Respecto al ruido y roce del embrague.
Bueno, os cuento:
El problema como ya os dije es el receptor de embrague, el que montan de marca Luk falla mas que una escopeta de feria. Luego me cambiaron el receptor por otro, también Luk, pero de nueva referencia y el problema seguía.
Hay muchos afectados, de todos los modelos de Renault y Dacia. Y lo que pasa es que en garantía lo primero que te hacen, es seguir las ordenes de Renault, que hay una circular en la cadena, y os ponen como a mi, otro receptor de nueva referencia, pero no sirve de nada. Conozco casos de 4 y hasta 5 receptores cambiados y siguen con el problema.
La solución, es que os autoricen el cambio de marca del receptor por otro de marca Valeo, depende del taller que os toque será mas fácil o mas complicado, pero es que lo tiene que autorizar Renault para mantener la garantía intacta.
Mi caso:
Hoy he recogido el coche con el Valeo puesto, me ha enseñado la caja y efectivamente, es Valeo el que me ha puesto.
Con el primero que me pusieron, el Luk con punto azul de nueva referencia, desde el minuto 1 ya lo notaba otra vez mal.
Con este, de momento, me he dado una vuelta por ciudad y el embrague va fino fino, ni un roce, ni un ruido, da gusto conducirlo así.
Va mejor que antes.
Lo que me ha dicho mi jefe de taller, es que ese ruido y roce, es producido por la fricción del liquido en el tubo que lleva el receptor, al entrar lo hace con mucha presión, y por lo que el opina, el Valeo tiene el tubo con mas diámetro, con le que adiós problema.