Fallos en tu Renault Captur 2

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, no me gusta nada escribir lo que me esta pasando, pero vamos a ver, ahora mismo el coche tiene la bonita cantidad de 5555Km, y os empiezo a contar: a partir de lo 4800Km aprx. me a empezado a salir los mensajes de los neumáticos, reseteo de pantalla, reseteo de Km parciales, y lo que mas me preocupa es el embrague, empezó con un tacto como arenoso ( cuando el embrague iba por cables y se ensuciaba la camisa) ese tipo de tacto, pero ahora el tacto sigue siendo igual o un poco mas pronunciad pero cuando piso hace un ruido que a veces es tipo trompeta, mañana lo llevare que tengo cita a ver que me cuentan. Espero que se solucione todo de la mejor manera.
A mí también me salió ese problema, el tacto del embrague y el ruido. Hay muchos afectados con scenics, kadjars, clios, dusters, y ahora capturs.
Ha salido en la prensa francesa, es una movida muy gorda, desde 2018 hasta nuestros días.
Es el receptor del embrague, los que montan de marca luk desde 2018 en determinadas cajas fallan muchísimo.
A mí me cambiaron el emisor y nada, luego el receptor del embrague por una nueva referencia pero también luk, y el problema sigue. Hay gente que lleva más de año y medio con esto.
Ahora mi coche está en la Renault.
Tengo que decir que mi jefe de taller me está tratando de lujo, tengo mientras un captur automático 115 diesel hasta que lo arreglen, y creemos que tenemos la solución.
Os voy contando cómo avanza el tema, estad atentos porque la mayoría de 1.3 TCE manuales vais a caer, antes o después.... es un problema generalizado.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí también me salió ese problema, el tacto del embrague y el ruido. Hay muchos afectados con scenics, kadjars, clios, dusters, y ahora capturs.
Ha salido en la prensa francesa, es una movida muy gorda, desde 2018 hasta nuestros días.
Es el receptor del embrague, los que montan de marca luk desde 2018 en determinadas cajas fallan muchísimo.
A mí me cambiaron el emisor y nada, luego el receptor del embrague por una nueva referencia pero también luk, y el problema sigue. Hay gente que lleva más de año y medio con esto.
Ahora mi coche está en la Renault.
Tengo que decir que mi jefe de taller me está tratando de lujo, tengo mientras un captur automático 115 diesel hasta que lo arreglen, y creemos que tenemos la solución.
Os voy contando cómo avanza el tema, estad atentos porque la mayoría de 1.3 TCE manuales vais a caer, antes o después.... es un problema generalizado.
¿El ruido y demás es al conducirlo? o al arrancar....o como es el ruido en que momento....siempre?
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
1 de octubre y sin actualización de easy link.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
¿El ruido y demás es al conducirlo? o al arrancar....o como es el ruido en que momento....siempre?
Es siempre, muy leve en frío, pero va a más cuando ya se calienta el coche. Y cuando ya lo hace, da igual parado que conduciendo.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Es siempre, muy leve en frío, pero va a más cuando ya se calienta el coche. Y cuando ya lo hace, da igual parado que conduciendo.
Vale, entonces es conduciendo cada vez que lo pisas....de momento no he notado eso. Espero que no me suceda....gracias y espero que se os solucione lo antes posible.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mí también me salió ese problema, el tacto del embrague y el ruido. Hay muchos afectados con scenics, kadjars, clios, dusters, y ahora capturs.
Ha salido en la prensa francesa, es una movida muy gorda, desde 2018 hasta nuestros días.
Es el receptor del embrague, los que montan de marca luk desde 2018 en determinadas cajas fallan muchísimo.
A mí me cambiaron el emisor y nada, luego el receptor del embrague por una nueva referencia pero también luk, y el problema sigue. Hay gente que lleva más de año y medio con esto.
Ahora mi coche está en la Renault.
Tengo que decir que mi jefe de taller me está tratando de lujo, tengo mientras un captur automático 115 diesel hasta que lo arreglen, y creemos que tenemos la solución.
Os voy contando cómo avanza el tema, estad atentos porque la mayoría de 1.3 TCE manuales vais a caer, antes o después.... es un problema generalizado.
¿Con tacto arenoso os referís a una sensación de estar como pisando un "muelle viejo"?
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
¿Con tacto arenoso os referís a una sensación de estar como pisando un "muelle viejo"?
Sensación de roce al pisar, durante el recorrido del embrague, al principio leve, luego va a más según lleves rato conduciendo, con sonido a morsa en celo que viene bajo el capó, y sonido a muelle de cama vieja al pisar el embrague hasta el fondo.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Los primeros 20 minutos de conducción es muy leve, ni molesta, luego ya es una fiesta, jajaja.
 
  • Me Gusta
Reacciones: AAA

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pongo todo esto para ayudar, porque es un problema generalizado y ojalá que no, pero saldran más afectados cada día en Capturs.

En el resto de modelos ya hay muchísimos.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Sensación de roce al pisar, durante el recorrido del embrague, al principio leve, luego va a más según lleves rato conduciendo, con sonido a morsa en celo que viene bajo el capó, y sonido a muelle de cama vieja al pisar el embrague hasta el fondo.
:LOL:

Yo (con menos de 300 km) he notado un ligero ruido/sensación a muelle que no me hace ninguna gracia. Pero no tenía ni idea de esto. La semana que viene tengo que pasar por el conce y pediré hablar con un mecánico para empezar a dar la brasa.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Según esta nota de prensa concreta, solo se ven afectados los receptores de embrague hasta el 7 de enero de 2020, ¿no?
Cuidado, si, pero con matices, aunq sean receptores hasta el 7, van montados en cajas muy posteriores también, el mío es fabricado el 28 de febrero y tiene el problema.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Y el problema es jodido, porque lo primero que te van a cambiar es por otro receptor de marca luk, nuevas referencias, y no se soluciona el problema. Me he informado mucho y tengo la suerte de tener un jefe de taller que se está volcando en solucionarlo.
Otros llevan más de año y medio, 4 receptores y siguen con el problema, sólo uno, que ha conseguido que le cambien de marca de receptor, parece que lo ha solucionado.
El problema es que en garantía solo cambian lo que Renault Central en Madrid les manda, y no te cambian de marca de receptor porque tú se lo digas, jajaja.
Lo dicho, yo tengo suerte con mi taller y vamos palante a por el cambio de marca.
Aún así me han cambiado ya el emisor y el receptor sin resultado, ya que si son luk, fallan casi todos, antes o después, unos a los 100 kmtrs y otros a los 10k, el mío fue a los 3000.
 

Luis1961

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Buenas, no me gusta nada escribir lo que me esta pasando, pero vamos a ver, ahora mismo el coche tiene la bonita cantidad de 5555Km, y os empiezo a contar: a partir de lo 4800Km aprx. me a empezado a salir los mensajes de los neumáticos, reseteo de pantalla, reseteo de Km parciales, y lo que mas me preocupa es el embrague, empezó con un tacto como arenoso ( cuando el embrague iba por cables y se ensuciaba la camisa) ese tipo de tacto, pero ahora el tacto sigue siendo igual o un poco mas pronunciad pero cuando piso hace un ruido que a veces es tipo trompeta, mañana lo llevare que tengo cita a ver que me cuentan. Espero que se solucione todo de la mejor manera.
Ya nos contarás.
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
A mi hoy me ha sonado el pitido de que se había acabado el GLP, me parecía raro porque nunca apuro los depósitos, voy a la gasolinera y a los 15 litros me dice que ya está lleno; miro los indicadores y tengo las cuatro luces, veremos dentro unos días cuando vaya consumiendo.
 

MarioAb

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos días a mi me pasa lo mismo con la presión de los neumáticos y en el taller me dicen que es normal, despues de mucho insistir lunes tengo cita para verlo, es para fliplar
 
Arriba