

Capturado Novato
Preguntado en el conce. No tienen ni idea. El mecánico me dijo que lo probaría en otro coche a ver si era normal o no... eeeeeen fin.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Preguntado en el conce. No tienen ni idea. El mecánico me dijo que lo probaría en otro coche a ver si era normal o no... eeeeeen fin.
Eso de que no tienen ni idea me suena demasiado desde que tengo el Captur... y el coche ya no es tan "nuevo".

Solo puedo decirte lo mismo, a mi no me pasa.

Mucha suerte Noelia y no dejes de comentar que te dicen, incluso en otro taller oficial o en atención cliente:
- email: contacto-cliente.esp@renault.es,
- Telefono: 91.506.53.58 de 08h30 a 20h00, de lunes a viernes.

(y)
 

bm_pereira

Capturado Novato
Uno mas! Con el clima apagado, sale aire por los pedales... Poco, pero sale.

Otra cosa interessante... :( con el ventilador conectado el start stop no se activa, pero con el aire condicionado si que funcciona :S Raro, no?
 
Arriba